Llevo unos días extraños, entre alados y calmosos. Por una parte, mi actividad interior es fértil y mi mente no para quieta, pero el cuerpo lo tengo torpón y remiso a los esfuerzos. Escindida entre la buena voluntad y la pereza que no se merece mi sed de quehaceres, voy de una esquina a otra de la pantalla del ordenador dando tumbos.
La causa de este estado lleno de paradojas, de este divorcio entre deseos y resultados, la tiene un virus. Ya sabéis que así designamos modernamente a cualquier organismo minúsculo capaz de tumbar a gigantes durante días. Si aplanan a seres fornidos, cuánto más a seres de complexiones más pequeñas y esmirriadas, como la que natura me otorgó.
Cuando he sabido la existencia de ese virus que no veo pero que siento en cada movimiento de cabeza, pues es un virus con tendencia a los vahídos, quizá desempolvado en la relectura reciente de una estupenda novela decimonónica, he respirado tranquila, como si su visita por mi cuerpo me diera permiso para permanecer en un sillón con ademanes lánguidos y acompañada de un buen volumen (por si acaso, he cogido uno publicado en este siglo, que con dos mareos por minuto ya tengo bastante tras mi paso por el siglo XIX).
En medio de esta calma que sólo se mueve para salir de estampida a la habitación más privada de cualquier casa, he recordado que estamos en una semana especial: festiva y viajera para muchos y de pasión y hondura religiosa para otros. Sea cual sea la respetable postura de cada uno, a todos mis mejores deseos en estos días.
Cuando haya vencido al enemigo, también saldré con gusto. Aunque llueva, las procesiones y las fiestas de primavera de Murcia me llaman con su color y alegría.
Que tengáis un feliz descanso y disfrutéis de esta tregua en la inercia cotidiana. Y, una vez más: gracias por vuestros comentarios, que tanto me emocionan; y por vuestro apoyo, que tanto me estimula.
Cuídate mucho y tómate algún "antivirus" que haberlos haylos.
ResponderEliminarUn abrazo y descansa
Los virus nos acosan desde todos los ángulos, pero tu lo pondrás a andar y se irá más pronto que tarde.
ResponderEliminarÁnimo, que en peores plazas has toreado.
Gracias a ti guapetona, cuidate y pásalo muy bien estas fiestas... Besis
ResponderEliminarMe como la galleta. Ay, querida amiga, que yo tengo un costipado de aúpa que me va a durar todas las vacaciones, como si lo viera... En fin, anímate y mejórate que la primavera, como dices, ya está ahí. Un abrazo muy fuerte y que descanses.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEspero que esta vez no hables en metáfora y que pronto estés de nuevo al pie del cañón, mejor del ordenador que suena más pacifista, un saludo y cuidaté...
ResponderEliminar¡Estan riquísimas las galletas!
ResponderEliminarDulces,delicadas,amables como tus palabras...
Los virus de esta época son traicioneros...¡Sal a la calle está un poco nublado y llueve,pero ya sabes, está de moda el "colorao"
Miles de besicos.
Ah, este jueves iré al mercao.
Un virus no tiene nada que hacer contigo Isabel, dile que se vaya a fastidiar a otro y ponlo en la calle por maleducado y entrar sin permiso.
ResponderEliminarÁnimo y nada de tregua ya verás como se va y no vuelve.
Bicos
interessante blog
ResponderEliminarCuidate mucho Isabel y ponte buena pronto.
ResponderEliminarUn beso
Oh virus, virus,
ResponderEliminarque con mi ser te ensañas
y yo, obligada a creer en tus patrañas,
no me queda otro remedio que vivirlo
aunque sea recostada... y con un libro...
feliz descanso amiga,
abrazos
Cuidate mucho!un abrazo de aliento,beso.
ResponderEliminarTu mente pensante y privilegiada le dará un toque a ese puñetero virus y ¡¡zas! eres más fuerte que el...
ResponderEliminarcuidate y descansa y vive la semana,
¡hasta luego!...
¿esas son de las que saben a canela?
ResponderEliminarreponte y a la calle que a las barracas le falta nada
un beso
Nunca había escuchado palabras tan bellas sobre un virus, ni aunque fuese primaveral...
ResponderEliminarXXXX
Descanso y buenos alimentos y lecturas, eso no falla.
ResponderEliminarYo preparo un viaje y te agradezco tus buenos deseos.
Un fuerte abrazo.
Seguro que sabes sacar provecho de este obligado recogimiento.
ResponderEliminar¡No hay virus que pueda contigo!
Con tu permiso, me como una de esas galletitas.
Un abrazo y muchas gracias.
que haya mejoría prontito. Descansa y feliz semana. Besos.
ResponderEliminarNo te preocupes mucho y lee y escucha música. Mejor en la cama o recostada en el sofá. Yo que me he tomado libre la semana, me duermo en cualquier lado. LLEVABA TANTO TIEMPO DURMIENDO MAL!!!.
ResponderEliminarCómete unas torrijas con mucha miel, seguro que te sientan mejor que los antivirales. Un abrazo con intención sanadora.
Un abrazo y que estés bien, entretanto soportas los movimientos del sucio virus y tu cuerpo banca al indeseable.
ResponderEliminarCon la vitalidad y fuerza que tienes, los virus no podrán contigo, lo sé seguro. Descansa, mi querida chiquilla.
ResponderEliminarMuchos besos
Fuerza contra ese virus, mi querida Isabel. Hay un virus por el que deseo ser contaminada, y es el virus de la bondad y de la creatividad. Pásamelo, please. Un abrazo y a seguir.
ResponderEliminarEse virus es un lector empedernido, se ha acomodado en tu casa y a disfrutar de tu biblioteca.
ResponderEliminarCuídate que, como muy acertadamente te ha dicho Alfonso, los paparajotes están ya aquí.
Besos.
Y yo que te puedo decir que no repita los agradecimientos y consejos que ya te han dado? Pues eso, que también me inclino por comerme una galletica, y que leas mucho y te cuides más...
ResponderEliminarEn mi caso fue la alergia primaveral lo que casi me tumbó. Pero sobreviví, como vas a sobrevivir tú. Y sal, sal luego, volando, a la calle, que el Mediterràneo que nos une está espléndido y es la envidia del mundo entero. Un beso.
ResponderEliminarPor cierto, ya te dije que quiero el libro... el otro día tanto hablar y creo que quedó pendiente lo más importante. Pero no me olvido. Mándame un mail. Mks
ResponderEliminarIsabel:
ResponderEliminaresa galleta que dice gracias me la llevo encantado: ¡Gracias a ti!
Y me alegra la tierna ironía de tu comentario sobre el virus; cómo detrás del malestar se adivina la sonrisa, cierto distanciamiento lúdico que es una forma estupenda de encarar los momentos bajos del ánima y el cuerpo. O eso, al menos, creo,
recupérate pronto y entra en el azul,
un abrazo
estimada amiga, al virus dale fuerte, a ver si se larga lo antes posible.
ResponderEliminarRecibe un abrazo y como siempre ha sido un placer leerte
La historía de tu virus la has descrito estupendamente, me ha hecho mucha gracia.
ResponderEliminarMe como una galleta, tienen una pinta... te han salido muy parejitas y con una letra monísima.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Te me curas, te me curas, te me curas!!!!
ResponderEliminarQue virus ni qué bacterias!!
Y yo, a prender velas!!!!!!!
Bacione forte fortíssimo.
Si el espíritu és fértil, no te derrumbará... sólo relajará... y saldrás a flote con las raíces apoyadas en tierra humeda acaríciada por el sol naciente.
ResponderEliminarFeliz Paqscua.
Gracias a ti, Isabel. Esperemos que ese virus se vaya pronto a algún lugar donde no fastidie (que seguro será así) y que pases unos felices días de pasión.
ResponderEliminarAquí, después de unos días espléndidos, hoy mañana gris y cenicienta. Dicen que esta tarde se avecinan tormentas.
Un abrazo.
Isabel.....no hay mejor defensa que un buen ataque, así que desintegra el "virus" que serán minúsculos pero nos dejan mataoooooos. Y aprovecha para ser mimada y regodearte en la lectura, calentita en la camita....
ResponderEliminarPor cierto las galletitas deliciosas....
Mil estrellas con luces mágicas antivirus desalmados
Sherezade
Por lo que veo, o leo, a ti los virus te dejaran el cuerpo hecho, unos zorros pero la mente no la tocan. ¡Qué suerte!. Los mios son integrales, carne y espíritu, los muy jodíos.
ResponderEliminarDisfruta de los mimos. Son lo mejor de estar malita.
Besos.
Volví por estos lares bloggers, amiga Isabel.
ResponderEliminarLeo tarde esta entrada: espero que te hayas recuperado.
Un abrazo enorme.
Vaya con los virus, dejate de galletas y comete unos paparajotes y veras como se te quita todo. Vengo del Bando de merendar y voy a dos calles del vino de Jumilla. Un abrazo y espero que ya estes mejor.
ResponderEliminarCuídate mucho Isabel y veras como el virus pasa de largo lo antes posible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros buenos deseos. El virus fue vencido sin problemas y pude disfrutar hasta de un pequeño viaje el viernes santo. Y ahora de la semana de las Fiestas de Primavera.
ResponderEliminarAhora es cuestión de curarse del virus de la falta de tiempo para poder atender este blog medianamente.
Besos.
Isabel, llego tarde para consolarte en tu batalla con el virus. Me alegra mucho ver que ya estas bien y que puedas hacer tu vida de siempre. Un abrazo
ResponderEliminarQue tengas unas hermosas fiestas de primavera. A ver si la suerte nos reune la proxima semana en el venerable lugar de costumbre.
ResponderEliminarInteresante blog, y además ¿quien no tiene un proceso vírico en algún momento?....pero las fiestas de Murcia hay que vivirlas.
ResponderEliminar