Llevo unos días donde cualquier imprevisto es más que posible. Las sorpresas, buenas y regulares, se suceden una tras otra. La peor fue cuando el ordenador empezó a fallarme el viernes pasado y el sábado se desmemorió defnitivamente. Menos mal que fui precavida y pasé a una memoria externa todos los documentos, que ya me ocurrió con mi primer ordenador, allá por el final de los años ochenta del siglo pasado (qué mal suena eso, parece una un dinosaurio de épocas pleistocenas), el perder todo lo que contenía y no me arriesgo a llevarme semejante disgusto de nuevo. El asunto se ha solucionado con la compra de un nuevo ordenador, que el antiguo estaba ya muy viejito y lleno de achaques. Ahora, toca habituarse al nuevo entorno. Eso sí, es como si hubiera pasado de conducir un Seat a conducir un Ferrarri (en la vida real, conduzco un Ibiza, no presupongáis un lujo del que carezco).
Pero, como he dicho, también he tenido maravillosas sorpresas que me han alegrado los días. Hace un par de meses decidí encargar y pagar copias impresas de mis libros editados en Amazon, que son muchos los que no desean abrirse cuenta en la inmensa plataforma y prefieren que yo se los envíe dedicados directamente. Uno de los últimos encargos que he tenido ha sido hecho por el amigo Francisco Espada Villarrubia, que lleva el blog Días de aplomo. Pues bien, el indicado amigo Francisco me ha sorprendido en tres ocasiones desde su blog, ya que tuvo los detalles de dedicarle un poema a mi novela Aroma de vainilla, de confeccionar otro poema con los títulos de mi libro de poesía Lunas de ausencia y hoy nos ofrece un hermoso poema titulado Balcón de sueños, que recomiendo leer, con el encabezado de un par de versos de Lunas de ausencia.
También ayer tuve una hermosa sorpresa de la mano de otro Francisco, Francisco Jesús Portela León, que, en su blog de reseñas literarias Un lector indiscreto, tuvo el detalle de incluir a Aroma de vainilla como una de las novelas que ha leído y reseñado en el género de sagas familiares. Su reseña aún la recuerdo, muy completa y elaborada. Por si a alguien le interesa, aquí dejo el enlace.
Y no quiero acabar esta entrada que parece la crónica de un diario personal (que tampoco pasa nada porque así lo sea, ya que, al fin y al cabo, este es mi blog), sin anunciar que mañana miércoles, 7 de mayo, tendrá lugar en el Museo Ramón Gaya de Murcia, Plaza de Santa Catalina, s/n, la presentación del poemario de María José Sánchez Vázquez titulado Donde aguarda la luz. Os animo a todos los que estéis en Murcia o alrededores a acudir al acto para disfrutar de la hermosa poesía de María José, cuya calidad literaria podéis contrastar en su blog El vaho en los espejos. Yo tendré la suerte de acompañarla en la presentación junto al amigo José Cantabella.
Me congratula ser uno de tus tres destacados de hoy, aunque posiblemente el menos meritorio.
ResponderEliminarTres abrazos tres, con sus correspondientes besos.
Salvo el asunto del ordenador, y lo has resuelto en un pis-pas, lo demás Isabel no puede ir mejor.
ResponderEliminarSe te siente pletórica recogiendo la cosecha que vas sembrando. Todo es merecimiento a tu labor creativa.
Os deseo que lo paséis muy bien el día 7, disfrutando de esa poesía que tanto nos gusta.
Un fuerte abrazo
Seguimos en plena forma.
ResponderEliminarY con ordenador nuevo, ya ni te cuento.
Abrazo.
Gracias, Isabel. Solo pongo mi granito de arena para dar a conocer tu obra, pues aún tengo muy fresca la lectura de tu magnífica novela, escrita con un gusto exquisito. Espero que tengas agradable y entrañable acto de presentación de tu nuevo poemario, que sea un gran día para recordar. Un abrazo, Paco.
ResponderEliminarGracias, querida amiga, No hubiera podido encontrar mejor madrina que tú para "Donde aguarda la luz".
ResponderEliminarBesos y un abrazo chillao.
Querida Isabel:
ResponderEliminarMe alegro mucho que hayas sido precavida al haber hecho copias de seguridad de tus archivos (siempre hay que hacerlas) y que el "alzhéimer" de tu viejo ordenado te haya situado en la modernidad con uno que de seguro tiene más memoria RAM, más capacidad de disco duro y, por supuesto, mucho más rápido que el anterior.
En relación a lo que nos cuentas de cómo otros poetas y escritores aluden a tu obra positivamente pues es para alegrarse y mucho y celebrarlo con un buen Ribera del Duero o un Rioja y brindar por ti, querida Escritora y Poeta, y desear que tu vena creativa siga siendo fértil para bien de todos los que te leemos.
Pasaré con tiempo a leer los poemas del amigo Francisco y la reseña de Francisco Jesús Portela León.
Te dejo un abrazo con fragancia de los bosques suecos en primavera.
Un excelente detalle de un caballero y Poeta como tú amigo Francisco.
ResponderEliminarIsabel se merece plenamente estos detalles porque con su lucha diaria ha demostrado mucha capacidad de ingenio y un dominio del idioma que, a mi, particularmente, me atrapa.
Cordial saludo.
Yo también tengo un seat Ibiza, je je je... ¿Sabes algo Isabel? una de las cosas más bonitas y gratificantes es que personas que escriben y poetas como tú, tengan detalles tan especiales contigo y con tu obra, esos reconocimientos son como dones, regalos que te hacen sonreír y continuar en tus luchas...La vida es bella querida amiga...Y aportar y que otros te aporten es maravilloso.
ResponderEliminarTú lo mereces, eso y mucho más, ¡ah! y a disfrutar con tu nuevo ordenador!, para mí hoy ha cambiado de nuevo el color de tu blog!,será la computadora nueva o será blogger???
Un beso!
Me alegra mucho que Aroma de Vainilla ande como un niño inquieto metiéndose por todos los recovecos posibles. Seguro la ferrari prodigará nuevos aromas... Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegro de que no hayas perdido nada, cuando el ordenador caducó, y ya veo que aunque te disgustarás un poco, todo lo demás han sido sorpresas y noticias muy agradables: que siga esa racha. En cuanto al ibiza estos coches han dado muy buen resultado. Mientras "rule", para que quieres más coche.
ResponderEliminarBesos Isabel, y gracias.
Pues me alegro mucho Isabel. Como puedes comprobar, nuestros amigos siempre nos ayudan a dar a conocer nuestras obras literarias, nos quieren mucho y les damos todo lo que tenemos.
ResponderEliminarUn abrazo
Sor.Cecilia
Querida Isabel. Me alegro de que no perdieses nada del ordenador, a mi me paso una vez me lleve un gran disgusto. Un beso.
ResponderEliminarPara una tarada e analfabeta cibernética como yo, cualquier contratiempo en el ordenador es un drama. Cuando "mi manolo" ( sí, tengo bautizados a todos los electrodomésticos) se volvió loco, un drama, cuando las espichó, una tragedia en toda regla. Así llegó mi "remanolo" desde el que te escribo, pero héte ahí, que mi Manolo, dado por muerto, deshauciado por los matasanos del gremio, ha resucitado. Un amigo de mi santo, un manitas nato, tras examinarlo dijo que de muerto nada, y piediendo una pieza por internet, ha conseguido arreglármelo por 27 eurazos. Helada me quedé. Ahora queda el tema de cómo convivir con "mis manolos" sin que ambos cojan celos el uno del otro... Esto, como diría mi amigo Salva, daria para escribir una novela, jiiiii
ResponderEliminarMe alegra que salvo la peripecia cibernética, el resto marche viento en pooa, Isabel. Voy a volver más tarde a mirar yo eso de los encargos a ver... ( ais, que tengo unas lentejas calentando y las muy perras, como me descuide un segundo, van y se agarran, que no se puede estar en misa y repicando, brrrr)
Abrazotes
Posdata: retomando tras una cortas vacaciones en Francia. Planeta tierra...
Pues una de as cosas, y no es broma, de la que me percato y que había casi olvidado es que hemos cambiado de siglo. Cuando nos referimos a los noventa o a los ochenta, en ocasiones lo hacemos sin percatarnos de ese detalle que no es baladí.
ResponderEliminary por lo demás, aquí constatas que fallan antes las computadoras qwue los buenos amigos...suerte a la poeta en su presentación. Un abrazo
La verdad es que tenemos que andar siempre poniéndonos las pilas quienes no hemos nacido con el ordenador a cuestas, de ahí que nos encanten los libros en papel y olerlos.
ResponderEliminarY me alegra mucho saber que los tuyos tienen tan buena andadura.
Un gran abrazo.
Isabel, me alegro de que tus libros estén teniendo éxito y de lo bien relacionada que estás literariamente.
ResponderEliminarTambién me gusta que seas generosa con otros escritores, divulgando sus nombres y la presentación de sus libros en tu blog.
Un abrazo.
Con tan buenas noticias lo negativo del ordenador (a fin de cuentas no ha sido tan negativo, pues has estrenado ordenador) ha pasado desapercibido.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus exitos
Un abrazo
Que buenas noticias!
ResponderEliminarFelicitaciones a los "Franciscos" por sus valiosos aportes y todo lo mejor para la presentación del poemario de María josé.
Y por supuesto mi súperabrazo requetechillao para mi querida amiga y escritora Isabel y su flamante ordenador.
Buenas vibraciones para todos.
PD: Éstas ventanitas blogueras siempre nos deparan sorpresas!
José Cantabella de mi vecino en Altorreal... Jeje, como me divorcie ni he vuelto a coincidir con el... Me regalo un libro,,, un día lo baje en coche y así lo conocí,,, es curioso... Un saludo desde Murcia.
ResponderEliminarUna buena racha para tus libros, Isabel, me alegro muchísimo. Yo ando desde un artilugio de estos que suplen un ordenador al menos para poder léperos, mi ordenara está en el taller :(
ResponderEliminarMe alegro de tu buena onda.
Un beso
Amiga Isabel, parece que estemos predestinados a pelearnos con las nuevas tecnologías, yo mismo las he sufrido no hace mucho. Qué buena gente la que te rodea, mi tocayo Francisco Espada, es una persona muy especial, ademas lo tengo catalogado como un gran pensador y lo demuestra todos los días con sus consejos a su hijo, un clásico diario. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Isabel,
ResponderEliminarpese al contratiempo del ordenador, se te nota feliz, y eso es bueno.
Qué es en definitiva un blog sino un diario personal, mas o menos disfrazado.
Besos
Qué alivio que hayas tenido esa copia de seguridad, me alegro y ya pronto estaré en tus país, iré a la feria del libro en Madrid, te avisaré por correo la dirección donde estaré el mayor tiempo para que me hagas llegar mis libros, ya me indicarás como lo hacemos, pero tengo que regresar con al menos dos de los tuyos. ;) Un abrazo fuerte
ResponderEliminarEntre los sustos y los éxitos elijo felicitarte. ¡Felicidades siempre!
ResponderEliminarMe alegro de esa continuidad de éxitos tan bien merecidos.
ResponderEliminarBesos
Tus alegrías me alegran, querida Isabel. Y a esa saga familiar aún le queda mucho por delante.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¡Felicidades!!! Y lo bueno que resolviste lo de tu ordenador.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!
Desde luego con amigos como los que nos rodean lo único que podemos sentir es orgullo.
ResponderEliminarLa calidad humana de Francisco está fuera de toda duda. Es un cielo. Al otro Francisco no le conozco, pero voy a remediarlo ya mismo.
Espero que la presentación del poemario fuese todo un éxito (seguro que así ha sido).
En cuanto al ordenador, yo tuve que cambiarlo el año pasado y, la verdad, se nota mucho.
Me alegro de que todo sean buenas noticias.
Muchos besos Isabel.
Me alegro con tus éxitos y congratulo la labor de todos esos escritores a quienes nombras.
ResponderEliminarLo del ordenador, lo entiendo perfectamente: me ha pasado el verano pasado. Hay que ser precavidas con esta tecnología.
Un beso grande, Isabel.
Fer
Bueno Isabel, en primer lugar, me alegro de que se haya solucionado tu problemilla informático, yo también tuve que comprar uno hace poco y... anda que no se nota la diferencia. Respecto a tus tres amigos, tengo el placer de conocer en persona a Francisco Espada, y la verdad, es una bellísima persona, al igual que supongo también lo serán el otro Francisco y María José. Un abrazo a todos y buen fin de semana.
ResponderEliminarHermosas noticias las que nos cuentas y maravillosos blogs los que nos presentas a los que no alcanzo a llegar porque el tiempo no se alarga como el chicle, pero a través de los seguimientos que ya tengo, como es hoy tu caso, puedo ir conociendo.
ResponderEliminarCariñoso abrazo Isabel
Eres una escritora que intenta hacerse un hueco en el mundo espinoso de las letras... y lo conseguirás: está claro.
ResponderEliminarLo del ordenador, bueno a todas las "dinosaurias" nos ha sucedido alguna vez. Yo también hago copias. Un besote, Anna
Hola Isabel: que haríamos sin nuestro ordenador??? yo no me imagino mi vida sin él. Supongo que esto es muy grave. pero estos dias no puedo estar sentada frente las teclas, porqué he tenido y tengo aún una lumbalgia de aquí te espero, entraré en los links que me recomiendas. Muchos besos.
ResponderEliminarIsabel, celebro contigo todas esas alegrías y afectos que se van compartiendo contigo. Como no podía ser menos. Y desde luego me voy quedando rezagada en leer tus libros, aunque te sigo en tu blog. La pena es que ya voy perdiendo mi rutina y cada día peor... A ver si retomo todo esto. Un fuerte abrazo y alegría por tus éxito.
ResponderEliminarHola Isabel,con mi última entrada en mi blog, me tomo un largo descanso, no sé cuándo volveré.
ResponderEliminarUn abrazo
Sor.Cecilia
Nuestra gran alegría por lo repuesto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Madre mía voy a comprar un pen drive para memorizar todo no quiero un gran disgusto. Un fuerte abrazo, Sotirios.
ResponderEliminar