lunes, 5 de enero de 2015

CARTA A MIS REYES MAGOS PARTICULARES

Vilma leyendo en un sofá, de T.F. Simon

Queridos lectores de mis obras, mis Reyes Magos particulares:
    Hoy me dirijo a vosotros para agradeceros todo lo que habéis hecho por mí en los dos últimos años. Para alguien que escribe, no existe mejor regalo que la posibilidad de que lo lean. Muchos me habéis dado esa alegría mayúscula y el acicate imprescindible para saber que merece la pena seguir luchando para conseguir publicar mis obras, una tarea ardua que requiere forjar con acero el espíritu para no desfallecer en todos los escollos que se presentan en el camino. 
No sé exactamente cuántos sois, pues no soy persona obsesionada con las cifras, quizá porque mi mente tiene muy poco de matemática. Lo mío son las letras, no los números. Intento hacer un cálculo aproximado y creo que es probable que os acerquéis al millar. Sé que muchos se sonreirán ante esta cifra, pues la considerarán escasa, anémica; pero a mí, que no me he dejado nunca las horas del día en hacer publicidad, me alegra el corazón. También sé que si pasean determinados ojos por estas líneas se sonreirán con suficiencia y se sentirán gigantes frente a esta humilde escritora. Poco me importa lo que piensen determinados seres, esos que se creen por encima de todo y de todos, con derecho de adoctrinamiento incluido (con lo que me fastidia que me adoctrinen). Eso sí: ojalá el año que viene ya pueda decir que sois miles, que la esperanza es gratis y nunca debe escapar de la caja de Pandora del espíritu.
    Os confesaré que me he llevado grandes sorpresas desde que empecé a publicar. He conocido a lectores extraordinarios. Me han leído personas que no esperaba que lo hicieran. Y, sin embargo, muchos pretendidos amigos que parecían mis hermanos de leche decidieron que no me merecía ser leída por ellos. Lo mismo que aparecieron en mi vida, desaparecieron, lo cual demuestra lo endeble y engañoso que es el cariño virtual. Me dolió en un principio, pero ya he ensanchado mis espaldas y aplico el viejo refrán que dice: «Arriericos somos y en el camino nos veremos». También he descubierto lo mucho que se miente en Internet, lo mucho que se farda de lecturas inexistentes; pero allá cada cual con sus fantasías, que libre es cualquier humano para  engañarse como quiera. Otra reacción curiosa y que me hace sonreír con ironía es la de aquellos que aún me siguen considerando una bloguera, como si no hubiera abierto este blog con una obra sólida detrás.  
    Por fortuna y como grandísima compensación, he obtenido un grupo magnífico de lectores que me animan y me siguen en mi obra publicada. Es estimulante para mí observar que quien ha leído alguno de mis libros, repite y, lo que aún es más de agradecer, recomienda mi literatura y algunos, incluso, la apoya en las redes sociales. A todos los que os identifico, a todos los que os pongo cara por vuestro apoyo permanente (Laura, Loly, Víctor, Luis, Yolanda, Belén, Anna, Brigi, Moncho, Pedro, Mari Carmen y un largo etcétera), gracias por sostenerme en todo momento con vuestra confianza en mis letras, gracias por vuestra enorme generosidad.
Sé que para los autores cuyos lectores se cuenta por miles esta carta resultará ridícula. Yo no vengo aquí a pediros nada ni a presumir de números. Deseo agradecer ese «boca a boca», esa recomendación que funciona y es mi mayor aliado, pues bien sabéis que vivo alejada de los grandes circuitos comerciales que manejan la fama y el nombre (no es fácil acceder a determinados ámbitos sin padrinos). Solo me guía el agradecimiento, un gran agradecimiento a todos los que me habéis dado la oportunidad de que el sueño de toda mi vida se cumpla.
A todos mis lectores, los que conozco y los que no conozco, los que se manifiestan con sus comentarios y los que no lo hacen, los que me apoyan abiertamente y los secretos. A todos, mis particulares Reyes Magos: ¡Gracias!

21 comentarios:

  1. Te admiro, querida tocaya, y me gustan mucho esas palabras bien puestas y los sentimientos que desprenden. Las encuestas seguro que fallan y son más lectores que te seguimos, aquí y allí.
    Adelante, que vas muy bien en esta andadura tan difícil, pero muy gratificante.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tus Reyes Magos de Al-Basit se honran con tus palabras. SS.MM seguían una estrella.

    ResponderEliminar
  3. Querida Isabel, tus obras hablan por ti y son hermosas.
    Los amigos de verdad sabemos valorarte en lo que vales y es mucho.
    Un beso grande y Feliz Año y que te vaya estupendamente!!!

    ResponderEliminar
  4. Te he leído desde hace varios años y te leo en el blog. He leído uno de tus libros, "Linaje oscuro". Me pareces una gran escritora. Te deseo el éxito que mereces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, Isabel, por tu enorme integridad. Es un placer leerte en este cobijo así como disfrutar de tus finas y bellas letras. Mis mejores deseos y mi apoyo a tu trabajo desde mi conflictivo rincón del mundo.

    Un fuerte abrazo y adelante.

    Fer

    ResponderEliminar
  6. :) Que sepas que por aquí por Castelló ya leyeron mi ejemplar (el que me regalaste y dedicaste en Ontinyent, que eso es todo un lujo para mí) 2 personas aparte de mí, y ahora ni lo tengo en casa, creo que está encontrándose con nuevos lectores y lectoras... y es que, ya sabes, tus libros son como tú: andariegos ellos :)

    No sé lo que nos traerá el 2015, o lo que le traeremos nosotr@s a él, pero, sea como sea, la base es la pasión por lo que hacemos, ese trabajo a prueba de desánimos y de los vaivenes que la vida a veces regala. Así es como se construyen las cosas que valen la pena: con paciencia, constancia, curiosidad, ganas de aprender y de ofrecer... y muchas ganas de dejarse sorprender por la vida... y por la propia creatividad.

    Un abrazo inmenso, Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Las gracias te las tenemos que dar a ti, por ser como eres, no importa cuántos sean los lectores mil o diez mil, el tiempo te pondrá en su sitio y cada día vas a más. Mi enhorabuena y que sigas tan bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Isabel por compartir con nosotros esas bellezas que escribes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El éxito íntimo no se mide en cifras. Incluso lo que los números o el "éxito social" calificarían de fracaso es en realidad un éxito cuando la coherencia y el "no venderse" permanecen intactos. Estoy convencida de ello. Y también lo estoy de que algún escritor consolidado, carne de márketing, de idas y venidas, de ventas multitudinarias, sentiría nostalgia, si no envidia, al ver que eres la dueña de tu Camino. Al ver que eres libre.

    Un fuerte y cálido abrazo y que sus Majestades los Reyes Magos te dejen... -íntimamente- como eres.

    ResponderEliminar
  10. Que los Reyes Magos sigan trayéndote éxitos y momentos felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. felices reyes ISA!!! mil felicdades, que sea todo tal como lo deseas

    abrazos energéticos

    acá no se celebra , todo pasa el 24 dic a la medianoche

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, Isabel, por estos dos años de publicaciones. Se te espera por Madrid. Disfruta de la escritura y nosotros disfrutamos de los aromas de vainilla.

    ResponderEliminar
  13. De entre las pilas de carbòn me abro paso.....no voy a ser tan vanidoso como para pensar que el Victor al que te refieres soy yo....aunque bien es cierto que mandè a una emisaria a Alcoy....que por desgracia trabajaba esa tarde....y bien que lo sintiò....
    Me pareces una escritora de fuerte y genuina personalidad. Bien lo sabes. Y ese es un valor que va mas allà de los nùmeros....
    No te lleves malos ratos por presuntas inquebrantables adhesiones que de pronto desaparecen....no solo la red....la vida tb es asì.
    Fabricarse grandes conocimientos y lecturas me parece un viaje tan absurdo como de poco recorrido. El tiempo mas pronto que tarde desvela la realidad de cada cual
    Por mi parte, poco me importa que alguien me diga que se ha leido completa la biblioteca de Alejandria....en la red o en la vida real...
    Te admiro Isabel....por razones que incluso desconoces. Y que ya ves, nunca han salido a la luz.
    Y que poco tienen que ver con tu tesòn y tu calidad literaria. Que por ese lado tb. De modo que este paje....que no llega a rey ni de coña...te manda un fuerte abrazo.
    Voy a seguir quitando carbòn....

    ResponderEliminar
  14. Isabel, leerte es un incentivo para volar(léase escribir)


    Abrazos redondos.

    ResponderEliminar
  15. Precioso agradecimiento, tan delicado como tú misma. No creo que el ser lectores tuyos sea un regalo para tí, pues más bien es al contrario, tú, que nos ofreces tus letras, eres quienes nos obsequias. Espero que este año que acaba de empezar te sea propicio. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Me parecen una palabras cargadas de sinceridad y en las que comparto todo cuanto cuentas de los blogs. A veces hay lectores que nunca conocerás pero que sabes que realmente disfrutan con lo que haces y no hay nada más gratificante que saber que alguien te lee al otro lado.

    Confieso que no he leído nada de lo que has escrito pero me he estado dando una vuelta por el blog y me ha gustado mucho lo que he ido viendo así que voy a tratar de hacerme con alguna de tus obras :) y ya te contaré.

    Gracias al 2015 por haber hecho que te descubra.

    Saludos, Isabel.

    ResponderEliminar
  17. Querida Isabel, como bien dices, que los soberbios y los mentirosos arrastren su cruz como puedan y quieran. Ni caso. Las innobles rencillas deben quedar en un olvido eterno para quien, con su trabajo y sinceridad, manifiesta su obra con la lealtad que se ve recompensada con lectores de calidad. Caminando se hace camino, y se engrandece el espíritu de los limpios de corazón.

    Un inmenso y cariñoso abrazo, querida Isabel.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué grande eres Isabel. Gracias a ti siempre. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un beso enorme y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  19. Y que escribas mucho más y que nosotros lo disfrutemos, lo demás está demás y haces bien en no interesarte por ello. mil son mil cuando se parte de cero y el camino pasito a pasito es muy largo y se tarda en recorrerlo.
    Yo te felicito, te animo y te deseo lo mejor para este 2015
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Menos mal, creíamos que nos ibas a pedir un robot de cocina, y se nos han terminado...
    Abrazos, M, G. y B.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, estimados Reyes Magos. Espero que cada año seáis más.
    Millones de abrazos.

    ResponderEliminar