domingo, 6 de septiembre de 2015

SCRIBERE Nº 2


Os presento con mucha ilusión el número 2 de Scribere, una revista muy especial para mí por haber surgido al amparo de la Escuela de Formación de Escritores, EFE, a la que tengo el orgullo de pertenecer como tutora al impartir un taller de iniciación en el relato, taller que me da innumerables satisfacciones, pues de todos es sabido que enseñando se aprende.
   La revista es muy variada y amena. Contiene textos de creación, como poesía o relatos y microrrelatos (qué alegría me da ver publicado un micro de una de las alumnas de mi taller), y artículos muy interesantes, desde los de opinión sobre múltiples campos de la literatura hasta los de técnicas literarias, entrevistas, reseñas, génesis del proceso creativo e, incluso, una interesante mesa redonda entre los tutores de EFE sobre cómo ambientar una escena o las bases de un concurso de relatos de ciencia ficción al que os invito a participar.
   Mi enhorabuena a los compañeros que hacen posible con su esfuerzo que esta revista salga: Víctor J. Sanz, Jaume Vicent y Víctor L. Briones
   Merece la pena echarle un vistazo y, aún más, descargársela para degustarla con detenimiento. Es gratis. Aquí os dejo el enlace.
   Ah, y en la página 43 de la revista cuento cómo nació Diario de una fuga, mi última novela publicada. 
   ¡Que disfrutéis la lectura de la revista!

----------------------------------------------------------------------------------

Nota.- Ayer, el escritor Manuel Navarro Seva publicó en su blog la primera reseña que recibe Diario de una fuga. Me dio una gran alegría, claro. Aquí dejo el enlace por si alguien está interesado.

10 comentarios:

  1. He leído el articulo de como nació Diario de una fuga, muy interesante, así como su lectura. Admiro de ti la riqueza del lenguaje que posees. Besos, amiga

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy interesante.

    Desconocía la existencia de la revista y me ha sido muy grato su descubrimiento. Quiero dar la enhorabuena a todos los que la hacen posibles.

    Un muy atento saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tan interesante información amiga Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Las revistas literarias de nivel no abundan en la web, así que me interesa leerla y más con tu recomendación.
    Besos, Isabel.

    ¡Y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Pues en enhorabuena, mi querida Isabel y a todos tus compañeros de la revista literaria. Esto si que son buenas noticias en medio de este maremágnum de cosas terribles que pasan en el mundo.
    Recibe un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  6. Contigo siempre descubro retazos de cultura y de otras almas...Gracias.

    Un beso Isabel!

    ResponderEliminar
  7. Descargada está. Gracias. ¡Qué alegría me da tu alegría! Y qué cierto es que enseñando se aprende.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Pues a por tu nueva novela voy......soy un incondicional de la desalmada....y estoy seguro que el taller te proporciona un ejercicio de vasos comunicantes muy enriquecedor......me alegro....fuerte abrazo Isabel

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, como me alegro de tus éxitos, ya eres una señora escritora que solo necesita un poco de suerte para que hablen de tí en los telediarios porque hayas ganado o quedado finalista en el premio Cervantes o Planeta o cualquier otro de este tipo. A mi, personalmente, lo que escribes me encanta, bueno en realidad es, como lo escribes. Lo de el taller de iniciación en el relato, que te voy a decir, que tiene que ser una gozada para ti, y una suerte para los que aprenden contigo.Y otra cosa que me ha llamado mucho la atención, es que hayan pasado cinco años desde que escribiste la novela hasta que la publicas, bueno y que todavía no ha salido en papel. Eso quiere decir, que te gusta hacer bien las cosas, y eso es muy importante.
    Muchas gracias por visitarme y por tus palabras.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar