Me duele Grecia, aunque no incidiré en este dolor, que bastante tenemos ya con las tristísimas noticias que nos llegan a diario desde los diferentes medios informativos.
Relieve votivo (Museo Arqueológico de Atenas)
El país está en la ruina económica y social, sus ciudadanos abocados a la miseria, la esperanza de un pueblo alegre y sabio pisoteada por los despiadados mercados, esos mercados odiosos que en nada se parecen a los cotidianos que podamos visitar cada día.
Instantánea en el barrio de Monastiraki (Atenas)
La cuna de nuestra civilización se halla a la deriva, como tantas veces lo ha estado a lo largo de su historia, sea bajo los macedonios, los romanos o los turcos.
El Partenón (Acrópolis de Atenas)
Naufraga la tierra que exportó a todo el mundo la democracia como sistema político de gobierno, la razón y la lógica como actitud indeclinable ante la vida, el sentido estético plasmado en el amor a la belleza y el sentido ético de tomar al hombre como medida de todas las cosas.
Zeus lanzando un rayo o Poseidón lanzando el tridente -no está claro entre los eruditos- (Museo Arqueológico de Atenas)
Grecia vencerá, como ha vencido siempre, pues su razón es más imperecedera que la de los intereses.
Palas Atenea (Museo Arqueológico de Atenas)
Reivindico sus valores clásicos, los que nos han servido de alimento a todos los humanos durante más de dos mil quinientos años.
Invoco a la alegría desde el dolor, porque desde ella y desde la sabiduría, que siempre han cultivado nuestros hermanos mediterráneos, encontraremos la salida a este infierno que nos viene decretado y que no nos merecemos.
Paisaje mediterráneo con olivos y pistacheros en la cordillera donde se ubica el monte Parnaso
Para acabar con una sonrisa y con el ánimo alzado, dejo este fragmento de la película Zorba, el griego (la acabo de ver, una vez más), basada en la novela de Nikos Kazantzakis Alexis Zorba, el griego. La película fue dirigida en 1964 por Michael Cacoyannis e interpretada en estado de gracia por Anthony Quinn junto a otros actores como Alan Bates, Irene Papas y Lila Kredova. Contiene el baile, el famoso sirtaki compuesto por Mikis Theodorakis, conocido en todo el mundo. Disfrutemos estos minutos mágicos.
Todas las fotografías: Isabel Martínez Barquero
Precisamente hoy hablaba con una amiga acerca de Grecia. La cuna de nuestra civilización, la semilla fértil del Arte, el Pensamiento, la Belleza, la Democracia...pasando por un oprobio semejante.
ResponderEliminarA mí también me duele Grecia, querida Isabel, y me ha tocado tu entrada. Estuvimos hace un par de años en Atenas, pocas cosas comparables a subir hasta el Partenón. No importa que sea verano, que hayan miles de turistas o que estemos en el s. XXI.
Grecia es Grecia. Un respeto, una emoción eterna.
Aspazmos (muchos)
volverá a levantarse, como se ha levantado miles de veces, y seguirá siendo GRECIA la única, la grande, alma matter de todos los que nos decimos civilizados
ResponderEliminarun abrazo y buen fin de semana
¡Cuánta razón llevas!
ResponderEliminarBasta tener un atisbo de vergüenza para que Grecia nos duela hasta lo más profundo.
Claro que se levantará y saldrá adelante, porque el pueblo tiene la última palabra, pero cuánto dolor y miseria quedará en el camino.
Gracias, Isabel por el video de Zorba el Griego.
Me has llevado en volandas a mis años de esplendor. Aprendimos los pasos del sirtaki con la magistral interpretación de Anthony Quinn y acabas de regalarme un momento mágico.
Un cálido abrazo, mi niña.
A mí también me duele. Aunque soy de los que piensan que el carácter mediterráneo nos trae, a la larga, más problemas que alegrías; aunque soy de los que pienso que Grecia no ha estado a la altura; también es cierto que mientras la cigarra cantaba la hormiga podía haber hablado claro. En lugar de hablar claro se limitó a expoliar, y expoliar... Sí, muchos se han aprovechado de Grecia, por desgracia.
ResponderEliminarOjalá que cuando salgamos de esta, porque vamos a salir, hayamos aprendido la lección de la seriedad, del rigor, de tantas cosas. Y ojalá que las medidas que impondrán a los pobres griegos no les hipotequen por muchos y muchos años...
(Qué fotos más bonitas. Y cómo me acuerdo también yo de mi viaje a Grecia)
A mi también me duele Grecia, me duelen todos esos griegos de bien que están sufriendo porque ese dios todopoderoso que se llama "mercados" desea instalarse en el Olimpo y aniquilara a todo aquel que se lo impida.
ResponderEliminarBicos
Amiga Isabel: Parece que los países mediterráneos estamos abocados a los vaivenes e imposiciones de los mercados capitalistas. De nada sirve ahora que fuera la cuna de la civilización, la democracia, el arte, el deporte, etc, etc. Este mundo global no entiende de rasgos y diferencias.
ResponderEliminarSí, quedémonos con Zorba el griego y disfrutemos del aire griego que se cuela a través de las imágenes y la música.
Bonitas fotos, paisana.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Me ha emocionado, Isabel. Sí, y creo que como el ave fénix Grecia, como siempre ha sido capaz de hacer, resurgirá. Quizá esto sirva para recordarnos de dónde venimos y para plantearnos hacia dónde queremos ir. De los peores momentos salen las ideas más brillantes. Sí, yo confío en la Vieja y Sabia, Grecia.
ResponderEliminarAbrazos.
Pd: palabras e imágenes,las de esta entrada, bellísimas que atraviesan mis sentidos, mi conciencia y mi alma.
OI ISABEL!
ResponderEliminarLI COM PESAR TEU TEXTO SOBRE OS
PROBLEMAS QUE ASSOLAM A GRÉCIA, ESTE
PAÍS LINDO,COM UM POVO ALEGRE E GENTIL.
MAS, AO VER ESTA CENA,MARAVILHOSA
DO ANTHONY QUINN, DANÇANDO EM "ZORBA O GREGO", FIQUEI ENCANTADA
REVENDO-A.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com/
Desafortunadamente, sesudas mentes no pensantes, que tratan de salvar sus nulas neuronas, no han apreciado jamás ni una sola palabra de lo que has escrito, Isabel.
ResponderEliminar¿Cultura? Pero, ¿qué se atreve a decir usted? ¡La palabra maldita para especuladores y políticos!
El sistema se tragará lo que haga falta en su último coletazo agónico. Y quienes dirigen la máquina, como un Nemo cualquiera, no cejarán hasta la autodestrucción total.
Nunca entenderé cómo no se les ha cantado ya las cuarenta en bastos para realizarles una trepanación antes de morir.
Un fuerte abrazo, querida Isabel.
Me uno a vos en el sentimiento de fondo que te mueve.Un beso
ResponderEliminarHola Isabel. Esta entrada, además de venir acompañada con música y danza, está llena de dolencias. Estoy de acuerdo con Antonio Campillo. La cultura no da réditos. Así las cosas, algo que acompaña al ser humano como la verdad, la bondad y la belleza parece que han caido en desuso. Y por eso, por haberlas olvidado en favor de pingües beneficios, por eso se ha llegado a lo que no nos gusta y nos duele. Y te duele pòrque desbordas sensibilidad a lo bello, a lo auténtico y a lo bueno. también me pasa a mi. Como a todos tus comentaristas... y no se cómo hacer para aportar mi granito de arena. Por lo menos soir el sirtaki y ver su danza, me ayuda a sentir mi espíritu algo más optimista. Amiga mía, gracias por esa sensibilidad poética, que sin réditos llena los corazones. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Isabel,por escribir lo que todos pensamos!
ResponderEliminarEn algún periódico he leído que los griegos piden a los alemanes millones de euros por el expolio nazi...
ResponderEliminarEs paradójico porque luego los alemanes han invertido en Grecia, obtenido tantos beneficios y vivirán y saldrán de la crisis con lo que les debemos los europeos del sur (tanto dinero que han dado para el ladrillo y no se quejaban cuando obtenían grandes beneficios)y ahora Grecia les reclama a su vez su deuda...
Y no se han parado a pensar cuánto debemos al mundo helénico, lo impagable, lo que no se paga con dinero y tú has expuesto muy bien.
UN abrazo..
Grecia brillará.... nuevos días vendrán para ella, siempre y cuando cambie sus paradigmas...
ResponderEliminarPaz&Amor
isaac
Estoy convencida que Grecia volverá a ponerse de pié que los "Dioses" en su infinita sabiduría recurrirán nuevamente al Oráculo y Palas Atenea desplegará su manto de Verdad.
ResponderEliminarReconozco que es lamentable lo que ocurre, lo vemos por TV, lo oímos por la radio y es inevitable no sucumbir a la tristeza y la impotencia.
Pero te vuelvo a repetir, todo pasa y ésto también pasará y veremos nuevamente a Grecia en todo su esplendor.
Ojalá que así sea!
Fotos estupendas y la cuota de alegría de Zorba que nos infunde renovadas esperanzas.
Gracias por tu aporte Isabel, un abrazo inmenso.
Acabo de leer que los trabajadores de un Hospital han tomado el mando para autogestionarse. Quieren tomar las riendas de un Hospital público. Ojalá sean capaces de tomar las riendas todos. Animo Grecia.
ResponderEliminarLas cunas se vuelven féretros: Grecia, Italia, Egipto...¿Y el imperio español? España sin justicia.
ResponderEliminarNos duele. Y me parece que más va a dolernos.
Cunas de muertos vivientes.
No estoy tan segura como tú de que Grecia triunfe, hará lo que le manden, como España, y cuando “los mercados” quieran y se “forren” los provocadores de la “crisis” -palabra griega-, se dirá que se ha vencido. ¿Para qué la provocaron? Ese es el quid. Besos.
ResponderEliminarA me duele y avergüenza España desde la condena a Garzón, es un sentimiento nuevo para mí y aún no sé dónde ponerlo.
ResponderEliminarEn cualquier caso, si, pobres griegos, pobres muchos, cuán desalmados han sido otros.
Un beso, Luisa.
Estoy contigo y con Ramón y con Santa, el personaje de Javier Bardem en "Los lunes al sol" cuando le cuenta la fábula a la niña y le dice "esa hormiga lo que es es una especuladora y una hija de la gran puta"... Espero que los salve una vez más el mediterráneo, la conciencia feliz de que, en realidad, ellos pueden vivir con muy poco.
ResponderEliminarLlevo días dándole vueltas a una cita de Quevedo que sé que te gusta tanto: "donde no hay justicia, es peligroso es tener razón"
Un abrazo, guapa
Me temo Isabel, que mientras siga habiendo descerebrados ansiosos de poder, dirigiendo el país, o los países en general. Las cosas, en el mejor de los casos, seguirán igual.
ResponderEliminarUn abrazo.
A todos nos duele Grecia. Al fin y al cabo, como dijo Borges, todos somos griegos en el exilio.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Como en demasiados casos, también Grecia, en parte, ha sido víctima de sus propios desgobiernos, además del afán incontrolado de los especuladores.
ResponderEliminarEspero que, al menos no les cobren un día por respirar.
En todo lo demás, de acuerdo. A Grecia le debemos, al menos, las dos terceras partes de lo que somos.
Comparto tu dolor y tu alegría.
ResponderEliminarBesos.
Grecia, como España y tantos otros países tendrán que seguir el camino que, desgraciadamente, otros les marquen.
ResponderEliminarMe conmueve esta entrada tuya y me deja reflexiva.
El vídeo una gozada
Un abrazo enorme
mj
Grecia no caerá, tiene fuerza para sostenerse, es cuna de culturas y grande entre las grandes. Me ha gustado mucho la entrada Isabel. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminarIsabel, por lo que es,como cuna de la cultura, verse en esta ruina,es realmente una pena...pero levantarse se levantará, nos levantaremos todos ante esta crisis,pero el camino es largo, duro y dificil, para unos más que para otros...y ese Sirtaki, es un ejemplo: empieza lento, lento, arrastrando los pies y se acelera en el ritmo....se acaba dando saltos...¿y por que no?
ResponderEliminarMagnificas tus fotos.
Un beso
Hay crueldad y hay piedad, hay realismos políticos e idealismos sin norte (o realismos sin norte e idealismos políticos). Hay cajeros minijob, con pendientes en las narices, que atienden nuestro consumo en los hiper (y suena entre los estantes la tentación del un euro la hora).
ResponderEliminarHay tanta indignación que todos nos paralizamos como estelas funerarias clásicas y, los más valientes, se rocían de gasolina para ritualizar todas las muertes inútiles.
No debe estar muy bien la cabeza cuando cultivamos esperanzas y devoción a la cultura que nos venden en macroexposiciones de capitalismo suprematista. Y ese viaje a Grecia que envidio porque no lo tuve.
Apostaría por esa mediterraneidad clásica desde el centro de la intemperie mesetaria. Oh, Camus... Y por la belleza que compensa el euro/hora. Pero creo que el espíritu clásico no es delicadeza sino alma guerrera. Y eso me desborda aunque entiendo que llegue el día de la batalla.
Un saludo
Muy parecido cuando a Sócrates le obligaron a beber la cicuta.
ResponderEliminarLa solución y ejemplo ya la dieron Islandia, Ecuador, Argentina parar a los prestamistas y sacar al BM y al FMI. Eso es posible y más que funcional.
Saludos, gran publicación, felicitaciones!!!
Un magnífico recorrido fotográfico. No conozco Grecia, espero poder disfrutarla cuando nuestras situaciones económicas y sociales lo permitan.
ResponderEliminarEstamos siendo testigos de la enésima caída de los imperios-cuna de la sabiduría y la libertad. Lo tenemos difícil, Isabel, pero lo bueno de cuando caemos es que ya sólo resta empezar a levantarnos.
un abrazo y mi deseo de buen finde para ti
hay que expresar muchos silencios a voces...
ResponderEliminarRoberto
Hermosas fotos y hermosa y profunda la reflexión que nos dejas.
ResponderEliminarY ese baile maravilloso.
Un beso Isabel
Qué película... llena de energía. Yo también la he visto más de una vez.
ResponderEliminarMuy buenas reflexiones Isabel, y al paso que vamos no solo es Grecia la que se hunde... porque la reformita laboral que han decretado hoy... telita, y, claro ahora mismo en la Puerta del Sol ya han empezado a llegar furgones repletitos de señores con casquitos, escuditos y porritas (son los encargados de repartir esa "justicia" que hoy día se reparte: justicia injusta y represora).
No sea cosa que nadie se atreva a decirles a los superpoderosos que estamos, por decirlo suavemente, hasta las narices.
Un abrazo
Comparto tu dolor por Grecia, Isabel. Mi esperanza es que vuelva a resurgir, como siempre lo ha hecho.
ResponderEliminarUn abrazo
Amiga mia a mi no me hace ni pizca de "grecia" lo que pasa en el Pais Heleno, pero es que siempre a tenido políticos corruptos y así les ha ido.
ResponderEliminarMe preocupa mucho mas mi Pais antes llamado España, que ya veremos si nos salvamos.
Un abrazo amiga y adelante con los faroles.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPrimero que nada gracias por ese maravilloso recuerdo de Zorba el Griego...
ResponderEliminarSi, somos apenas peones en un enorme juego de ajedrèz, jugado a las patadas, sin el menor sentido comùn, donde importaba solo haerse rico a toda costa sin importar las consecuencias. Tan sin sentido es esta crisis econòmica, que aun muchos de los que propiciaron esa falsa burbuja de riqueza se ven hoy pagando consecuencias...
mis saludos cordiales
Ojala que todo mejore.
ResponderEliminarAún recuerdo cuando mi país (Perú) era presa de la extrema violencia terrorista de dos grupos armados, y dueña de la hiperinflación numero uno del mundo; sin embargo pudo salir adelante y hoy goza de una economía floreciente que no fue golpeada por la crisis mundial. Si mi patria pudo salir adelante entonces Grecia también podrá.
ResponderEliminarAmiga recibe un gran abrazo.
Ya veremos como acaba esto. Menos mal que siempre nos quedará el sirtaki (y Zazantzakis).
ResponderEliminarUna amiga ha estado unos dias de vacaciones y dice que la gente está desesperada.
ResponderEliminarSería bueno que al menos recibieran mucho turismo, es un pais maravilloso.
Besos
Buena reflexión, buen texto y preciosas foticos...
ResponderEliminarA mi me duele Grecia,Siria, Egipto...
me duele España, Garzón.
Cómo ya han dicho por ahí menos mal que tenemos la música.
Besicos
por qué no nos inventamos un país nuevito nuevito y nos vamos todos nosotros a reinventar todo?
ResponderEliminarCon Merishisus tenemos granja garantizada, yo me ocupo de la fabricación de la ropa, Carmela documenta con fotos, Trankilo (ahora tiene otro nombre) las guarda, Felipe y Ramón llevan la economía, Desclasado el periódico y noticias en general...
Si hasta tenemos a la descarriada!!
Mmmmm... mucho escritor, lo único.
Bueno, esos los exportamos y con las pinwes (los escribí así porque no encuentro los puntitos) ganancias que obtendremos por ellos, nos compramos lo que nos hace falta.
Qué me dices?
BACI
Estoy seguro que esta aristocracia del materialismo naufragará en su propia codicia y que los valores que siempre ha sabido alumbrar este pueblo superior permanecerán después del acoso de los corruptos tiranos. La belleza está por encima de su desvergüenza. No conseguirán hundir la vida ni la alegría. Ellos pasarán pero Grecia pervivirá siempre. Un abrazo, Isabel. Y con la fuerza de esa danza ratificas que ello es así. Que este pueblo está por encima de esa miseria ala que quieren llevarlo. Nuevamente alumbrará un futuro de esperanza y humanismo para todos!
ResponderEliminarLa destrucción de Grecia solo es el principio de lo que acontecerá con mayor o menor virulencia en todas las partes del mundo y aún no sabemos si los primeros que caigan serán también los primeros en renacer.
ResponderEliminarUn saludo
Me temo que como la áurea Grecia se verán pronto otros países semejantes, la situación anda muy mal globalmente... Esperemos que todo resurja resplandeciente y pacífico, sin necesidad de guerras, ni daños mayores. Por cierto, he publicado nuevas entradas en "Hálito de Aura", me encantaría que las leyeses paisana.
ResponderEliminarUn saludo enorme, ánimo y fuerzas escritora
nos duele grecia y muchos mas que tambien estan muy mal, lastima que no hemos sabido mantener todas las cosas buenas y evitar estos desastres
ResponderEliminarun abrazo
A mi también me duele Grecia y por ende todos los paises mediterraneos, que ahora mismo son un volcán a punto de explotar o de morir de miseria.
ResponderEliminarEs verdad que los dirigentes griegos se han pasado durante unos años, engañando sobre la realidad de su país, pero como siempre quien lo paga es el pueblo que, en base a recortes y más recortes, se está viendo en la pobreza más absoluta.
Los paises del norte en lugar de dejar respirar, cada vez aprientan más. Cuando todos estemos ahogados vendrán a recoger nuestros cadáveres.
Me ha encantado ver de nuevo la famosa escena del baile de Zorba, hacía mucho tiempo que no la veía.
Gracias
Un abrazo
Yo he recordado cuando estudiaba Grecia, y como estaba en cierta forma fundamentada en la esclavitud para el desarrollo comercial, recordaba quién era ciudadano y quién no, recordaba a la gerontocracia, la filosofía, el arte, en fin... creo que Grecia fue evolucionando hasta convertirse en la ciudad que es ahora, lamentablemente quieren volver a la esclavitud de antaño pero con las connotaciones más novedosas es sentido fiscal y económico.
ResponderEliminarMe quedo con esa frase de la película, 'has vistoo que desastre más luminoso'
Besos Isabel.
Isabel , muchas gracias por tus palabras,
ResponderEliminarun abrazo grande y llenito de energía pa'la semana
:)
Isabel, excelente reportaje y fotografías. Grecia es Grecia, :)debe mejorar(:
ResponderEliminarA nivel global hay muchos problemas semejantes....
La peli pinta bien, la veré :)Que desastre más esplendoroso(:
Isabel buen inico de semana
Un abrazo
Te duele Grecia,... Me duele Grecia... A todos nos duele, ¿verdad, Isabel?.
ResponderEliminarTodo se desmorona.
Un fuerte abrazo y besos.
A mi también me duele hasta el borde de las lágrimas.
ResponderEliminarNo puedo dejar de maldecir a los anónimos "mercados" que en realidad emulan a los buitres. Per si hasta los buitres son más humanos que los mercados.
Me ha impresionado tu despliegue tan talentosos.
Vengo desde el blog de Elisa y me ha fascinando lo que he encontrado aquí.
Un saludos desde Copenhague nevada,
Ian.
Esperemos que venza la razón, más si esta se mantiene por encima de los intereses, mientras seguiremos viendo a este pueblo sufrir, con imágenes impactantes, con desesperanza en los jóvenes que caminan buscando un trabajo digno. Ahora ellos mismos se llaman “los jóvenes de la desesperanza” confiemos, solo nos queda esperar que todo cambiará.
ResponderEliminarComo siempre interesante todo lo que nos brindas y nos compartes.
Un abrazo fuerte, felíz semana.
A mi no me duele Grecia. Me duele la clase trabajadora griega. Me duelen los marginados griegos. Me duelen los discapacitados griegos. Me duele la juventud oprimida griega...
ResponderEliminarCuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Hola Isabel, Grecia llora su desamparo, pero yo lloro viendo el mal aire que también llega a España, son malos tiempos en el mundo, mi sentir junto a todos los que ven como llegan las vacas flacas, y no pueden dar de comer a sus hijos, la lucha no es buena, pero sentarse a esperar no es la solución. Magnifica entrada. Un abrazo amiga.
ResponderEliminarSalvo las noticias que son prácticamente obligatorias de hacer conocer a la opinión mundial, puedo decir que el pueblo griego se encuentra solitario en su lucha por salir de los gobernantes actuales y superar la crisis que lo mantiene al borde de un abismo donde, por ninguna circunstancia actual, la concluirá imponiendo un gobierno realmente proletario que asuma el presente con las exigencias de un futuro capaz de llegar con las necesidades apremiantes del pueblo resueltas para siempre. Por eso, ahora más que nunca, seguimos creyendo en el concepto que el camarada Carlos Marx nos legó de revolución: solidaridad… más solidaridad… siempre solidaridad entre los proletarios sin fronteras y los pueblos que claman por la emancipación social es el más exacto, revolucionario y dialéctico que conozca el género humano. De lo contrario, el capitalismo seguirá instalado como conductor del mundo imponiendo la pobreza y el dolor para los muchos y la riqueza y el privilegio para los pocos.
ResponderEliminarSaludos desde Venezuela
Isabel:
ResponderEliminarSi, es muy triste lo que pasa con Grecia arrastrada a la ruina por el mercado de la globalización, por la corrupción y la avaricia desaforada de los banqueros...triste ese escenario que ahora parece extenderse a la España del franquista Mariano Rajoy, la España de unos pocos que cada vez son más ricos ahogando a todo un pueblo y se sirven de la justicia para cerrarle la boca a valientes que intentan investigar y juzgar los crímenes de la dictadura de Franco, por ejemplo, la condena que ha recibido el juez Baltazar Garzón.
Bello esa parte de la película "Zorba el griego" en donde la capacidad de levantarse, después de la tragedia (el proyecto de toda una comunidad), es inmensa y, a la vez, una muestra de la capacidad de resiliencia de ser humano.
Ya llegará el momento en el que el mundo (el de la mayoría y no el de las minorías capitalistas) se levante de la miseria y enarbole las banderas de la solidaridad, del cambio y del hombre nuevo.
Muy oportuna esta entrada y recibe mi abrazo.
En medio del dolor la semilla prepara la flor,,,,
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
Es increible las cosas qeu están sucediendo..me encantaba la radio..las noticias..y últimamente me pongo música..no me gusta despertarme escuchando ruina..un besazo desde ...a lo mejor,...cerca de tu casa...o sea en Murcia..jejejej
ResponderEliminarDuele.
ResponderEliminarY cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Pero volvamos al baile.
Creo que sólo una actitud estética como la que tú viertes en esta entrada puede ayudarnos a afrontar lo que se nos viene encima.
Un abrazo fuerte.
No le queda más remedio... levantarse o morir.
ResponderEliminarSe levantará sin duda alguna y con ella todos los demás puebloos a su debido tiempo.
Gracias.
Un abrazo.
Hola Isabel: este año he visitado Grecia. Me han impresionado todas aquellas piedras milenarias.. Una huella que sin duda sera la que saque el país para delante pesa a todo, y a todos.
ResponderEliminarNo es posible que los mercados financieros tengan que dictar, como y cuando un país tiene de dejar de ser: inmortal, como sin duda lo es:
G R E C I A.
Besos.
Me he deleitado con la película, Isabel, y he sufrido por nuestra madre Grecia. Nosotros somos Grecia. Y ya veremos en qué nos queda todo.
ResponderEliminarPero estoy muy contenta por ti. La vida siempre nos empuja hacia arriba a pesar de sus enemigos.
Estoy muy contenta y me siento orgullosa.
Querida Isabel:
ResponderEliminarcómo me ha gustado tu entrada... (soy historiadora) y cuánto sufro por el deterioro de nuestra sociedad que cae y cae sin remedio... Cuando vi y oì en las noticias que están quemando en Grecia me saltaron las lágrimas como cuando en Irak destruyeron tanto de nuestro recuerdo de los inicios...
Es doloroso como el abuso, la maldad, el egoísmo, el cerrar los ojos de los que mandan, nos llevan al precipicio una vez más.
Seguro que lo superaremos pero a costa de cuántos???
Un abrazo muy cariñoso, querida Isabel
El video precioso, yo pude ver la obra en directo y me has hecho volver al pasado...
Besoss
Me parece una reflexión espléndida y muy oportuna. Grecia significa tantas cosas que desde luego tiene que doler como si de una parte del cuerpo se tratase.
ResponderEliminarSuscribo todo lo que dices. No podemos permitir que la cuna se nos venga abajo de esta forma. Lo de Zorba me parece una buena y elegante idea. Me recuerda a la de los músicos de la orquesta del titanic,tocando mientras todo se venía abajo. De verdad que resulta doloroso y emocionante ala vez. Me descubro Isabel.Alguien tiene que decir estas cosas y poner negro sobre blanco.Me alegro que seas tu. Un abrazo
A todos nos duele. Enviemosle nuestras buenas energías.
ResponderEliminarUn abrazo bien fuerte.