Está nublado, amenaza lluvia, la humedad se siente en los huesos y en las entretelas del espíritu, pero esa señora de la foto, la misma a la que no le da vergüenza apodarse Desalmada, canta en la ducha la canción de Serrat a voz en grito, inconsciente como ella sola sabe serlo. Hoy presenta su libro Linaje oscuro. Será a las 20,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Murcia, y estará acompañada por su editor, Alberto Trinidad, y por sus ya amigos, Pascual García y José Cantabella. Lleva un par de semanas donde no para un segundo, que hasta a la radio (Radio 8 Murcia) se fue el miércoles, donde le hicieron la foto que le he birlado para esta entrada. Quiere llegar a todo y no llega a ninguna parte, pues -como suele ocurrir cuando se presentan acontecimientos notables en la vida- las cosas se complican y a ella se le ha puesto rebelde un canino y desde la semana pasada gira visitas a días alternos al dentista, una ocupación que detesta profundamente, como la mayoría de los mortales. Ese colmillo se le ha amotinado al habérsele sustraído el nervio que se suicidó por su cuenta, sin permiso ni miramiento de ningún tipo hacia las fechas importantes que son para la anfitriona de sus desmanes. No obstante el campo de batalla con el hipoclorito y otros nombres raros de reminiscencias asépticas, ella sigue con el optimismo en pie a pesar de los antibióticos y de los feos gestos de la atmósfera y ahí anda tentando más a la lluvia mientras desafina con la canción de Serrat.
Pido en su nombre disculpas por su retraso con todos ustedes, que lo cierto es que apenas ha tenido un rato reposado en las últimas dos semanas. Sé que cuando vuelvan las aguas a su cauce podrá dedicarles la atención que merecen y a mí me tratará como corresponde, que ya ven: hoy cumplo tres años y ni una fiesta me ha preparado, aunque en confianza les diré que ya es bastante festejo para mí el que Isabel presente su libro, que la veo contenta y emocionada y eso me pone a mí contento también.
Hoy no me meteré en exceso con la jefa, seré un buen Cobijo, y cantaré feliz al compás de Hoy puede ser un gran día.
Que sea esto que tu dices: Un gran dia
ResponderEliminarun hermoso dia. Un dia trascendente. uh dia feliz y único.
Felidicides, i olvídate del colmillo.
Cuado hay nervios simpre aparecen estos problemas.
Por supuesto que si, que hoy puede ser un gran día para Isabel porque a pesar del "puñetero" e inoportuno canino,se la ve feliz y satisfecha y se merece este protagonismo por su buen trabajo.
ResponderEliminar¡ah! es un gran día para todos los que la queremos y le deseamos lo mejor.
Besos Isabel
Anna J R
Será un gran día, no tengas la menor duda.
ResponderEliminarEs tu día, tu día, tu día...
ResponderEliminar¿Noviembre y nueve? ¡Ideal! Nuev...as presentaciones habrá.
Besos.
Felicidades, y seguro que el día será grande, ya lo verás... un gran saludo y suerte, ya nos contarás y con fotos...
ResponderEliminarSuerte Isabel.
ResponderEliminarUn abrazo
Felicidades Isabel, pues si, hoy tiene y será un GRAN DÍA, porque te lo mereces, porque has luchado por ello y por un millón de cosas más.
ResponderEliminarDisfrútalo yo me alegro muchísimo que al fin haya llegado.
Bicos
Yo ando con molares pero sin tu alegría, absolutamente comprensible. Y ya que verás a tu editor, dile que se den prisa en mandar los pedidos, llevo esperando tu libro demasiados días.
ResponderEliminarUn abrazo.
Al final todo llega. Te felicito, Isa, una vez más, por otro nuevo logro. No dejes de hacer tus sueños realidad, ya ves que se puede. Aunque cuesta sangre, sudor y lágrimas.
ResponderEliminarBesos miles y abrazos.
Hola guapa, no estoy de acuerdo con eso de que hoy puede ser... no, hoy ¡¡¡ES!!! un gran día, ha amanecido un día más y tengo la suerte de contar contigo como mi amiga del alma, te quiero y sé que hoy es el gran día que tú te mereces, hoy no voy a poder acompañarte físicamente pero sabes que estaré allí y que, en cuanto pueda pasaremos por alli a compartir las alegrías de tu nuevo libro y de vuestra compañía.
ResponderEliminarUn besazo guapa...
Te quiero mucho, Moncho
radiante Isabel como debe ser, lo mejor para vos, besos
ResponderEliminarmucha suerte Isabel y felicidades.
ResponderEliminarBesosss.
Feliz cumple, cobijo de la desalmada y de tantas otras almas (en pena o de cántaro, como yo) Por muchos años, y a ella, a la dealmada...Serrat es la banda sonora de mi vida y en su honor yo también lo voy a poner ahora y a cantar con toda mis prodigiosos voz y entusiasmo (sólo comparable al hecho sin importancia de que carezco absolutamente de oído, minucias, pues) que puede ser un gran día y además el primero de una serie inagotable de grandes días.
ResponderEliminarUn abrazo grandísimo, Isabelica...y ese colmillo, bueno, yo creo que lo que quiere es aprender a brillar con los destellos del triunfo y la gloria que ponen los malos, pero los malos guais, en los dibujos animados.
Ayns, que t´ailoviu
Felicidades! para el cobijo y para la escritora.
ResponderEliminarQue todo salga de maravillas. Me fascina Serrat y voy a escuchar en breve esa hermosa letra que me cautiva.
Un abrazo
WOOOOW!!! Isabel, con molestias, sin molestias, aquí y ahí vas a estar. Pletórica y con todos nosotros apoyándote en la distancia.
ResponderEliminarMucha suerte, guapa, mucha, mucha alegría y que el evento salga lindo.
Un beso muy apretado.
No dudes que será un gran día: el principio de otros mucho mejores. Ánimo y al toro. Un abrazo.
ResponderEliminarSiempre puede ser un gran día,sobre todo si es el día de una presentación tan formidable.
ResponderEliminarEstás muy guapa y se te ve orgullosísima,algo absolutamente lógico.
Besos.
Si toda la falta de reposo es por lo que es, no hay problema, porque seguro que las satisfacciones la superarán. De lo que me alegro infinito.
ResponderEliminarAbrazo.
Seguro que sí será y es, un gran día Isabel.
ResponderEliminarSuerte y un abrazo enorme.
Suerte y felicidades y olvídate del colmillo.
ResponderEliminarUn abrazo.
y tanto que será un gran dia, fijo fijo!!1 y es que no puede ser de otro modo y además te lo mereces
ResponderEliminarBesinos
Muy concientemente debes cantar la canción porque así será!
ResponderEliminarFELICIDADES Y MUCHO ÉXITO CON TU LIBRO, ISABEL!
Abrazos,y muchas bendiciones desde aquí!.
La lluvia es signo de bienaventuranza y de éxitos. La lluvia es vida. Seguro que, a pesar del molesto canino, hoy va a ser un gran día. Mucha suerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo deseo que, cuando se acabe el día de hoy te sonrías ante el espejo y digas ¡HA SIDO UN GRAN DÍA!
ResponderEliminarSeguro que lo será.
ResponderEliminarNo hay nada comparable a presentar a "nuestro hijo"en sociedad.
Mucho éxito, mucha suerte y disfruta.
Besos
Seguro que lo será, Isabel. Y después vendrán muchos y mejores días.
ResponderEliminarSuerte y que tu gente paisana sepa valorarte.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Pero que bueno jaja es un gran dìa por varias razones, por tu cumpleblog, por el libro y por la alegrìa....aunque algùn canino se amotine jaja.
ResponderEliminarHas salido muy guapa en la foto querida Isabel, disfruta de èste momento...lo bueno siempre està por llegar.
Besos, abrazos y felicitaciones -sùperchiladas"-
Bueno esa sonrisa en la foto lo dice todo, pero más dice cantar en la ducha ja ja ja, eso da fe de los cimientos de una expresión arrolladora de la Escritora que llena todos los espacios en aras del arte de las letras.
ResponderEliminarComo bien dicen anteriores comentaristas este ES UN GRAN DIA y no sólo para ti sino para todos aquellos quienes te admiramos y en parte hemos sido testigos de tu trabajo y servicio artístico, también para los que se benificiarán de él leyéndote.
Qué alegría es tenerte con este espíritu de fiesta y celebración.
Mi abrazo gigaaaaaaaaaaaaante Escritora!!!!!
Se te nota en la mirada que estas
ResponderEliminarenamorada. . . de ese libro.
Toda la suerte del mundo para tu libro y más para ti,
Un saludo y buena presentación.
Lástima que no he podido ir, cosas
del trabajo.
Tiene que serlo! Y mañana también, esta canción levanta el ánimo a cualquiera. Desde que descubrí tu poesía, los versos hacen los días más felices!
ResponderEliminarMuchos besos.
Tiene que serlo! Y mañana también, esta canción levanta el ánimo a cualquiera. Desde que descubrí tu poesía, los versos hacen los días más felices!
ResponderEliminarMuchos besos.
qué sea la mejor jornada !!!
ResponderEliminarabrazos y muchas felicidades ISA
confianza hay en la pluma
pasa un fin de semana espectacular
:D
Y aquí estoy yo, diez minutos antes de que empieces, buscando donde enviarte un mensaje de apoyo y enhorabuena...y ¡caray, no tengo el número!
ResponderEliminarLo que sí tengo es un buzón donde miré hace media hora a ver si ya tenía tu "Linaje". Y no, no me ha llegado aún.
Que sepas que te van mis mejores energías, querida Isabel.
Un abrazo enorme y cariñosísimo.
Este es tu tiempo. Y yo te admiro fascinado.
ResponderEliminarBuenas tardes Isabel, visito con sumo agrado su espacio y navego con mi "barco de sueños" por sus letras, interesantes relatos los que en tu cobijo nos regalas.
ResponderEliminarFelicitarla por su libro "LINAJE OSCURO", y desearla muchos éxitos.
Seguro, que ha sido un gran día.
Un placer seguirla, saludos
Isabel, y tendrás muchos más porque como dice Serrat, depende en parte de ti.
ResponderEliminarA estas horas, no me cabe duda de que lo habrá sido.
Estás viviendo un momento muy dulce y te toca disfrutarlo, saborearlo y vivirlo con toda intensidad, o sea ¡COMO UNA DESALAMADA! jajaja.
Un beso grande!
Disfruta a tope estos momentos, Isabel, que sin duda son muy importantes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Seguro Isabel que es un gran pero un gran día. Cuando lo trabajos y las cosas se presentan bien no cabe duda de que los resultados deber ser muy buenos. Además se te nota una persona tranquila y muy segura de ti misma, porque sabes que tu labor tiene una clase que la gente juzgará acorde con tus conocimientos.
ResponderEliminarBesos.
Tras esas nubes ha salido el sol de tu libro. Enhorabuena Isabel. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Hoy me hubiera gustado haberme colado en esa gran presentación. Estar de incógnito a un lado pero sin perderme detalle alguno. Con el pensamiento estuve. Con el corazón también. Y desde luego estoy segura que hoy ha sido un gran día. Tu cara refleja la ilusión y la belleza de los buenos momentos. Te abrazo y te observé de reojo por un agujerito.
ResponderEliminarserá un excelente día, te lo mereces!!!!
ResponderEliminarfelicitaciones infinitas!!!!
Lamento llegar tarde hasta aquí, Isabel, pero quiero creer que tu sabías y yo ya te había contado que mis deseos para ti no podían ser mejores.
ResponderEliminarEspero que todo haya ido mejor de lo que lo habías soñado, que lo hayas disfrutado como lo que es, un momento único e inolvidable, que te hayas quedado sin tinta de tanto firmar y con agujetas en la mandíbula de tanto reir y sonreir.
Lo que no te perdonaremos es la entrada que tendrás que colgar para contarno cómo fue todo y cómo lo viviste.
Un abrazo,
Hoy puede ser un gan día, ese día amanecido que abarca todos los días.
ResponderEliminarGracias.
Estimados amigos, efectivamente ayer fue un gran día, tanto que aún duran sus brillos y se extenderán a lo largo del fin de semana. ¡Estoy contenta!
ResponderEliminarEn el momento en que tenga ordenado el material, prometo dejar constancia gráfica del acto de la presentación, entrañable, cálido y cercano.
Gracias a todos los que se acercaron a acompañarnos a pesar de que se abrieron los cielos poco antes y cayó agua a mansalva.
Gracias a los que, estando lejos, me acompañasteis de corazón. Sentí vuestra fuerza y empuje.
Gracias, en suma, por estar ahí, por ser como sois, por haber creído en mis letras, por todo.
"Linaje oscuro" ha empezado a caminar seguro y firme y eso es un logro de todos, por el que brindo con todos y que os dedico a todos.
Bien, me he puesto la canción de Serrat en la minicadena. Mi Manolo(nombre de pila de mi pequeño portátil) sufre desde su último arrechuche de espasmos de voz, lo cual convierte cualquier melodía en voz aguardentosa tirando a ebria, que intercala con hipiditos arrítmicos. Una vez restablecida la melodía y con tu fotografía sonriendo, pese al incidente canino -eso es genio y figura, y lo demás son minucias-, me empiezo a sentir envalentonada y pletórica pensando en ese momento tan deseado. Estoy deseando de que nos muestres fotos, vídeos y todo lo que tengas porque será un placer disfrutar de ese momento. Yo tengo cita con el librero el lunes. No me pienso yo quedar sin este Linaje oscuro, ¡vamos!...
ResponderEliminarFelicidaes y,
Abrazón; ah, y que conste, mujer de rojo (con todas las connotaciones que la teoría del color podría contarnos, jee) que estás bien guapa en la foto (a pesar de tu travieso e irreverente canino...jeje)
Y fue un gran día, me parece. Yo pasé un rato muy agradable, y conseguí llegar sin mojarme demasiado. Hice algunas fotos, a vueltas con mi nueva cámara, que se me rebela como una cosaca. En fin... Enhorabuena, Isabel.
ResponderEliminarHola amiga, al despertar todos pueden ser grande días, tú en este caso tienes motivos para que así sea. Felicidades. Un beso.
ResponderEliminarSeñor Cobijo, dígale usted a su Desalmada de mi parte y sin otro menester que los buenos deseos, que los días grandes los hincha el corazón y la alegría. Porque el reloj no perdona y devora por igual días felices y días terribles. Solo la meomoria criba la neblina del tiempo y deja frutos venerables en el treasiego de palabras atrapadas en los libros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Isabel , seguro que "Linaje oscuro" llegará lejos y seguirás escribiendo durante muchos años.
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena!!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Isabel, gracias por hacernos partícipes de este importante acontecimiento. Mis sinceros deseos porque "Linaje Oscuro" tenga un éxito luminoso.
ResponderEliminarEspero que las posibilidades se hayan convertido en su justo momento, en el mejor auspicio para todos los días por venir.
Saludos!
Seguro que fue un gran día. Ya nos lo contarás.
ResponderEliminar¿Solo uno? Isabel has realizado merecimientos sobrados para que los días de fortuna y alegría se sucedan uno tras otro.
ResponderEliminarEsta experiencia vital y literaria te proporcionará inumerables ocasiones para escuchar a Serrat. Me alegro enormemente por ti. Esa foto con tu criatyura en las manos encierra tantos tesoros...Me alegro enormemente, un abrazo.
Amiga, me alegro muchisimo de sentirte tan feliz...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y mi felicitacion
¡Llegué tarde!
ResponderEliminarPero me pone muy feliz de que hayas tenido uno de esos días soñados, dejar un hijo artístico en el mundo es un gran logro que a todos los que escribimos nos enorgullece, mis felicitaciones.
En un mes voy a España, espero que allá pueda comprarlo.
Un beso enorme.
HD