miércoles, 3 de septiembre de 2014

CALOR, LITERATURA Y APUNTES VARIOS

Se acabó el recreo, terminó el barbecho. Me asomo tímidamente por la ventana amarilla y cálida de este Cobijo adormilado, vencido por la canícula inclemente, por la voracidad de un sol que no cesa, por la pesadez de un aire estancado en las esquinas quietas del estío. En mi tierra, el verano se dilata más allá de los extremos soportables por una paciencia franciscana. En este pequeño lugar del orbe, nos freímos prácticamente durante cuatro meses al año. Y no llueve, no llueve casi nunca, no llueve desde hace mucho...
He estado alejada del blog, pero no de la escritura, esa pasión sin la cual no concibo mis días.
En estos meses de ausencia, he gozado de diversos reconocimientos hacia mis libros publicados que me han colmado de gozo. Como siempre, seré agradecida (sin que me cueste ningún esfuerzo) y dejaré constancia en este Cobijo de las personas, instituciones y lugares que han difundido mi obra de manera generosa.

Con respecto al libro de relatos Linaje oscuro, tuve la suerte de que fuera mencionado en julio por la Biblioteca Esteve Paluzie, de Barberà del Vallès, Barcelona. Esta biblioteca, o Microbiblioteca, es un paraíso para los escritores de narraciones muy breves y su rigor y calidad están más que demostrados. Además, transcribieron dos relatos breves para mi alegría. Aquí dejo el enlace para quien le pueda interesar.
Y en estos días, un blog cuidadísimo y muy interesante, llamado Documenta Minima, se ha hecho eco de Linaje oscuro y ha transcrito uno de sus microrrelatos. Aquí está el enlace.

También la novela Aroma de vainilla me esta dando este verano grandes satisfacciones. Poco a poco, gana más y más lectores. En general, gusta mucho o, al menos, eso me transmiten. No diré más, que soy la autora y me da cierta vergüenza, pero sí dejaré los siguientes enlaces relacionados con la novela:

Bueno, pues roto el hielo inicial tras la larga ausencia, contaré también que este verano se han corregido las galeradas de mi próximo poemario y que muy pronto saldrá al mercado, ya que para octubre está previsto su alumbramiento. Pronto podré mostrar las cubiertas... Es emocionante, como traer un hijo al mundo.

Abrazos para todos y aquí espero estar de una forma asidua, conforme permitan las circunstancias, aunque sin sujeciones, con la libertad imperando, como siempre.