domingo, 9 de abril de 2017

ANDAMOS DE PROMOCIÓN


Han sido dos semanas intensas las del lanzamiento de la edición impresa de mi novela Diario de una fuga. Ahora toca un respiro con la Semana Santa y las Fiestas de Primavera (la semana siguiente a la Semana Santa, Murcia hierve festiva en sus calles y plazas). Después, tocará seguir anunciando la novedad. Los que me conocéis bien, sabéis que odio las fases promocionales; pero soy consciente de que no queda más remedio que sufrirlas. Las sufren hasta los escritores más consagrados, aunque a ellos les den los actos organizados y no hayan de ocuparse personalmente de todos los detalles.
De momento, estoy muy contenta de la acogida que está teniendo la novela. Muchas personas que no les gusta leer en un libro electrónico la estaban esperando. Lo sabía y por eso me lancé a esta aventura de la autoedición. Eso sí, acompañada en todo momento por un grupo de personas profesionales, éticas, amables y siempre pendientes de que el autor se quede satisfecho. Me refiero a MundoPalabras, un equipo muy preparado que te ampara de principio a fin. Son absolutamente recomendables.


Aviso a posibles interesados que, desde el jueves 6 de abril, la novela está disponible en la Librería Popular de Albacete, calle Octavio Cuartero, 17.
He elegido esta librería por muchos motivos, como el trato humano y cálido que en ella se recibe o la inmensa calidad en la oferta de editoriales y títulos, no en vano ha recibido recientemente el Sello de Calidad de Librerías que otorga el Ministerio de Cultura.
Sé que a muchos os pilla lejos Albacete; pero, si estáis cerca, merece la pena perderse durante horas en esta maravillosa librería.
Además, quienes quieran que la librería indicada les envíe mi novela, o cualquier otro título, pueden conseguirla encargándola en cualquiera de los portales digitales de oferta de libros, como Amazon.


En fin, que antes de perderme durante unos días para recargar las pilas, dejo esta entrada promocional, incluso cuando sé que este tipo de entradas no son del gusto de muchos. Pero cada uno hace en su casa lo que quiere, hasta el pino y lo inmortaliza en unas fotos. Dejo desactivados los comentarios, entre otras cosas porque no voy a poder contestarlos ni voy a pasarme por ningún blog amigo. Necesito una pausa en el ajetreo de estos días que me han dejado sin tiempo para nada. Necesito un respiro.
Para concluir, diré que esta novela, Diario de una fuga, alberga una historia con una buena dosis de suspense psicológico donde se indaga sobre el acto creativo desde distintas posturas vitales, sobre la escritura y, en general, sobre la literatura y otras artes. Sus poderes para matarnos o salvarnos. Los equívocos a los que puede llegar un temperamento sensible por la interpretación de las dimensiones simbólicas de la realidad. La apología del acto creativo, aunque no sirva para nada. El dolor de no estar donde el espíritu sabe que le corresponde y el dolor de estar donde las convenciones decretan. El descubrimiento propio en el cambio. Los deseos que se manifiestan y se permiten contradecir la línea de conducta trazada. La posibilidad de la redención. La vida.