2014 se ve al tender los ojos en el paisaje y se respira en los anhelos de renovación. Quedan horas para que el nuevo año nos acune con su promesa de página por escribir. Son momentos donde hacemos balance y formulamos deseos, ya que no por ser adultos estamos dispuestos a perder la vertiente mágica de la existencia.
Agradezco a este 2013 que se va muchas cosas. Entre ellas, los lectores que me ha regalado, algunos de los cuales he tenido el gusto de conocer en las presentaciones de Linaje oscuro, la buena acogida del indicado libro de relatos así como de la novela Aroma de vainilla. No puedo olvidarme de mis ya imprescindibles jornadas dedicadas a la escritura en la soledad de mi despacho, del placer de los buenos libros que he leído, de la chispa de las charlas con los afines, de los descubrimientos enriquecedores, tanto de personas como de lugares. Lo negativo ya lo he olvidado, que no merece la pena contaminarse el ánimo con tintes oscuros, pues una vez deducido el aprendizaje que proporcionan los hechos infaustos conviene dejar el espíritu como a una criatura: limpio y siempre dispuesto al goce, que la adversidad viene sin llamarla y no la vamos a favorecer encima.
Deseo que 2014 me traiga las publicaciones que ansío y que tan difíciles se presentan por esa crisis que ya los políticos dicen que desaparece y que la inmensa mayoría seguimos soportando con resignación (pero no hablaré de lo general para no fruncir el ceño). Deseo escribir mejor y llegar a mucha gente, pues me doy cuenta de que, conforme pasa el tiempo, más tengo que decir, aunque no lo diré de cualquier manera, ya que asumí hace mucho el compromiso de no caer en lo facilongo y trillado. Ojalá las musas me permitan hacer la obra que mis planteamientos éticos y estéticos me piden. Ojalá mi pluma no decaiga en los bajones de ánimo tan propios de un oficio solitario. Ojalá mis letras hallen destinatarios generosos que me ayuden a ser leída, que cuando no se tienen padrinos ni contactos en el enrevesado mundo de las letras cualquier mano se agradece. Ojalá no canse a mis lectores y ellos sean conscientes de que mi propósito es siempre idéntico: la literatura por encima de todo.
Feliz 2014 para todos y, si no es posible la felicidad, que sea un año sereno, donde la salud no se haga notar por ser perfecta, donde el amor nos arrope con sus brazos esenciales, donde no nos falte un plato en la mesa y un amigo en el campo de visión para compartir el mundo y su alegría.
Nota.- En estos días de tanto ajetreo para todos, no estando asilada en este Cobijo por motivos de peso, se leyó en Radio Mislata por Nicolás Jarque un relato un tanto bruto (a veces soy bruta, qué le vamos a hacer) sobre la Navidad. Aquí dejo el enlace por si alguno quiere reírse un rato con la anti Navidad.
Isabel, tú ya escribes muy bien y todo lo conseguido se debe a ti misma. A veces, buscamos la suerte cuando ésta se encuentra en nuestro esfuerzo diario.
ResponderEliminarDeseo que no caigas en el desánimo y conserves intactas tus ilusiones que son las que nos mantienen.
Y, cómo no, que tengas un buen año.
Muchos besos
Y mi deseo es claro, que tengas toda la suerte que en tus escritos mereces, que no te canses de escribir para tus lectores y que en el año que se acerca se cumplan tus deseos. Felicidad y salud, y mi amistad cosechada desde hace un "tiempito". Besos
ResponderEliminarEso, eso, no te canses y escribe, paisana, que aquí estaremos para leerte y desearte lo mejor en este 2014 que ya empuja para salir.
ResponderEliminarSalud y bienestar para ti y los tuyos.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Un placer leer tu prosa de tan sanas intenciones. Que 2014 te traiga la tranquilidad necesaria para seguir escribiendo.
ResponderEliminarMis mejores deseos.
Te deseo lo mejor como escritora, y seguro que sigues cosechando éxitos. Feliz Año Isabel.
ResponderEliminarBesos.
Ya sabes que tu "Linaje Oscuro " está gustando mucho por aquí. Ayer mismo , hablábamos Maribel y yo de tu libro.
ResponderEliminarEl año que viene, vendrá como tenga que venir, ¡ojalá nos pille con la fuerza suficiente para vivirlo, siempre con toda la intensidad de la qué seamos posibles!.
Escribe, escribe mucho, es tu pasión y la nuestra leerte y dar a conocer tus escritos.
Un abrazo muy fuerte. Feliz Año Nuevo.
Isabel, desearte que se cumplan esas publicaciones que deseas, referente a escribir mejor... deja algo para los demás que tú ya vas estupendamente servida (ya me gustarías tener tus musas y tus letras).
ResponderEliminarUn feliz Año Nuevo para ti.
Besossss
Amparo
Que tengas un feliz año 2014, Isabel. Lo mejos es tener fuerza y ganas, pero si viene algo más, que sirva de estímulo mejor. Así te lo deseo. Un abrazo.
ResponderEliminarPor cierto, tengo que releer despacito "Linaje oscuro" pues cuando lo leí lo hice casi de un tirón.
Que 2014 te depare lo mejor, Isabel.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Isabel: Me alegro que ya estés de nuevo en tu blog, después de estos dias de asueto, que espero te hayan relajado y desintoxicado de verbos, i predicados. De léxicos y personajes variopintos o excepcionales.
ResponderEliminarTe deseo querida amiga que las musas, lleguen frescas a tu despacho, y a escribir y hacer alucinar a tus lectores i seguidiries fieles que són muchos.
Bienvenida a tu casa!!!
Muy colorita tu título. Eso indica sin duda el estado de optimismo que, si no lo tienes todavia, te llegarà en breve
Mis decuidos,mis faltas y yo somos un trio indisoluble, para mayor enfado e irritación. te ruego me disculpes tantos errores y tantas veces!!!!!!!!
ResponderEliminarBBBRRRRRRrrrrrrr!!!
Debe ser que a todos los que somos aprendices de letras, papel, lápiz (que digo yo), hemos pensado en hacer algo parecido... Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBuen comienzo de años sin olvidar a los predecesores...
Abrazos para todos y salud!
Anna
Me ha gustado tu balance, Isabel, muy sentido, objetivo y claro, que es la forma en que siempre te expresás y por eso tantos te leemos.
ResponderEliminarTe auguro que tus metan se cumplan y que podamos seguir encontrándonos en este mundo virtual.
Abrazo y felicidades.
Que se cumplan tus deseos y el año nuevo te llene de felicidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Espero que se cumplan todos tus deseos, los que nombras y los que la vida te regale.
ResponderEliminar¡Y que las musas siempre estén a tu vera!
Gracias, amiga, por tus letras que tanto me llegan.
Mi admiración y mi cariño.
Lo mejor para ti y tus letras, Isabel. Inseparables, seguiréis haciendo camino.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Pues nada, Isabel, que este nuevo año te traiga muchos de tus deseos. Además, la próxima vez que nos veamos hacemos como que no nos conocemos, así, todos los años tendremos la oportunidad de conocer buena gente. Nos leemos.
ResponderEliminarEspero que en este nuevo año todos tus deseos se cumplan, y tu balanza se incline hacia el lado alegre de la vida.
ResponderEliminarBesos Isabel
Paso a desearte que esos deseos expresados se cumplan en todos sus puntos y que todavía llegue un poco más ja ja ja.
ResponderEliminarFelicitaciones por todo tu trabajo literario alcanzado y por ese propósito vivo y de enamoramiento por tu profesión y oficio de Escritora!!!
Lo mejor para ti y los tuyos querida Isabel!!!
Muy buen año Isabel!!!Un beso
ResponderEliminarFeliz 2014 querida Isabel, todo lo mejor para éste flamante año.
ResponderEliminarBesos y abrazos súper-chillaos!
Con los deseos que ya tú has puesto sólo pedir que se te cumplan, que tampoco has sido pedigüeña en exceso, no, bastante madura para pedir lo más anhelado.
ResponderEliminarTambién a mí se me dió el placer de conocerte, ojalá el 2014 podamos repetirlo con más tiempo, querida Isabel.
Besos montones, ya lo sabes.
Que tus deseos se hagan realidad es mi deseo. Porque te lo mereces, porque lo luchas y pones todo el empeño en realizarlos, porque tienes una bondad que comunicas, porque es bueno recibir cuando uno sueña y porque los sueños, cuando uno los pide muy fuerte, llegan y se establecen con alegría. Y porque yo soy partícipe cuando estos sueños se te han cumplido. Leyéndote tan solo es un buen sueño que he agradecido al descubrir tus letras. Así que gracias y a por los siguientes. Un fuerte abrazo, Isabel.
ResponderEliminarQue lo posible se haga realidad. Tú puedes.
ResponderEliminarFeliz 2014, querida amiga.
Isabel, que se cumplan tus deseos en todos los terrenos.Un placer compartir contigo este 2014.
ResponderEliminarFelices sueños y felices realidades.
Un abrazo
Mil Abrazos ISA!!!
ResponderEliminaréxitos, proyectos y sobre todo alegrías para el 2014
HACER SIENDO es mantener la brújula individual a punto
muakkkk
:D
Querida Isabel, Feliz Año!!. Y que todos, todos tus deseos los lleves a cabo y te llenen de alegría y que sigas escribiendo tan bien como lo haces para que sigamos disfrutando de la belleza con la que siempre nos regalas.!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte preciosa!!
Te felicito Isabel por todo cuanto nos cuentas. Ojalá que el 2014 te vaya aún mucho mejor.
ResponderEliminarY cómo me habría gustado poder encontrarme contigo. Igual este año ya se puede.
Un abrazo.
Mis mejores deseos para ti querida Isabel, que nos sigas deleitando con tus buenas letras y que el sol ilumine tu vida reina.
ResponderEliminarAbrazos
Mis felicitaciones y mejores deseos.
ResponderEliminarNo siempre ha de triunfar lo anodino, la palabra aun puede ser un arma cargada de futuro.
Un saludo
No sé si desearte que encuentres cobijo este año, los des-almados no lo necesitáis.
ResponderEliminar2014 abrazos, o menos
Felicitaciones y deseos no te faltan por parte de todos, yo solo deseo que el ánimo para seguir escribiendo no te abandone, ya que lo haces tan bien.
ResponderEliminarBesos
Vaya por delante que me cuidaré de pasar por ese pueblo tuyo en el Cuento de navidad.
ResponderEliminarPara algunos siempre será un placer leer escritos como los que tú nos regalas. Personas como tú no pueden dejarlo nunca, porque para escritura basura nos vamos a los Twits, whatsapps, SMS y demás. Algunos dicen que es ya un nuevo lenguaje de signos con su propia identidad y que supone el fin de la escritura bien escrita. ¡Por encima de mi cadáver!
Todo un placer visitarte Isabel. Que se cumplan todos tus deseos para este 2014.
Nos queda pendiente esa Maravillosa ciudad.
ResponderEliminarA ver cuando vamos, esperamos pronto.
Besos.