miércoles, 14 de marzo de 2018

MUJERES DE OTOÑO


El pasado día 5 pude tener en mis manos mi libro de relatos Mujeres de otoño, publicado por Tres Fronteras Ediciones. Como siempre me ocurre, me embargó la emoción. Seguro que me entendéis. Y vengo a contarlo, así como a anunciar que el próximo martes 20 de marzo, a las 19,00 horas, se presenta en el Centro Cultural Las Claras, C/ Santa Clara, 1, de Murcia.

A continuación, dejo una breve sinopsis, la misma que aparece en la contraportada del libro:

En Mujeres de otoño nos encontramos ocho relatos donde las mujeres, en la etapa de la madurez, son los personajes principales, bien de manera directa, bien a través de los ojos de otro, el narrador o la narradora que les da vida. Asistimos a aventuras pasadas, reflexionamos sobre los cambios que se operan en la personalidad por el éxito alcanzado, recorremos las calles de una ciudad escondida que puede cambiar destinos, reposamos en la tibieza de una relación amorosa, salimos triunfantes de las situaciones complicadas gracias al humor, envejecemos sin remedio y, en definitiva, conseguimos emocionarnos con unas mujeres tiernas y siempre dueñas de sí mismas.

24 comentarios:

  1. Estas Mujeres de otoño vienen en camino para que me deleite en su lectura. Suerte y muchos éxitos, Isabel, te lo mereces. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo, Nerim.
      También espero yo que me lleguen tus «Voces de madrugada». Deseando leer esos relatos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me interesa lo que me puedan contar estas mujeres de otoño, seguro que disfruto de su lectura Isabel. Ya me dirás donde puedo solicitar un ejemplar impreso y cuando. Felicidades por este libro que ya tienes en tus manos y que seguro te ha llenado y te llenará de satisfacciones. Siento esa emoción como mía. Recibe con ella mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está editado por Tres Fronteras, la editora de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Su distribución la supongo bastante limitada. Más adelante, es probable que lo suba en formato ebook a Amazon. Pero si te interesa el formato impreso, ponte en contacto conmigo (mi correo electrónico está en la página «Contacto» de este blog).
      Muchas gracias por tu interés, Elena.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Gracias Isabel por tu generosidad. Estoy deseando recibir y leer el libro.

      Eliminar
    3. Elena, gracias a ti por tu interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mucha suerte con esta nueva obra, seguro que emociona tanto o más que las anteriores, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rocío. A ver si gusta. En general, los relatos se leen menos que las novelas, lo que no me explico, porque es un género apasionante.
      Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  4. Qué placer el saber que un nuevo libro se pone a caminar, Isabel. Y qué placer saber que alguien pone voz, vivencias y humor a estas mujeres maduras, tan a menudo invisibles. Como dice Elena, a mí también me interesa lo que puedan contar estas mujeres. y también cómo solicitar un ejemplar impreso -una es a la antigua y necesita el tacto del papel-; ya nos dirás.

    Abrazotes bien gordotes y ¡muchísimas felicidades!
    Posdata: qué placer, también, poder volver a comentar, jiiiii...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita. Definitivamente, he tenido que desterrar de los comentarios a Google +. No he hallado manera de que todos los comentarios se reflejen aquí. Será cuestión de tomarlo un poco a la ligera.
      En cuanto al libro impreso, ya te cuento por mail. Y gracias por tu interés.
      Un abrazo bien grande.

      Eliminar
  5. Querida Isabel, esta entrada es toda una primicia y puedo entender tu emoción porque eso de tener la obra que uno a "parido" después de una larga gestación, con algunos dolores de cabeza y algunos disgustos, pues es algo que solo se puede comparar a la emoción de ver nacer a los hijos, como en mi caso.
    Desde ya te deseo muchos éxitos con tu nuevo libro y no tengo duda que tendrá la misma acogida favorable que tus anteriores publicaciones.
    Enhorabuena, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ver publicado un libro es como tener un hijo. Yo así lo siento. Pero incluso matizaría: es como si ese hijo, existente desde antes de su publicación, se hubiera hecho mayor y empezara a funcionar por su cuenta, al margen de ti. Cuando salen de tu ámbito privado, ya hacen su propia historia y generan sus afectos y desafectos, muchos de los cuales, quizá la gran mayoría, los ignoras.
      Muchas gracias por tus buenos deseos, Gustavo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Felicidades Isabel, el título ya es muy sugerente y seguro que lo disfrutaré como los otros que he leído tuyos.
    Enhorabuena y que sea un éxito la presentación en sociedad de esas mujeres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, Conxita.
      En cuanto al título, se me impuso enseguida. Parece ser que gusta mucho, de lo que me alegro.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Querida Isabel, no sé como expresarte la alegría que fue tener entre las manos esta nueva criatura tuya, y más aun la que he sentido al leerla. Mujeres de otoño es un libro que no deja indiferente, es como bien me dices un conjunto de mujeres un tanto peculiares, con las que podemos identificarnos en determinados momentos de nuestra vida, Una pizca de aquí, otra de allá y ninguna además nos deja indiferente. Para mí ha sido un verdadero deleite y placer pasar una hermosa tarde con todas ellas.
    Mi agradecimiento mas grande y mis mejores deseos con esta nueva obra. Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado con la lectura de estas mujeres. Tu opinión la guardo como un tesoro, porque sé de tu sensibilidad y buen gusto. Si has pasado una buena tarde de lectura, me siento muy satisfecha.
      Gracias a ti siempre, querida Carmela. Y gracias por decirme lo que te ha parecido.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  8. Al ver el título ya me identifiqué con tu libro, intuí que tendría mucho que ver conmigo. Aún no lo he acabado, porque tengo otro título más a medias para mi taller, pero ya puedo asegurarte que no me equivoqué. Leerte se está convirtiendo en una droga, pero de las que no hacen daño. Enhorabuena, Isabel, me alegran todos tus éxitos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, Belén, me encanta eso que me dices, me encanta ser una droga. Tú dices que de las que no hacen daño, yo no estoy tan segura, jajaja.
      Ahora en serio: muchísimas gracias por tus palabras, que sabes que tengo en gran estima. Me vienes leyendo desde el principio y me importa mucho tu opinión. Qué suerte tengo con lectoras como tú. Gracias y más gracias.
      Un millón de besos.

      Eliminar
  9. Isabel, lo tengo. Me ha llegado esta tarde. ¡Qué sorpresa tan maravillosa! No sabes la alegría que me has dado. Me estoy reprimiendo para no sentarme a leerlo y olvidarme de todo y de todos. Lo tengo al lado y ya está tirando de mí. Es suave, huele a nuevo, la portada muy fina con esa imagen voladora que me parece tan significativa, el título muy sugerente, no sé si será porque a mí me va como anillo al dedo.
    Muchísimas gracias, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto esa sorpresa que te has llevado… No puedes imaginarte la ilusión que me ha hecho actuar «a la chita callando».
      Como le he dicho antes a Belén, qué suerte tengo en tener lectoras como vosotras. Es un lujo contar con tu apoyo, María Pilar, con tus opiniones, con tu cercanía. Gracias, muchísimas gracias a ti, siempre.
      Y sí que es muy bonico el libro: pequeñito, delicado, amanoso, una monada. Un diseño precioso.
      Bueno, ya me contarás cuando lo leas.
      Un grandísimo abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué alegría, querida tocaya! Me gusta todo: el título, la portada, la temática. Seguro tendrá un largo recorrido, como todo lo que escribes con tanta maestría.
    Enhorabuena y gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus alentadoras palabras, Isabel. Y me alegro mucho de que te guste.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  11. Ayer terminé de leer tus " Mujeres de otoño" y de verdad que ha sido toda una sorpresa pues me han atrapado y no podía dejarlas.
    Enohabuena Isabel y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por transmitirme tus impresiones, Chelo. Anima mucho saber que gusta.
      Otro abrazo muy grande para ti.

      Eliminar