domingo, 26 de mayo de 2013

DOS POEMAS CON IMAGEN DE LUJO


Es mi hora, de Andrés Rueda

En el blog del amigo y pintor Andrés Rueda, ayer salían estos dos poemas de "antes de ayer", pues si no calculo mal son del año 1979. Acompañan a la hermosura de cuadro que encabeza esta entrada. A ratos, sigo con el proceso de rescatar antigüedades y ya podréis comprobar en el segundo que, en aquellos tiempos donde lucía apenas veinte años, me escoraba a veces por la rima. Pero no seré yo quien me juzgue; ya decidí que esto no debía ocurrir nunca más, pues la condena solía ser el resultado. Os dejo los poemas sin más comentarios:

VOCACIÓN DESENMASCARADA

Es mi hora.
La vida me llama.

Quiero exprimir de la noche
lo que tiene de hermoso,
sacar de esta travesura
lo que tiene de ímpetu
e, incluso, encontrar
un gato con cien orejas.

Porque ahora sé de qué color es un sueño.



LIGEREZA



Me quito estas gruesas vestiduras

que me encierran
y me hacen forzoso el movimiento.

Mañana, mi piel desnuda
y mis brazos bailando al son del viento.


Nota 1.- También ayer, en el blog Observando la vida, Pilar Moreno hace una deliciosa reseña de mi novela Aroma de vainilla. Me encantaría que le echarais un vistazo. 
   Aunque de momento los pasos públicos de esta novela son tímidos, sí me alegra que conquista a quien la lee y ese es el mejor de los premios. Puse mucho corazón en esas páginas y sé que gustarán a quien decida acercarse a ellas. Es un libro que merece buena suerte, os lo aseguro, y quien ya lo ha leído sabe la causa.

Nota 2.- Linaje oscuro ya está disponible en Amazon. Aunque la editorial hace tiempo que lo ofrecía también en formato ebook en variados lugares, ahora lo ha subido a la plataforma del gran gigante americano. 
   Así que si tienes un kindle y aún no tienes esta colección de relatos que tan buenas críticas está cosechando, es el momento de hacerte con ella. Aquí dejo el enlace.



Nota 3.- El próximo martes 28 estaré a las 20,30 horas en los "Martes de luna llena" del Guanábana Jam, en Molina de Segura, Plaza de la Cerámica, 6.
  Junto con otros dos cuentistas, Mariano Sanz Navarro y Pedro Pujante, hablaremos de nuestros respectivos libros, centrándome yo en el de Linaje oscuro. Además, estaremos acompañados por Mariam Guerreiro y Andrés García, que harán un recorrido por diversas músicas del mundo, con especial atención al fado portugués. El acto será presentado por Irelfaustina Bermejo y Francisco Javier Illán Vivas y está organizado por la revista Acantilados de Papel, Vegamediapress.com y el citado café concierto Guanábana Jam.  

   Espero veros a todos los que vivís próximos.

Nota 4.- Con fecha 30 de mayo (día de San Fernando), el blog ENTC publica mi microrrelato "Princesa". Os dejo el enlace por si alguno está interesado en leerlo.