jueves, 1 de noviembre de 2012

LINAJE OSCURO



Está recién salido de la imprenta y a mí me ha emocionado tenerlo entre mis manos.
Espero que os guste y, si no es así, intentaré hacerlo mejor la próxima vez.
En cuanto a su presentación, os dejo la nota de prensa redactada por Ediciones Oblicuas:
«Ediciones Oblicuas tiene el placer de presentarles la obra de Isabel Martínez BarqueroLinaje oscuro, una colección de relatos cuyo nexo común son las relaciones a veces inquietantes que se dan en el ámbito familiar. Se realizarán dos actos de presentación, uno en Murcia el viernes 9 de noviembre a las 20h en la Biblioteca Regional de Murcia (Avda. Juan Carlos I, 17) con la presencia de los escritores Pascual García José Cantabella, además de la del director de la editorial, Alberto Trinidad, y, por supuesto, de la propia autora. Y un segundo en Barcelona el martes 27 de noviembre a las 19h en la Biblioteca Vapor Vell (Ps. Vapor Vell s/n) con la presencia de la autora y del editor.  

LINAJE OSCURO


Linaje oscuro nos muestra una serie de relatos de muy diversa temática que, sin embargo, comparten entre sí un núcleo argumental común: todos ellos nos dibujan relaciones familiares en las cuales se ocultan intereses o motivaciones que a simple vista pueden pasar desapercibidos. Así encontramos desde hermanas ligadas por una identificación enfermiza, a vínculos paterno-filiares de difícil explicación, y hasta a abuelas que deciden de una vez por todas romper con la dócil imagen que se tiene de ellas.  

Isabel Martínez Barquero nos traslada al corazón de estas problemáticas familias, que podrían ser la de cualquiera de nosotros, con un estilo minucioso, ágil y provisto de una sorprendente claridad y potencia narrativa».


Os espero a todos los que podáis venir. También está en trámite una presentación en Valencia, donde mi amiga, la escritora Isabel Barceló Chico, la está gestionando. Daré noticias si prospera.

En cuanto al modo de adquirir el libro, en la columna derecha de este blog dejo un enlace permanente. Se puede conseguir pidiéndolo en la librería habitual o en la página de Ediciones Oblicuas, que lo remitirá a la dirección que indiquéis sin gastos de envío.
Por último, y aunque no quiero pecar de engreída, deseo comentar que la editorial me ha puesto el libro en su página de inicio como obra destacada. Gracias, Alberto.

Supondréis que estoy contenta, y así es. Ahora, con algo de susto incluso por la responsabilidad que implica tener un libro en la calle, intentaré hacerlo cada vez mejor.
Mi agradecimiento para todos vosotros, que me habéis acompañado y animado en esta trayectoria. Si os llegan esos relatos y os tocan el espíritu, habrán cumplido su misión. 

74 comentarios:

  1. Que te vaya tan bonito y bien como
    yo te deseo, en cuanto tenga el libro
    y lo lea, te iré relatando mi opinión.
    Un besazo muy fuerte y lo que siempre
    te digo (qué pesado)
    MUUUUUUUUCHIIIIIISIMA MIERDA.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena otra vez. Me encanta el título y la portada (Turner?).

    Nos vemos el 27.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría Isabel, enhorabuena. Debe ser emocionante como bien dices tenerlo entre tus manos. Es como sostener a un hijo recién nacido, no?.
    Seguro que te va estupendamente y ten por seguro que ya estoy encargando el mío. La pena es vivir tan lejos, pero si caes por aquí abajo....te lo acerco para que me lo firmes, :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. bienvenida tu obra te deseo lo mejor, un beso grande

    ResponderEliminar
  5. ¡¡GRAN NOTICIA ISABEL!, me alegro muchísimo por tí, y por este "hijo" que ve la luz arropado por personas que confían y creen en tu arte de la escritura.

    No tengas dudas: esta lectora que te escribe, lo encargará como regalo de Navidad, porque me gustan las relaciones personales, familiares, oblicuas, o paralelas.

    Enhorabuena y mantén la calma con ese sentido de la responsabilidad del que hablas, que a veces, puede ser una losa y atenazar nuestros músculos, especialmente los del brazo derecho (¿no eres zurda,no?).

    Besos y...si tienes oportunidad ¡pásate por mi blog para descubrir un hecho INSOLITO!. ;) - Estoy emocionada -.

    Besos desde mis palabras, que siempre pueden ser las tuyas.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Isabel, me alegro muchísimo por ti. Ya te comentaré cuando lo tenga, porque éste sí que lo voy a leer. Soy de las que un libro de papel no lo cambia por nada.
    Si te sientes feliz, demuéstralo, siéntelo y vívelo. No te pongas en el lugar de lo demás ni en si pensamos que eres engreída o nó. Es tu momento, Isabel, saboréalo. Y como dice por ahí un refrán "el que hace un canasto hace cientos"
    Espero que sea el primero de muchos libros impresos y que revivas lo que sientes ahora en cada uno de ellos.
    Si vienes a Granada (y me entero) haré lo posible por ir a tu presentación.

    Un abrazo muy grande,
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Mi más cordial enhorabuena. Allá voy, a la columna de la derecha.
    Lo disfrutaré, seguro.

    ResponderEliminar
  8. Espero con enorme ilusión tu presencia en Barcelona. Ya tendré el libro a punto para que me lo dediques. Que te vaya bien por Murcia.
    Estaré al tanto de tus noticias.
    Sabes lo mucho que te admiro.
    Un besazo, amiga. Stop.
    (he escrito un telegrama sin proponérmelo jajaja).

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, me alegro de tu entusiasmo compartido, de nuevo felicidades....

    ResponderEliminar
  10. Después de mi larga ausencia me encuentro en tu blog con esta agradable noticia. Enhorabuena Isabel, sabes que me alegro mucho y por supuesto que lo leeré.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Mi niña, enhorabuena!!!!
    Te mando un abrazo grande y apretado.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho conocer esta noticia.
    Te deseo muchos éxitos en con este nuevo hijo literario.

    De mi parte estoy embarcado en una novela que escribo para publicarlo en Kindle.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. FELICITACIONES !!!!!

    Mucha suerte en la presentación, querida Isa y que este sea solo el comienzo !!!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Isabel, ¿ves? Todo llega. Qué bueno y qué ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Supercalifragilisticoexpialidoso!
    Ahora en inglés:
    ¡Docious-ali-expi-listic-fragi-cali-repus!
    Besos de Antonio y míos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. me gusta mucho la portada, esa neblina azulada en el mar...ya sabes que me encanta el azul

    Haré todo lo posible por venir a verte, a Barcelona, me hace mucha ilusión.

    Un abrazo y enhorabuena, disfruta del momento Isabel!!!

    ResponderEliminar
  18. La del comentario suprimido soy yo, que con la emoción, he escrito una cosa muy rara.
    ¡Enhorabuena otra vez! me imagino la felicidad de tener este "hijo" entre las manos. Estoy segura que va a tener un largo recorrido. Esas presentaciones van a ser un éxito, seguro y espero poder verte en la de Valencia para felicitarte en persona.
    ¡A disfrutar, Isabel!

    Besitos

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy que emociòn Isabel!
    Que te puedo decir que ya no sepas...que me alegra enormemente, que vendas muchosss jajaja y que disfrutes de èste tiempo.
    La portada es preciosa y meimagino que el contenido tambièn, viniendo de una escritora como vos.
    todo lo mejor, si no viviera tan lejor estarìa brindando con vos, pero lo hago en forma virtual chin chin y abrazos super chillaos!

    ResponderEliminar
  20. Querida Isabel primero un brindis con lo que más prefieras...ahora sí, mi gran abrazo de celebración ESCRITORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nos tienes de fiesta en fiesta que esto ya va para carnaval. Muy bien!!! primero por ti y luego para todos los afectos a la literatura y al arte que tiene en tí una ferviente creadora con un entusiasmo suficiente para muchos terremotos ja ja ja.
    Al César lo que es del César, es tu trabajo que bastante te ha costado y todo logro debe brillar y hacerse brillar, un Nietzscheano, un iniciado dionisíaco que tiene como manual del ser al Ecce Homo considera muy poco la palabra engreimiento. Se trata de magnificar el milagro de la vida, del ser humano, de celebrar y consagrar su condición anagógica de puente a lo divino y ese es el trabajo del artista, su orgullo. Y tu como Escritora has recibido esta bendición como oficio.
    Mi fuerte y profundo abrazote para esta ocasión querida Isabel!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ole, ole y ole!

    Ya lo tengo en la lista de pendientes, Isabel.

    ¡Que los vientos de la fortuna acompañen su andadura!

    Y para las presentaciones, dos deseos. Que tengas que comprar muchos boligrafos y -sobre todo- mucha, mucha mierda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Cuando lo consiga y lo lea, te diré.
    Primero tengo que desliarme un poco, pero sabiendo de tu sensibilidad y buen hacer en lo que llevo de leerte, querida Isabel, sé que me gustará.
    Espero que tengas el éxito que mereces...¡ah, y que vengas por aquí a presentarlo!
    Un fuerte abrazo, una ferviente enhorabuena.

    ResponderEliminar
  23. Un dos por uno: ¡Mi admirado Monet en la portada y tú en el interior! Ni que decir tiene cómo me gustaría poder asistir a esa presentación. Lo haremos en espíritu, ainss... De todas maneras estoy muy contenta por ti: sé cuántos miedos, obstáculos, indeciosiones, ha habido que vencer para llegar aquí... Yo lo voy a pedir en mi librería: creo que así, como suele estar bastante concurrida, cuando el librero se ponga a ello, seguro que más de uno de los presentes me preguntará y habrá oportunidad de promocionar este Linaje oscuro...

    Abrazónnnn

    ResponderEliminar
  24. Me encantaría estar presente, pero por razones obvias no puedo. Mis felicitaciones por la presentación y por la publicación.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, Isabel. Si hay algún sitio en Madrid donde esté a la venta, dímelo. Si no intentaré que me la consigan. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Estas que no paras Isabel. Da gusto venir a tu blog, pues siempre que lo hago leo un éxito tuyo. Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Isabel, paisana, te deseo muchas satisfacciones con la aparición de este libro que, por supuesto, lo compraré o lo pediré para mi cumpleaños (27 de noviembre). Seguro que me gustará, ya te comentaré cuando lo lea.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    PD. Es una tontería pero me gusta esa foto tuya de la contraportada del libro. Es la misma que hay en el blog pero, insisto, siempre me pareciste interesante en esa foto.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena. Lo voy a comprar ya y voy a leerlo junto a mi huerto, entre faenas hortelanas y ratos de asueto.

    ResponderEliminar
  29. Qué emocionante! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, Isabel.
    Con este sí que me haré de buena gana.

    ResponderEliminar
  31. ISA; de todo corazón espero que tu trabajo llegue a muchas manos , que sea apreciado y divulgado , puesto que tu pluma tiene pulso que atrapa y originalidad

    desde este Chile lleno de sol abrazos y besitos luminosos
    la mejor de las vibras para ti
    :D

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por tener ya en tus manos "Linaje oscuro", recién salidito del horno... Te deseo muchísimo éxito en esas dos presentaciones. Esperamos, desde luego, tenerte en Valencia y disfrutar contigo de estos relatos. Un abrazo muy fuerte y felicidades.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Isabel, te imagino encantada con el libro entre tus manos.Una portada preciosa.
    Espero que la presentación de Valencia se haga realidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. felicidades!!!!! un sueño hecho realidad!!!! que te vaya muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  35. La portada es preciosa con esa pintura de Monet.
    Yo agradezco haberte encontrado en este caminar bloguero Isabel, para mi es todo un honor.

    Felicidades y disfruta todos estos momentos tan buenos que la vida te ofrece.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Isabel, la emoción no es para menos. No se publica un libro todos los días. Lo leeré con calma y con mucho interés.

    Mucha suerte con la criatura y un beso.

    ResponderEliminar
  37. Querida Isabel, muy buena presentación la de tu libro, con certeza será un éxito, así que disfrútalo tranquila y llena de alegría. Que Dios te acompañe en todo momento y te bendiga ricamente. Recibe un fuerte abrazo lleno de optimismo por tu éxito.

    ResponderEliminar
  38. No recuerdo a quien escuchéen cierta ocasión que la labor del escritor(o escritora) no termina con la última letra escrita. Que todo libro debe ser leido.
    En tu caso, tanta pasión y entereza le has puesto al maravilloso arte de escribir, que no leerte sería delito.
    Y no es que la curiosidad me mate (que también) es que simplemente deseo leerte.
    Me pongo pues a la fila de los que seharán con tu libro. Además, aparte de mi ejemplar, va a servir de regalo para alguien a quien aprecio, que lo sepas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Enhorabuena, Isabel! Está claro que este otoño ha venido con el linaje de tus letras que, seguro, están llenas de luz.
    Un abrazo grande, querida.

    ResponderEliminar
  40. ¿Bueno, pues creo que un libro por Navidad no está nada mal, verdad?.
    Enhorabuena de nuevo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  41. Felicidades Isabel!!, además que te lo pongan como obra destacada en inicio. Me alegro mucho por ti.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena, Isabel!
    Qué ilusión hace tener un nuevo libro tuyo en las manos ¿verdad?
    Me alegra que vengas a Barcelona para poder compartir contigo este evento y conocerte en persona.
    Allí estaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Isabel:

    No vengo ahora a decirte lo que ya te he dicho, sólo decirte que será maravilloso e inolvidable ese 9 de noviembre en Murcia cuando se presente oficialmente tu libro y no me cabe la menor duda que tu obra será bien acogida tanto por la crítica como por tus lectores que ya saben lo bien que escribes.
    Desde Francia te estaré acompañando en ese momento importante de tu vida.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  44. Isabel, mañana mismo encargo tu libro y después de la experiencia del Kindle (recien comprado), creo que me gustará mucho más leerte en un libro tradicional; sea como fuere llenas con tu manera de escribir ambos formatos.
    Espero conocerte en Barcelona y compartir tan gratos momentos, ahora casi ponemos a punto el reloj de la cuenta atrás.
    Que sepas que me alegro que llegue tu momento.
    Besos
    Anna J R

    ResponderEliminar
  45. ¡¡FELICITACIONES!! claro que debe ser realmente emocionante.Un orgullo incomparable.

    ¡Ay Isabel! cuando srà el dìa en que verè yo un libro mìo en "contante y sonante"

    Disfrùtalo, mas que bien merecido.

    abrazos

    ResponderEliminar
  46. ¡Enhorabuena!
    Espero que tengas el éxito que te mereces.
    Besote

    ResponderEliminar
  47. Isabel, ¡qué ilusión debe hacer! Además tienes motivos; tanto la portada como el título me gustan y en el momento que pueda te leeré como lo hago aquí.

    Mis felicitaciones y alegría por ese camino gozoso que has emprendido.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. Mis sinceras felicitaciones!! Parece un libro prometedor por el tema familiar que podria pasar a cualquiera, el titulo invita a la reflexion, y el hecho que pueda opinar en el post de una escritora wow! me alegra un monton!
    saludos, enhorabuena, sigue adelante!!

    ResponderEliminar
  49. Hermoso Isabel! Te felicito. Escuchame, regreso a España a presentar mi poemario nuevo, crees que podamos hacer algo juntos? Vas a dar algún recital en Enero. Yo tengo fechas en Córdoba para fines de enero. Lo presentarás en algún lado?

    ResponderEliminar
  50. ¿No he estado yo por aquí?
    -No, parece que no
    ¡Estaré allí en la presentación!
    -Te acompañaré, amiga.

    Besicos



    Ah!Allí se podrá adquirir,¿no?

    ResponderEliminar
  51. Felicidades Isabel por este libro.

    Iacob

    ResponderEliminar
  52. Enhorabuena por este y los otros libros que has sacado. Me alegro mucho por todos tus éxitos. Y vendrán más estoy seguro.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  53. Felicidades! conozco esta emoción de coger un libro recién editado y casi acariciarlo y olerlo, como si se tratara de un recién nacido, que de hecho es lo que es.

    ResponderEliminar
  54. Imagino lo que estarás disfrutando acariciándole como un niño recién nacido.

    Enhorabuena y éxito en su presentación. Espero hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Mi querida Isabel, esta semana iré a buscar tu libro de relatoa. Seguro que me tocará el corazón y mi alma se llenará. Estoy feliz por tí. Porque te lo has currado, porque te lo mereces, porque escribes estupendamente, porque los que te seguimos en tu blog, nos hemos ido beneficiando poquito a poco de tus letras, pensamientos y sentimientos, porque la vida ha de devolver, tarde o temprano,la justicia del merecimiento a una labor continuada de entrega y entusiasmo. Por muchas cosas más... Me alegra un montón. Te abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  56. Mis felicitaciones. Seguro que tus palabras sabrán llegar a la raíz que alumbra la disidencia con lo anodino.
    ¡Belleza para los náufragos del mercado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. un rastro del alma, círculos en el agua, saludo

    ResponderEliminar
  58. Guauuuuuu, amiga, felicidades...

    Me alegro muchisimo de que hayas publicado esta obra.

    Un abrazo fuerte, y mi felicitacion, de nuevo

    ResponderEliminar
  59. Ay Isabelica :)

    Me hace mucha ilu, el sábado voy a ir a recoger una cosa que tengo encargada en la librería, ojalá tengan el tuyo, voy a ir con mi santo y me daré pote, mira esta es mi amiga, jaja y si no lo tienen les voy a montar un pollo fenomenal por no estar al día :D

    Un abrazo grande, grande, guapa y muchísimas felicidades. Y lo de venir a León (Yo como el difunto Umbral, jaja) ¿Pa´cuando?



    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades Isabel, y seguro que vendrán muchos más éxitos. Disfrútalo y gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Hola Isabel, lo leeré, y te diré, y parece prometedor, es como si das a luz, tu hijo, mi sincera enhorabuena y felicidades, un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  62. Qué bueno Isabel! Estarás emocionada....Muchas suerte con el libro. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  63. Que bueno Isabel!!.Un beso y por muchos libros màs.

    ResponderEliminar
  64. Hola amiga, bien merecido tienes este reconocimiento de todos los que te leemos ¡¡¡Felicidades!!!
    No me extraña que te hayas emocionado, a mi me ha pasado lo mismo, al ser amigas tus letras también son un poco de cada una de nosotras, se que has trabajado mucho, pero todo tiene su recompensa. Ahora te deseo mucha suerte, yo buscare el libro, y lo comprare. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  65. Mi más sincera enhorabuena por este hijo nacido a la luz de los lectores.
    Pasaré por las librerías a ver si me puedo hacer con él,que me hace ilusión leerlo.
    EL título me encanta,ya de entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. ´Yo ya te he comentado, lo sé, pero cada dia entro para saber quién más, se añade a al fiesta. Porque es una gran fiesta de las letras, que es como decir: el triunfo de la tenacidad de Isabel.
    Ayer estuve en la presentación aqui en San Just de un libro que ya esta dando mucho que hablar. Su autor ha dado con el oportunismo del momento, pOrque narra los hechos anteriores al año 1714, sobretodo, es una recopilación de datos muy importantes Y rigurosos
    Sanchez Pinyol, por lo visto ha estado trabajando en él más de veinte años. Y está escrito en castellano. El título es VINCIT.

    ResponderEliminar
  67. Se me olvidaba: qeu passdo amñana te vaya muy bién por Murcia. Un beso.

    ResponderEliminar
  68. ¡Qué alegría compartimos todas y todos!
    Estamos felices con tus éxitos porque te valoramos como escritora y como persona.
    Ya te lo dicen antes.
    Formamos una familia virtual, con vínculos afectivos que se van forjando en cada entrada.
    Y tus logros los sentimos como nuestros y los celebramos contigo.
    ¡Enhorabuena!
    Cariños varios, amiga mía.



    ResponderEliminar
  69. Hola otra vez. El título del libro es VICTUS, no VINCIT, que es justo todo lo contrario.
    Disculpa el error.

    ResponderEliminar
  70. Queridísimos amigos, en cuanto pase el fin de semana prometo ponerme al día con vuestros blogs y prestaros la atención que merecéis.
    Gracias, siempre, por vuestros comentarios y vuestro inestimable apoyo.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  71. Buena carrera llevas ¿no Isabel?

    En verano o casi el libro de relatos y ahora la novela.

    Enhorabuena.

    (he estado un poco liado, me pongo al día en tu blog poco a poco)

    Miguel

    ResponderEliminar
  72. Señora Baquero que buen detalle el del bizcochón borracho que sólo puede tomar Papá.
    Tengo otra real sobre una sartén de papas fritas que casi cae sobre la espalda de otro papá.
    Y que buen inicio con la tranquilidad con la que no contradice la voluntad de los mayores.
    Gracias por los relatos, siga usted utilizando la pluma.

    ResponderEliminar