jueves, 1 de noviembre de 2012

LINAJE OSCURO



Está recién salido de la imprenta y a mí me ha emocionado tenerlo entre mis manos.
Espero que os guste y, si no es así, intentaré hacerlo mejor la próxima vez.
En cuanto a su presentación, os dejo la nota de prensa redactada por Ediciones Oblicuas:
«Ediciones Oblicuas tiene el placer de presentarles la obra de Isabel Martínez BarqueroLinaje oscuro, una colección de relatos cuyo nexo común son las relaciones a veces inquietantes que se dan en el ámbito familiar. Se realizarán dos actos de presentación, uno en Murcia el viernes 9 de noviembre a las 20h en la Biblioteca Regional de Murcia (Avda. Juan Carlos I, 17) con la presencia de los escritores Pascual García José Cantabella, además de la del director de la editorial, Alberto Trinidad, y, por supuesto, de la propia autora. Y un segundo en Barcelona el martes 27 de noviembre a las 19h en la Biblioteca Vapor Vell (Ps. Vapor Vell s/n) con la presencia de la autora y del editor.  

LINAJE OSCURO


Linaje oscuro nos muestra una serie de relatos de muy diversa temática que, sin embargo, comparten entre sí un núcleo argumental común: todos ellos nos dibujan relaciones familiares en las cuales se ocultan intereses o motivaciones que a simple vista pueden pasar desapercibidos. Así encontramos desde hermanas ligadas por una identificación enfermiza, a vínculos paterno-filiares de difícil explicación, y hasta a abuelas que deciden de una vez por todas romper con la dócil imagen que se tiene de ellas.  

Isabel Martínez Barquero nos traslada al corazón de estas problemáticas familias, que podrían ser la de cualquiera de nosotros, con un estilo minucioso, ágil y provisto de una sorprendente claridad y potencia narrativa».


Os espero a todos los que podáis venir. También está en trámite una presentación en Valencia, donde mi amiga, la escritora Isabel Barceló Chico, la está gestionando. Daré noticias si prospera.

En cuanto al modo de adquirir el libro, en la columna derecha de este blog dejo un enlace permanente. Se puede conseguir pidiéndolo en la librería habitual o en la página de Ediciones Oblicuas, que lo remitirá a la dirección que indiquéis sin gastos de envío.
Por último, y aunque no quiero pecar de engreída, deseo comentar que la editorial me ha puesto el libro en su página de inicio como obra destacada. Gracias, Alberto.

Supondréis que estoy contenta, y así es. Ahora, con algo de susto incluso por la responsabilidad que implica tener un libro en la calle, intentaré hacerlo cada vez mejor.
Mi agradecimiento para todos vosotros, que me habéis acompañado y animado en esta trayectoria. Si os llegan esos relatos y os tocan el espíritu, habrán cumplido su misión.