Se acabó el recreo, terminó el barbecho. Me asomo tímidamente por la ventana amarilla y cálida de este Cobijo adormilado, vencido por la canícula inclemente, por la voracidad de un sol que no cesa, por la pesadez de un aire estancado en las esquinas quietas del estío. En mi tierra, el verano se dilata más allá de los extremos soportables por una paciencia franciscana. En este pequeño lugar del orbe, nos freímos prácticamente durante cuatro meses al año. Y no llueve, no llueve casi nunca, no llueve desde hace mucho...
He estado alejada del blog, pero no de la escritura, esa pasión sin la cual no concibo mis días.
En estos meses de ausencia, he gozado de diversos reconocimientos hacia mis libros publicados que me han colmado de gozo. Como siempre, seré agradecida (sin que me cueste ningún esfuerzo) y dejaré constancia en este Cobijo de las personas, instituciones y lugares que han difundido mi obra de manera generosa.
Con respecto al libro de relatos Linaje oscuro, tuve la suerte de que fuera mencionado en julio por la Biblioteca Esteve Paluzie, de Barberà del Vallès, Barcelona. Esta biblioteca, o Microbiblioteca, es un paraíso para los escritores de narraciones muy breves y su rigor y calidad están más que demostrados. Además, transcribieron dos relatos breves para mi alegría. Aquí dejo el enlace para quien le pueda interesar.
Y en estos días, un blog cuidadísimo y muy interesante, llamado Documenta Minima, se ha hecho eco de Linaje oscuro y ha transcrito uno de sus microrrelatos. Aquí está el enlace.
También la novela Aroma de vainilla me esta dando este verano grandes satisfacciones. Poco a poco, gana más y más lectores. En general, gusta mucho o, al menos, eso me transmiten. No diré más, que soy la autora y me da cierta vergüenza, pero sí dejaré los siguientes enlaces relacionados con la novela:
Bueno, pues roto el hielo inicial tras la larga ausencia, contaré también que este verano se han corregido las galeradas de mi próximo poemario y que muy pronto saldrá al mercado, ya que para octubre está previsto su alumbramiento. Pronto podré mostrar las cubiertas... Es emocionante, como traer un hijo al mundo.
Abrazos para todos y aquí espero estar de una forma asidua, conforme permitan las circunstancias, aunque sin sujeciones, con la libertad imperando, como siempre.
Hasta para entrar lo hacés con estilo. Como si fuese tu Domingo de Ramos, acá estamos, ávidos de tus palabras... Abrazo.
ResponderEliminarMe alegra tu regreso Isabel.
ResponderEliminarUn beso!
Ha sido una pausa fructífera, Isabel, eso es lo importante, que no dejaste de escribir.
ResponderEliminarCon gran alegría volveremos a leerte.
Un abrazo.
¡Qué alegría volver de vacaciones y encontrarte por aquí!
ResponderEliminarEn mi tierra se dice que solo hay dos estaciones el invierno y la del tren por eso estos días disfrutamos de un plácido sol con un vientecillo fresco muy confortable.
Besos
Una alegría conocerte, eso lo primero y doble alegría por lo que nos cuentas.
ResponderEliminarBesos, Isabel
Bien Isabel, los que queremos este cobijo necesitamos tu vuelta y tus palabras.
ResponderEliminarBesos
Bienvenida querida Isabel!
ResponderEliminarMe alegra tu regreso y tus logros literarios.
Por aquí se te ha extrañado mucho, espero que pronto la lluvia te visite y los días más frescos traigan alivio.
Abrazos de los chillaos.
Me alegra mucho saber que todo te está yendo de maravillas, Isabel. La vida es justa en este sentido.
ResponderEliminarUn beso grande.
HD
Isabel hemos regresado casi a la vez después de un larguísimo paréntesis.
ResponderEliminarAunque no he estado operativa sí que he podido leer en facebook tus pasos.
Sabes que me alegro de corazón de todo lo bueno que te está sucediendo.
Besitos y enhorabuena.
Así, así...que siga esa marcha, que escritora eres y serás. Y una alegría que me das: la tuya por todas esas cosas positivas que cuentas.
ResponderEliminarYo volví hace un par de días, bien que desconecté del blog, se me limpiaron las virtualidades y vine renovada.
Un abrazo grande grande grande.
Feliz vuelta a esta tu casa, a tu aíre y a tu ritmo. Pero siempre te esperamos.
ResponderEliminarUn abrazo
Feliz vuelta!!!
ResponderEliminarNosotros, en esta tierra, somos como Maria Pilar: invierno y tren , aunque esta semana es de auténtico verano. Feliz regreso Isabel y ya estoy impaciente por tu nuevo poemario. Besos.
ResponderEliminarMe alegro de que estés de vuelta amiga. Un beso.
ResponderEliminarEs motivo de alegría para Marisa y para mí que la huella de tus publicaciones se extienda, como suave riego a manta, por un extenso lugar plantado de lectores que saben apreciar la belleza de tus letras. Ahora, tras costosos trabajos que no se aprecian , el barbecho ha ayudado a la tierra a oxigenarse, a mezclar su materia orgánica para, con la llegada del aire fresco pueda ser nuevamente plantada en ella esas letras, esas palábras mágicas que se han ido seleccionando en qué lugar deben fructificar de entre esa tierra ya preparada.
ResponderEliminarUn inmenso abrazo, querida Isabel.
Celebro tu regreso y todos tus éxitos, productos del esfuerzo y la seriedad en lo que haces.
ResponderEliminarUn beso y adelante.
Fer
Bienvenida! también felicitarte por ese poemario que "alumnbrarás" en octubre como nos adelantas.
ResponderEliminarMe alegra mucho que paso a paso tu trayectoria literaria se va haciendo ver y sentir en cada obra que escribes.
un saludo
Rosa.
Me alegra tu regreso y te felicito por todos tus logros literarios, que espero sigas cosechando.
ResponderEliminarUn abrazo.
muchas felicidades Isabel... la vida está recompensando tu esfuerzo y tu talento
ResponderEliminarme da mucho gusto
saludos
carlos
Hola Isabel:
ResponderEliminarcómo me agrada oír tu voz feliz por todos los reconocimientos y proyectos. Sin duda ese aire tórrido del estío murciano no logra vencer tu ímpetu.
Te deseo un inmenso regreso al futuro que abres con este nota-blog
Un abrazo
Te deseo una feliz vuelta a la normalidad y mucho éxito a tus criaturas.
ResponderEliminarUn beso.
bien por el regreso ISA
ResponderEliminaréxitos y alegrías
bss
Me alegra que estés de vuelta y te felicito por todos los logros, yo he disfrutado plenamente de tus libros.
ResponderEliminarte envío un abrazo muy fuerte
Muchas gracias a todos por vuestra acogida y vuestras cariñosas palabras.
ResponderEliminarAbrazos,
Isabel, celebro tu regreso.
ResponderEliminarYa estoy deseando leer ese libro de poemas, pues es el género que más me gusta y, escribiendo como escribes, sé que me va a gustar.
Un abrazo.
Grande es tu vuelta...
ResponderEliminarBesos.