jueves, 21 de febrero de 2013

VUELTA A LA NORMALIDAD

En el verano, de Leopold Karl Walter Graf von Kalcreuth

Pasó el martes, el miércoles y el jueves, el jueves de hace una semana, un día esplendoroso donde el sol acompañó durante el viaje y donde la calidez de los amigos de Valencia arropó el espíritu. Hace ya una semana, sí, y parece que fue ayer, quizá porque el tiempo no lo medimos internamente igual según las circunstancias en las que nos desenvolvemos. Y es que llevo un buen número de días luchando con unos vídeos que se me resisten. Al final, no he ganado la batalla, por mucho que he guerreado, y es que la técnica y yo debemos andar reñidas. Es más: he decidido no volver a intentar nunca sacar vídeos propios. Cada uno tiene sus gracias y virtudes y entre las mías no se halla la de defenderme con el formato de la imagen en movimiento, por mucha dedicación que ponga y mucho estudio que le dedique. Conviene darse por vencido cuando no se consiguen resultados aceptables en un área determinada. El mundo está lleno de materias atrayentes y no debemos desgastar la voluntad en aquellas que nos pegan bocados salvajes en la ilusión cotidiana. Con lo dicho, queda claro que jamás me tentará moverme con una cámara y sus resultados. Esto es algo que sospechaba con bastante fundamento, pero que ahora elevo a la categoría de principio propio y me aplico el refrán que dice: «Zapatero a tus zapatos». Entenderéis lo que cuento si miráis el vídeo que cuelgo en esta entrada, el primero de cinco –todos están metidos en el apartado «Vídeos» de la parte superior de este blog–. Al menos, se escucha bien, que ya es algo.
He concluido con la gira, con la ronda de presentaciones de Linaje oscuro y, ahora, tras esta fase extrovertida y externa, me apetece volver a retomar mis costumbres de ermitaña, esas que me llevan a encerrarme en el despacho. Necesito volver a sembrar, a sentirme pletórica dándole al teclado. Poco a poco, que la literatura no es materia emparentada con el arrebato, he de internarme de nuevo en sus amados cauces amparadores.
No me olvido de este blog ni de tantos amigos que hasta su orilla se acercan. Seguiremos juntos, cada uno a nuestro aire y a nuestro ritmo, pero juntos. Aunque observo que en los últimos tiempos los blogs están en decadencia, quizá por esos competidores tan vivos e instantáneos que son las redes sociales, el blog es un reducto de escritura, de pausa lectora, de acercamiento cómplice. Por esas virtudes merece la pena mantenerlo, adaptarlo a nuestro hacer y siempre a nuestra propia disponibilidad, que no es la misma cada día, bien lo sabemos todos. Jamás paso lista y espero que jamás me la paséis a mí, que ya somos todos muy mayores y cada cual sabe las posibilidades e imposibilidades de su día a día. Seamos felices y que una diversión nunca se convierta en una carga.

Ahora mismo, ya bien entrada la noche de este jueves de febrero, acabo de llevarme una gran alegría: la reseña que realiza Amando Carabias de Linaje oscuro en la prestigiosa revista ALENARTE. Estoy contentísima. Gracias, Amando.

52 comentarios:

  1. ¡Bienvenida a lo cotidiano, Isabel! Para ti nunca será aburrido, sólo un poco menos ajetreado. Las dos Isabeles estáis estupendas tanto por lo que decís como en imágenes.
    No debes preocuparte tanto por los vídeos. Están muy bien. Ningún cineasta se atrevería a rodar en condiciones tan precarias de locales mal iluminados, con cámara fija y sonido directo. Poseen la importancia de la inmediatez. Esa ha quedado plasmada excelentemente y, por tanto los reportajes son de un interés real. Nada hay preparado se ha grabado lo irrepetible. Esa es la verdadera importancia de los vídeos.
    ¡TE FELICITO POR TU LIBRO Y TU GIRA! Espero que haya sido muy provechosa para el futuro.

    Un fuewrte abrazo, querida Isabel.

    ResponderEliminar
  2. precioso y contundente cierre ISA
    ahora a recoger frutos y preparar nueva siembra
    ABRAZOS Y LA MEJOR DE LAS ENERGÏAS!!!!


    aunque yo soy de arrebatos varios y diarios , no siempre tengo el tiempo ni la calma para escribir, a veces es el insomnio mi mejor aliado en esas noches largas donde el teclado vive
    :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que escribes amiga Isabel es un placer leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a la vida de ermitaña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi sincera felicitación por este logro, intuyo que muy merecido. El video me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Isabel me alegro de que todo haya salido bien, porque me imagino que habrá sido un poco pesado con tanto trajín. Pero bueno si ha sido un éxito seguro que tú lo habrás disfrutado. Felicidades y me alegro de que ahora puedas relajarte un poquito más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bien te he visto en la
    presentación, lo bordas.
    haces bien en seguir escribiendo,
    lo de colgar vídeos, te pasa como a
    mí, un desastre aunque yo soy mucho
    peor.
    aparca los zapaticos y a escribir, que se te da pero que muy bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno volverte a oír y a ver,estás estupenda (aunque tengas ese tic nervioso, jaj)

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo Isabel y bienvenida a tu rincón. Me alegra verte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Isabel,ya vi tu vídeo en Facebook, incluso lo he compartido en mi muro para que lo vieran mis amistades.
    Se oye muy bien, y eso basta.
    Es verdad que con las redes sociales yo tengo abandonado el blog, pero es más cálido y los amigos más cercanos este mundo de la blogosfera.
    Te felicito por tu éxito y te envío un beso.

    ResponderEliminar
  11. Felicitacionessssss, que lindo entrar por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Vaya "temblaera" con el vídeo pero sí se escucha bien, paisana.

    Me alegra saber que LINAJE OSCURO sigue su andadura en las ventas y que todo va según mereces.
    Bienvenida a la normalidad, querida Isabel.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  13. Lo has dicho muy bien dicho, los vídeos suenan bien.

    Enhorabuena Isabel.

    ResponderEliminar
  14. Es curioso cómo necesitamos contínuamente el cambio. Rompemos la rutina, pero al poco, la añoramos. Me alegra que regreses a tus rutinas porque ellas mismas te incitarán a nuevas aventuras... Me alegro de que este periplo viajero haya dado encuentros tan amenos. Sólo he podido escuchar -a medias- medio vídeo, pero tranquila, que no es obra tuya; mi manolo -léase ordenador- está de aquella manera, sin web cam, con sonido que va y viene...¡Si hasta la de la voz del antivirus parece que se haya bebido media botella de chinchón- Así que entre mi sonido interruptus y la imagen zozobradora de tu vídeo, esto ha sido la repera, jeeee. Volveré a intentarlo mañana, a ver si hay más suerte y mi manolo se comporta con el sonido.

    Ahora, a disfrutar de esa vuelta a la normalidad...

    Abrazón

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu éxito y lo principal, tu alegría compartida, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida Isabel, una alegrìa que todo haya salido bien.
    Ahora a seguir sembrando y alimentado cuerpo y alma, aqui estaremos recibiendo tus frutos y compartiendo lindos momentos,desde nuestras ventanitas màgicas.
    Abrazo chillao!

    ResponderEliminar
  17. Acostumbrada a pasar lista por obligación, no se me ocurre hacerlo con los blogs. Comprendo muy bien que quien escribe necesita el silencio, la ausencia, para crear.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Estupenda reflexión, Isabel. Y primero,felicidades por el libro que tendrá,seguro, larga gloria.
    Sí,es un placer inmenso refugiarse entre los libros y la pantalla del ordenador;leer los blogs literarios, mirar por la ventana y dejar que el tiempo se demore sin que nos apriete una cita o un trabajo urgente.
    Es una bendición que hay que disfrutar,que cada cual publique y se asome a su blog cuando y como le venga en gana. Al fin, es una pequeña libertad que no podemos perder.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Isabel, ha sido como asistir a la presentación del libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡pues nada mujer! que como dice el refràn, Zapatero tus zapatos, y lo tuyo defiitivamente, es escribir...Me ha encantado verte..¡èxito!

    ResponderEliminar
  21. Isa, querida, no hay caso: cada loco con su tema. Y si el cuerpo te pide encierro en el despacho, pues enciérralo en el despacho hasta que le vengan ganas de salir.
    Escribe. Aquí estamos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. Y quiero que lo sepas: estoy contento por vos. Un abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
  23. bienvenida a otro período que será muy tranquilo e inmensamente creativo!!! para cada momento su tiempo. vi tu video y se escucha bien, estás cumpliendo un sueño tuyo y también mío y de muchos otros que deseamos publicar pero que de alguna manera no lo hemos logrado. estoy muy feliz por ti!!!!

    ResponderEliminar
  24. Esto no ha hecho más que continuar.
    No sabes lo mucho que me alegro de todo lo que te está ocurriendo ahora mismo, Isabel.
    Ayer vi el primer vídeo, y, aunque tiembla mucho (que lo advertiste), se les ve y escucha perfectamente.
    Estás muy guapa y te percibo feliz.
    Por cierto, ya me dirás qué haces para llegar a la cama y quedarte dormida con tanta facilidad, jeje.

    Un abrazo chillao, querida Isabel.

    ResponderEliminar
  25. Mi estimada Isabel:

    Me alegro muchísimo por ti y por la manera como se ha venido difundiendo la existencia de tu libro "Linaje Oscuro". He visto (creí que me iba a dar Parkinson)el vídeo y más que visto lo he escuchado y me ha parecido muy interesante lo que Isabel Barceló ha dicho en la presentación que ella hizo de ti y sobre tu libro y, luego, escuchándote a ti pues me he maravillado por la forma como tú has explicado cómo fue el proceso del nacimiento de Linaje Oscuro.
    Al margen de lo literario pero que hace un juego precioso con esa velada estupenda, tengo que decir, que tú estabas muy maja y tu voz es muy bella y dulce!
    Ahora, amiga mía, a la calma y a tu despacho pues de seguro muchas ideas rondan tu cabeza.
    Un abrazo enorme y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  26. Gusto en saludarte, gusto en saludarte, canta mi grmlin chico juntando su pulgar izquierdo con su pulgar derecho y luego empieza con los índices, dedo índice, dedo índice donde estás???? donde estás??? aquí estoy, aquí estoy, gusto en saludarte, gusto en saludarte...supongo que más o menos así habrá recibido el teclado a tus manos :D

    También yo, reina, que me alegro mucho de tu vuelta.


    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Ayer mismo te vi junto a la otra tocaya en su blog y le decía que me gustó veros al menos por este medio.
    Yo sigo prefiriendo la escritura, que se puede extender más en los blogs, mucho más que la inmediatez de las redes que están para lo que están. Sitios de enlace también hacia otros, de hecho interesantes.

    Abrazos y buen descanso que esto de publicar debe llevar también un estrés...

    ResponderEliminar
  28. Pienso que hay que hacer lo que más disfrutamos con todo y sus resistencias, pero claro, si eres mejor para otras cosas, es bueno entregarse toda, buena recomendación y buen post.

    Saludos, Isabel y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, me alegro de tu felicidad y es que la mereces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Ya te había manifestado mis impresiones acerca de este evento en mis "tres" comentarios anteriores ja ja ja, las que acabo de corroborar con el vídeo y lo que dices acerca de él.
    Buen presagio para este año para la producción y logros literarios cuando se nota el entusiasmo de la escritora Isabel Romana y el tuyo y demás escritores en España y fuera de ella.
    Es como un retorno del mundo a su fuente humanística y estética que se había adelgazado en medio de la frivolidad consumista.
    Te sigo felicitando por tus logros y éxitos obtenidos por tan paciente y sostenido trabajo en el mundo de las letras.
    De seguro te espera un fructífero y fecundo que hacer literario en estos próximos días y meses.
    Besos querida Escritora!!!

    PD: No sé porqué mis comentarios en algunos blogs están siendo enviados a spam, lo que se corrige revisando esa carpeta y marcándolos como no spam. Por eso es que envié tres veces el mismo mensaje en tu publicación pasada.
    Aristos Veyrud!!!

    ResponderEliminar
  31. Isabel, como bien dices, no he podido ver los vídeos, me ponían nerviosa; pero los he oído como si se tratase de la radio, ¡divino! Tu voz un encanto y los relatos de las madres maravillosos. ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Es cierto cuanto dices, Isabel.
    Los dones están repartidos y cada cual se debe de conformar con los suyos y aprovecharlos cuanto pueda.
    Pásate cuando puedas o cuando te apetezca.
    Es cierto que las redes sociales hacen furor, pero nada que ver con la paz y el sosiego de los blog y la calidad y calidez de los amigos.
    Los míos son insustituibles.

    ResponderEliminar
  33. A mí me gusta hacer vídeos. Otra cosa es que me salgan mejor o peor. Para mí se trata de contar historias y el formato muchas veces varía en función de lo que quiera decir.
    Qué razón tienes en eso de que el ejercicio de la literatura no está emparentada con el arrebato... Es así, aunque a veces llegues a casa con prisa, deseando sentarte a escribir sobre esa idea tan buena que se te ha ocurrido en el camino.
    En fin, ha sido una ronda de presentaciones intensa, por lo que he visto, me gustó mucho asistir en Barcelona y como lector del libro, puedo decir que sin duda, la reseña elogiosa, te la mereces.

    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  34. ISABEL, ¡GUAPA! qué ilusión me hace escucharte (aunque el video tenga parkinson). Prometo que leeré este linaje y daré mi opinión como hice con la novela de BLANCO.

    Además me han regalado un Kindle y no hay mucho que pueda leer en él, no existen en este formato las novelas que actualmente me interesan y quiero leer, así que leeré "La historia..."

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  35. HOla Isabel, noto como un reposo en tus palabras, una quietud o una calma que parecen decirnos: misión cumplida y vuelta al hogar.

    Me alegro de que hayas disfrutado con todo este periplo, que no acierto a imaginar cómo es, aunque me supongo algo por las cosas que nos has ido contando. Lo del video tiene su puntito de chispa, jaja, fíjate que no lo puedo ver (por mi conexión, hoy desplazada a unas tierras de burgos en las que nieva y hace mucho frío) pero ya me estoy suponiendo a qué te refieres. Y es que ...en cuestión de "videos," yo tampoco soy muy "protagonista". De hecho, soy y he sido la que se encarga de hacerlos, reproducirlos, verlos, ...todo menos estar detrás de la cámara.

    Que no, mujer, que aquí, entre los que estamos: yo creo que nadie pasa lista. Unas vienen, otros van...no sé, es cuestión del momento.

    Tengo pendiente la lectura de Linaje, pero lo leeré Isabel, lo leeré. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  36. No, Isabel, no hay que pasar lista.
    Los blogs tienen más trabajo que las redes, pero quién dudará de que son más creativos y ofrecen una tranquilidad y cercanía que no se da en las redes siempre aceleradas y un tanto autistas. Me alegra que vuelvas a la añorada tranquilidad. Lo entiendo porque, aunque yo ahora no me complico en exposiciones, he experimentado muchas veces ese nerviosismo de la exposición a el público. Bienvenida y disfruta sin más: olvida compromisos. No se puede ir a la casa de otros todos los días y más cuando a la tuya van tantas personas a dejar su mensaje. Es algo que también comprendí hace tiempo. No sé si hay crisis de los blogs: en mi caso hay una crisis personal global debida a múltiples razones, pero los blogs siempre me han dado satisfacciones. Un abrazo, amiga.
    Enhorabuena por todo este tiempo en el que has podido presentar tus realizaciones literarias.

    ResponderEliminar
  37. Supongo, Isabel, que te sobran los motivos para la alegría y brindo por ello. No olvidemos que estar feliz en los tiempos que nos toca vivir es un privilegio multiplicado.

    Me alegra saber que vuelves a las rutinas, por ella conlleva creación para ti y gozo para quienes disfrutamos de tus letras.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  38. Isabel Bienvenida, gracias por compartir este momento, es una manera de vivirlo atravesando fronteras. He visto y escuchado todos los videos, y me ha encantado lo que nos explicas acerca de los micros que cada día vemos más por la inmediatez, por querer llegar más ligero pero a veces no se llega. Me sentí identificada cuando dices que ya te juzgas menos, esa tarea se la dejas a quien te lee. Me ha gustado verte, escucharte y entender un poco más lo que haces. Gracias de nuevo y te desde todo el éxito que quieras para este Linaje oscuro.
    Un abrazo fuerte desde Colombia

    ResponderEliminar
  39. Querida Isabel: Paso por alto las imperfecciones, según tu criterio, de los vídeos. Y esto es así porque me ha encantado verte tan cerca, escucharte tan natural y leer tu pre-presentación.
    Solo te añado que cuánto me encantaría, nos encantaría al Club de Lectura de La Almunia, poder tenerte un poquico más a mano para un Encuentro literario.
    No lo echamos en saco roto, sábelo, Isabel.
    Te pasaré el enlace del Club de Lectura.
    Una vez más, me gusta tu estilo directo, sencillo cómo desarrollas tu narrativa.
    Enhorabuena por 'Linaje oscuro'

    Y no le dés más importancia: El vídeo se ve de maravilla.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. no había tenido tiempo de pasar a decirte que me encantó conocerte, que fue una presentación muy buena, que eres encantadora y que dentro de poco empezaré a leer tu libro.

    Muchos besos, desalmada.

    ResponderEliminar
  41. Pues me alegro mucho, Isabel, de que tu gira haya concluido de manera fructífera y compartas con nosotros tus experiencias de una manera tan natural como haces cuando comentas el problema de los vídeos. En la época que nos ha tocado vivir, parece que tengamos que saber hacer de todo ...:)

    Mis mejores deseos en que prosigas cosechando éxitos con Linaje oscuro.

    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  42. Felicitaciones para hoy y siempre en un camino sembrado de flores.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Felicitaciones para hoy y siempre en un camino sembrado de flores.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Isabel. Encantada de oirte y de verte en la presentación de tu libro en Valencia. Estás contenta y satisfecha por lo que puedo leer. Me alegro contigo y como bien dice "vuelta a la normalidad". He de confesarte que últimamente ando un poco rezagada hasta con mi propio blog, por ello te pido disculpas. Otras ocupaciones y otros menesteres también llenan mi vida. Pero yo me contento contigo y con tu éxito.Seguirás creando y compartiendo esos trocitos de literatura y vida para el placer de los que te leemos y te seguimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Amiga, me alegro mucho de verte y sentirte feliz, que -a fin de cuentas- es de lo poco que ha de importarnos en la vida diaria

    Un abrazo fuerte y el deseo de un reencuentro feliz con la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  46. Me parece muy oportuna la idea de la foto escogida. Volver a sembrar para recoger trigo. O volver al teclado para recoger nuevas experiencias lietrarias.
    La presentación en Valencia ya la ví completa hace unos días. Me gustó mucho.
    De todas formas debo acerte cariñosamente una pequeña puntualización: el que te dice que tu libro tiene aires decimonónicos no es un crítico, es un amigo.Aunque sea en la distancia. Me emocionó el detalle. Un abrazo.
    Por cierto,no tengo facebook ni me muevo en las redes sociales, de modo que seguiré comentandote por aquí.

    ResponderEliminar
  47. Isabel, me alegro de que todo haya transcurrido de forma positiva en tu gira.
    Ahora queda la sensación del trabajo bien hecho.
    El video tiembla pero, efectivamente, se oye perfecto.
    Encantada de que hayas regresado en la medida que puedas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  48. Muchísimas gracias por vuestros condescendientes comentarios, por esa comprensión hacia unos vídeos pésimamente procesados o tomados (qué sé yo).
    También, mi gratitud por vuestro apoyo, que estimo en grado sumo: una insegura patológica como yo lo soy no puede menos que apreciar todo apoyo recibido.
    Sin vosotros, este blog no tendría sentido alguno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  49. Fue para mi un placer compartir esa post-presentanción en Madrid de tu libro. Seguro que de esa gira de presentaciones has sacado muchas cosas en positivo y que tirando, tirando del hilo puedes plasmar en literatura.

    A seguir leyendo y escribiendo.

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  50. Bueno, pues hoy, día 19 de marzo, gracias a Anna Jorba Ricart, este vídeo ha quedado estabilizado.
    Más vale tarde que nunca.
    Gracias, Anna.

    ResponderEliminar