jueves, 22 de marzo de 2018

UNA PRIMAVERA VESTIDA DE OTOÑO

Llegó la tarde señalada para la presentación de Mujeres de otoño, una tarde en la que entraba la primavera, este año acompañada de un tiempo desapacible, con un viento gélido y unos negros nubarrones enfurruñados en el cielo. Estas mujeres de otoño, nada tristes, luminosas como el azul intenso de la cubierta que las cubre, descubrieron su esencia en el Centro Cultural Las Claras, de Murcia, para los valientes que desafiaron las adversas condiciones meteorológicas y acudieron a su llamada tierna.
Fue un acto entrañable, cálido, en el que creo que todos nos sentimos muy a gusto. Acompañada en la mesa por la Directora General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero Sánchez (una coincidencia sorpresiva en el apellido), y por el escritor y responsable de la colección Sustantivas de Tres Fronteras Ediciones, todo resultó ágil, espontáneo, verdadero.
Gracias a todos los que vinieron a arropar a estas mujeres singulares.
Como recuerdo, dejo unas fotos.














15 comentarios:

  1. Todas tus mujeres de Otoño, las que llevo leídas hasta ahora, tienen heroicidad. Son voces propias, las puedo reconocer cómo mías. Gracias Isabel. Te dejo, me está esperando Remedios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te esté gustando el libro de relatos, Elena.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me alegra mucho verte tan feliz. Unas fotos estupendas y guapas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa presentación en sociedad de tus mujeres y muchos éxitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que resultara una hermosa tarde Isabel, se te ve espléndida y muy guapa. El libro, su forma, su portada, su aspecto ya anticipa una lectura hermosa, y sus historias, todas ellas son maravillosas. Ya te dije que me encantó. Un beso enorme y mucha mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me alegra mucho que te haya gustado el libro, querida Carmela. Es cierto que, estéticamente, es un libro muy bonico. Y si las historias llegan, cumple su cometido.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  5. Me produce mucha alegría que haya estado tan entrañable, querida Isabel, tus mujeres merecen ser leídas y apreciadas, con su lucha y sus anhelos. Besitos y gracias por el detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti por tus palabras, tan estimulantes y alentadoras.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Felicidades por tu trayectoria, te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que la presentación de Mujeres de otoño resultase un encuentro tan satisfactorio.
    ¡Una preciosidad de libro! Buen ritmo narrativo y desarrollo de la escena. Se lee de un tirón y es un placer encontrarte con esa polifonía de voces. Diferentes voces que introducen cada uno de los relatos y que se corresponden con un perfil de mujer que bien podríamos encontrarlo en la sociedad en la que vivimos. La ficción y la realidad se dan la mano como dos viejos cónyuges. Pese a la brevedad de los mismos, las protagonistas están perfectamente definidas, el universo emotivo en el que se mueven, el carácter, la soledad, la edad... Todo ello lo consigue,la autora, con una habilidad literaria que me admira.

    Felicidades, Isabel.

    Mi cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, María Pilar, sobre todo por saber que has disfrutado del libro. Gracias siempre por tus palabras, que tanto animan, y por estar ahí.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  8. The blog are the best that is extremely useful to keep.
    I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for,
    I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much!
    ดูหนัง

    ResponderEliminar