viernes, 17 de octubre de 2014

PRÓXIMA PRESENTACIÓN

Entre pitos y flautas, se acerca el día de la presentación del poemario El nervio de la piedra. No me explico cómo ha pasado tanto tiempo desde que publiqué aquí su llegada al mundo, pero lo cierto es que ha transcurrido ya casi un mes, tiempo que he destinado a mil y una gestiones referentes a la puesta de largo de la criatura, así como a otras cuestiones del resto de mis libros, que por fortuna se van conociendo cada vez más. 
Este nervio no va a salir tan viajero como su hermano Linaje oscuro, pues en principio solo se presentará en Murcia y en Albacete, donde he sido incapaz de negarme a los ruegos de los muchos y buenos amigos que allí tengo desde el siglo pasado (hay que ver lo mayores que nos hacemos que computamos por siglos), aparte de lo cerquita que pilla de Murcia. Los tiempos prescriben un mayor sedentarismo para este libro de poemas dadas determinadas circunstancias familiares. 
En cualquier caso, creo que esta falta de viajes no debe incidir en que quien desee leerlo, lo haga, como ya lo están haciendo muchos y buenos amigos que se han interesado por estos humildes versos.

Pues bien, aquí ando para anunciar y dejar constancia en este cuaderno de colorines que el próximo miércoles, día 22 de octubre, a las 20,00 horas, se presentará en Murcia, en el Museo Ramón Gaya, plaza de Santa Catalina, s/n, El nervio de la piedra.
Para quien no conozca Murcia, diré que este Museo está en pleno centro, pegado a la Gran Vía, jardín de Santa Isabel, calle Platería y plaza de Las Flores.

Os espero a todos los que queráis y podáis asistir. 

Y no me despido sin dar un avance de la presentación en Albacete, que será el día 6 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Librería Popular, calle Octavio Cuartero, números 12 y 17.

Por último, para quien llegue de nuevas, no quiero despedirme sin poner un par de líneas referentes al contenido del poemario. Recogiendo las que la editorial expresa en la contraportada:


Isabel Martínez Barquero nos invita a recorrer el nervio de la piedra, de lo inerte, del vacío; rasguear los efímeros latidos de vida que permanecen en la nada buscando una identidad, un sentido, una voz. Y lo hace con el único arco que es capaz de dar luz en la penumbra de lo acontecido, la poesía: esa taquigrafía muda de lo inaprensible.


Ya con palabras mías, diré que es un libro donde el ser se enfrenta al divorcio entre lo que vive y lo que siente, entre su devenir cotidiano y su sueño. Todo se ha quebrado para una naturaleza que no tiene miedo de nombrar lo que la hiere. Un pesimismo que señala su centro para poder conjurarlo y escapar a un lugar habitable.
El nosotros tantas veces utilizado en estos poemas no es más que el yo poético que generaliza, consciente de que su dolor es el dolor de todos los humanos.

16 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones, Isabel. Qué tengas una hermosa y concurrida presentación.
    Toda la suerte para este nuevo vástago.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Isabel, espero que tengas una gran presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La presentación en ¿esa Murcia que me has dado a conocer en Aroma de Vainilla?, buen muy buen lugar para un poemario.
    Soy admiradora de tu blog, ahora ya soy una leal admiradora de tus novelas que me iré leyendo, después de conocer tu pluma, impensable no seguir tu carrera.


    Besos muy fuertes

    tRamos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Isabel!...

    Un beso y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por esta nueva obra y los mejores deseos para las presentaciones. Te ves radiante y feliz y me alegra.

    Cariños.

    Fer

    ResponderEliminar
  6. Mi felicitación, Isabel. Deseo que el poemario tenga mucho éxito y que disfrutes de los actos de presentación del libro.

    Un abrazo.
    Fany

    ResponderEliminar
  7. Mi felicitación y mi alegría por tener el libro de tus bellos poemas en mis manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho Isabel, ese jardín que lleva nuestro nombre debe ser hermoso.
    Enhorabuena y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicitaciones, te va a ir muy bien, saludos desde EL Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  10. Me pilla lejos, muy lejos... pero te felicito por la publicación y te deseo que disfrutes al máximo la velada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor para vos, maravillosa Isabel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querida Isabel sabes que te deseo lo mejor en cada andadura que comienzas y, en este caso como en los anteriores, estoy segura de que así será.
    Por mi parte ya estoy inmersa en este nervio y disfrutando mucho de su lectura pausada para permitir que su esencia me impregne enterita.
    Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya pasó la fecha y seguro que fue muy bien la presentación.
    Ahora nos lo tienes que contar todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Isabel, va a ser un éxito, ya verás. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
    @PepeLasala

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos por vuestros buenos deseos.
    Fue bien la presentación y ya se ha convertido para mí en un recuerdo entrañable, uno de esos que el corazón atesora.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar