domingo, 12 de abril de 2015

BUENAS NUEVAS

El próximo día 15 sale a la venta en Amazon mi nuevo libro, El cauce de los días.
   En este libro recopilo treinta y siete relatos de diferentes épocas y temáticas. La idea central que atraviesa todos estos relatos es, como en casi todos los míos, la preocupación humanística, la incidencia en los grandes temas que nos obsesionan a los humanos desde que tenemos conciencia de nosotros mismos. 
   Desde un punto de vista formal, los relatos contenidos en este volumen son, en general, breves o de extensión media (sin ningún microrrelato). En todos late una aspiración estética siempre perseguida y, espero, que lograda en algunos casos. 
   De los treinta y siete relatos que componen el libro, veinte han sido publicados en diversos medios, como aquí, en mi blog, en otros blogs, en revistas, en páginas culturales, en antologías colectivas de relatos, etcétera. Por tanto, me mueve el deseo de agrupar unas historias dispersas por diferentes lugares para tenerlas presentes y que no se esfumen en la vastedad del mundo literario. Pero también he incluido diecisiete nuevos relatos rigurosamente inéditos que respiran la atmósfera de los ya publicados.
   Estructurado en cuatro partes troncales, asistiremos al misterioso mundo interior de algunos personajes, nos adentraremos por el camino tortuoso de los sueños, nos encontraremos con la presencia ineludible de los otros y no podremos evitar la peligrosa senda de la muerte.
    Ahora solo aspiro a que el lector disfrute tanto como yo he disfrutado en la tarea de reunir lo disperso.
    Por si alguien están interesado, aquí dejo el  enlace donde se puede adquirir, tanto en edición impresa como electrónica.
    Quien quiera que se lo envíe dedicado, arriba, en la página «Contacto» dejo la forma de ponerse en contacto conmigo.


Otra buenísima noticia es que, con mi microrrelato «Ágape», he resultado ganadora del mes de marzo, en la categoría en castellano, de la IV edición del Concurso de Microrrelatos «Microconsurso La Microbiblioteca», convocado por la Biblioteca Esteve Paluzie y la Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Barberà del Vallès. 
  Se trata de una convocatoria de gran prestigio en el ámbito del microrrelato, por lo cual estoy contentísima. De momento, paso a la final de julio, que no es poco dado el alto nivel existente.
    Para quien esté interesado en leer el microrrelato ganador, aquí dejo el enlace.