martes, 28 de marzo de 2017

DIARIO DE UNA FUGA EN EDICIÓN IMPRESA


Ya ha llegado «Diario de una fuga» en edición impresa. La novela ha quedado preciosa, aunque está feo que lo diga yo, que soy su madre. 
Por motivos que anticipaba en una entrada anterior, esta edición impresa viene con mucho retraso. He querido verla en formato libro, porque le tengo un gran cariño y porque sé que hay muchas personas que andan aguardando este formato para leerla. Por ambas razones, la he autoeditado con MundoPalabras, en su sello BN. Hay pocos ejemplares, que el bolsillo no me da para mucho, razón por la que, también, no va a tener distribución. Por tanto, si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo mediante mensaje privado (mi correo está arriba, en la página «Contacto» de este blog).
Es una novela por la que siento un cariño especial. He sufrido por esta larga espera para verla impresa. Ahora sé que esta edición no va a llegar muy lejos por las circunstancias indicadas; pero, al menos, ahí está. He hecho lo que he podido dentro de mis posibilidades. 
Ojalá que tenga la suerte que se merece.

Os dejo una SINOPSIS de la misma:

Celia Viñas, profesora de instituto, vuelve a la ciudad donde nació y creció a efectos de ocupar la plaza vacante dejada por el fallecimiento de la anterior titular. En una fiesta, descubre un cuaderno manuscrito por la fallecida que va a cambiar su vida. Su lectura la lleva a intuir su parecido con la profesora muerta y entra en un laberinto de obsesiones palpitantes que la conducen a una serie de indagaciones. Celia quiere aclarar las circunstancias extrañas de la muerte de su predecesora, remueve misterios escondidos, saca a la luz los interiores turbios de quienes la rodean y se ve inmersa en una maraña de relaciones que se enredan sin remedio. Desconfía de todos los que se hallan a su alrededor, las mismas personas que formaban el entorno de la difunta Carmen Vidal.
En el proceso indagatorio, Celia descubrirá su propio espíritu sepultado, su voz silenciada, la urgencia insoslayable de la relación con los otros, su atracción por el jefe de estudios del instituto, su vida acomodada a una rutina que ya no le sirve y la necesidad de romperla.
Novela de intriga psicológica cuyos temas principales giran en torno a las dimensiones simbólicas de la realidad, las similitudes entre personas, el fracaso existencial, la atracción amorosa, el suicidio, el paso del tiempo, el plagio, la afectación intelectual y el amor por la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario