miércoles, 24 de mayo de 2017

DISTRAÍDA

Todos atravesamos fases en nuestra vida. A veces, estamos más tranquilos y el tiempo se ensancha, de forma que llegamos a todo sin problemas. En otras ocasiones, los acontecimientos nos enredan y las cuestiones cotidianas pasan a segundo término. 

Han ocurrido muchas cosas desde la última vez que actualicé el blog. De forma resumida, reseñaré:

1. El día 11 de mayo, conforme a lo previsto, tuvo lugar en la Biblioteca El Carmen de Murcia la presentación de la edición impresa de mi novela Diario de una fuga, una presentación muy entretenida a juicio de los asistentes, donde estuve acompañada por el cantautor José Antonio Abellán y por Jesús Juárez Torraba como maestro de ceremonias. Dejo unas cuantas fotos a modo de recuerdo.









2. Con posterioridad a la presentación, salió publicada una entrevista en el periódico La Verdad de Murcia, concretamente el martes 16. Fue efectuada por Antonio Botías Saus. Dejo el enlace al diario digital, donde se lee más cómodamente.


3. El miércoles pasado, día 17, acudí a Lorquí, un pueblo cercano a Murcia, donde tocaba una entrevista radiofónica, que fue efectuada por Alexander Copperwhite y Cristóbal Terrer Mota para el programa de radio El bancal de los artistas, de Voz Fm Murcia 107.2. De esta no tengo podcast.


4. El sábado 20 pasé un día estupendo en Valencia, donde acudí a la VII Microquedada Relatista. Fue una jornada entrañable en compañía de viejos y nuevos amigos del género muy breve. Paseos, charlas, comida con micros tuneados, presentaciones de libros en tono de broma (entre ellos, mi novela Diario de una fuga), concurso de microrrelato rápido con premio de los libros presentados para los ganadores… Me supo a poco el día, la verdad, señal de que estuve muy a gusto. No dejo fotos del mismo (no son mías y, además, salen otras muchas personas).

5. Como última noticia, indico que Diario de una fuga está disponible, además de en la librería Popular de Albacete, tal y como anuncié en su día, en las librerías de Diego Marín y en Educania/La Técnica, ambas de Murcia.

Ahora que parecía que las aguas volverían a sosegarse, he de prestar atención a una actualización íntegra del ordenador que exige de mi tiempo (cómo moverme por él sin volver a dominarlo de cabo a rabo, y aún ando muy despistada). Aparte de que me quedan flecos que atender con respecto a Diario de una fuga, y es que la llegada de un libro conlleva mucho alboroto, al que, todo hay que decirlo, atiendo gustosa.  

Como escribe el gran Paul Auster en su novela Un hombre en la oscuridad: «Solo están distraídos, atrapados en su peripecia vital». Pues eso, solo estoy distraída, atrapada en mi peripecia vital.