Existen días marcados en el calendario que tienen para cada uno un significado especial. Hoy es uno de esos días para mí. Ando toda la jornada festiva con la idea de que tengo que acudir a este Cobijo, de que no puede pasar de hoy, pero no ha sido fácil hasta ahora mismo. Ya se sabe que no siempre podemos acudir puntuales a todas las citas, y más cuando estas proliferan y nos son todas importantes sin excepción. Pero, al final, aquí estoy, antes de que concluya este manso domingo de noviembre, este 9 de noviembre, quizá algo más tarde de aquella primera, tímida y casi angustiosa entrada, y es que hoy es un día señalado en el corazón de esta escribidora, pues se ha hecho grande este instrumento tan querido para mí, esta libreta virtual con nombre de bloc que se atraganta: blog. Podríamos decir que ha alcanzado su mayoría de edad, pues son cinco años los que cumple el Cobijo. Después de muchas vicisitudes, estamos a gusto el uno con el otro, nos conocemos y perdonamos, nos entendemos en suma. Ahora él sabe que yo ando con la promoción y presentaciones del nuevo poemario salido en octubre, El nervio de la piedra, y que por lo tanto mi tiempo es poco. Otras veces, donde aparentemente no ocurre nada excepcional, él es consciente de que ando embebida en algún proyecto de escritura que me hace que me olvide de todo, y entiende y no se molesta. En fin, que nos hemos amoldado el uno al otro. También nos hemos encariñado con mucha gente, a la que acudimos a ver cuando podemos, al margen de encorsetadas cortesías decimonónicas (te visito, me visitas). Ya somos veteranos en esto y no contamos como en el colegio, tenemos manga ancha y solo nos interesan los espíritus libres y sin tendencia a emitir juicios ligeros, que cada uno sabe el guiso que borbotea sobre su fogón. Al margen de comentarios y otras lindezas, estamos muy agradecidos a todos los que nos leen, sea aquí, en cualquier otra red social o en cualquiera de los libros que van saliendo hacia fuera, esos libros que nos dan fuerza para continuar en el camino que nos fijamos hace ya cinco años. Gracias por todo el apoyo recibido, por todas las palabras de aliento, por todas la lecturas que nos ayudan a seguir hacia delante.
Como antes he dicho, ando con la promoción del poemario El nervio de la piedra. El jueves pasado, día 6, tuvo lugar su presentación en Popular Libros, o la librería Popular de Albacete. Si entrar en una librería es siempre reconfortante, hacerlo en la Popular es como penetrar en un pedazo de gloria, pues se trata de una librería preciosa, llena de luz, ordenada y guiada por unos seres entrañables. Mi agradecimiento constante hacia Ángel Collado, que tanto en esta ocasión como cuando fui hace dos años para la presentación de Linaje oscuro, ha hecho carteles, invitaciones, montado escaparates y colocado módulos como el de la foto con las obras. Una sorpresa tras otra y todas agradables, de las que se inscriben en el corazón.
Tuve la suerte de estar acompañada en la presentación por el poeta y amigo Ángel Aguilar, además de por otros amigos entrañables que me llenaron con su calidez de siempre. También conocí a nuevos e interesantes amigos. Entre unos y otros, el tiempo pasó en un suspiro y creo que todos disfrutamos del acto.
Albacete se portó muy bien conmigo, le estoy muy agradecida. Incluso la víspera me hicieron una entrevista desde el periódico La Tribuna de Albacete que sacaron el mismo día de la presentación y, al día siguiente, se hicieron eco de la indicada presentación con comentarios y fotos.
Y también he de agradecer mucho la difusión y ayuda recibidas:
- Desde la página Esta noche te cuento, donde se congregan un buen número de amigos y compañeros microrrelatistas
- Y desde el bellísimo blog de Carmela, Mi fular, donde transcribió dos poemas de El nervio de la piedra con dos de sus magníficas fotografías.
Soy afortunada, pues no tengo más que motivos para dar las gracias.
Enhorabuena a ti y al "Cobijo". Un abrazo, Isabel. Que las cosas sigan marchando viento en popa.
ResponderEliminarMi felicitación por tu trabajo en este blog y fuera de él, y lo más importante, que me ha permitido conocerte a ti que eres un cielo de persona. Te deseo muchos éxitos que los tienes y con egoísmo que sigas acompañándonos en esta bella locura virtual.
ResponderEliminarY besos para ti siempre, Isabel.
Mis más sinceras felicitaciones Isabel. Por los cinco años del cobijo, y en especial de tus presentaciones ante el logro en este camino literario.
ResponderEliminarUn placer leerte, disfruto tus letras, tus historias, y me encanta contar con tu amistad. Abrazos enormes!!!!!
¡Felicidades, Isabel! Ha sido un placer haberte conocido a través del Cobijo. Es verdad que se hacen muy buenas amistades, se aprenden muchas cosas, se enriquece uno mucho.
ResponderEliminarPor medio de tu blog, he podido conocer tus maravillosas letras que forman ya parte de mi vida.
Un abrazo enorme.
Muchas felicidades Isabel ha sido un lujazo compartir estos 5 años contigo y el cobijo .suerte en todos tus proyectos .un besazo
ResponderEliminarOi Isabel!
ResponderEliminarEu imagino a felicidade que você deve estar sentindo ao ver pessoas com seu livro nas mãos.
Creio que é como o nascimento de um filho!
Desejo muito sucesso a você e às pessoas que colaboraram de alguma forma na realização de seu trabalho.
Parabéns!
Abraços e boa semana!
vitornani.blogspot.com
Hola Isabel, regreso de nuevo a estos lares y veo con alegría, mltiplicados tus éxitos. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Disfrútalos!!
Muchisisimas felicidades!!!!!
ResponderEliminarabrazos miles.
Felicitaciones por éstos 5 años querida Isabel, fué un gusto conocerte y seguir en la medida de mis posibilidades tus publicaciones, que espero continúen muchos años más.
ResponderEliminarQue sigan los éxitos y todo lo mejor para tu vida.
Un súperchillao que cruce raudamente el océano.
Te felicito de corazón, ha sido un gusto conocerte. Espero que tengas mucho éxito con tu libro y que sigas bloguenado muchos años más.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Me alegro, Isabel. Se te lee feliz. Disfruta y vive. Me alegro mucho de tus avances en este mundillo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Isabel: Tu simpre pa-lante como los de Alicante. No sabes como me gusta verte así de satisfecha y feliz. Poco a poco tu vas haciendo y labrando tu carrera. Aparte que también difrutas con la literatura, y ves como nos haces difrutar a los demás.Esto ha de ser una gozada.
ResponderEliminarNo se si te ha dicho Anna, que va a leer en publico un escrito mio en el dia de la presentación del libro, aquí en Sant Just. No podia encontrar una rapsoda mejor. Y ella está encantada. El evento es el dia 29 noviembre a als 19.30. Porqué no os venís? Así de esta forma me ahorro los dineros de mandarte el libro. ¿No te parece una buena idea?
"La Suite" està dipuesta.
Aún no he acabado el poemario, hay algunos textos que no entiendo, y si vienes me los explicas.
Recibe todo mi cariño que es mucho.
Gracias por compartir cosas tan emotivas y alegres. Porque también nosotros nos vamos haciendo mayores contigo en esto de los blogs y ya no sentimos esa obligación que puede llegar a esclavizarte y llevarte al abandono. El blog es un punto en todo un proyecto de vida y lo seguimos porque nos gusta, pero eso sí, cuando podemos.
ResponderEliminarHoy me he llevado una gran alegría con tus éxitos porque en esto también se va tejiendo una amistad que traspasa lo virtual.
Felicidades por todo ello y por el cumple de El cobijo.
Besazo
Muchas felicidades por ese aniversario.
ResponderEliminarAunque no nos conociéramos, llevamos más o menos el mismo tiempo por la blogosfera. Yo también estoy de celebración :)
Besos
Es para festejar, querida tocaya,
ResponderEliminarese camino ascendente que has llevado en tantas cosas, además de todo lo que dices creo has logrado con tu blog difundir muy bien tu obra.
Felicidades y que siga la racha.
Abrazos.
Muchísimas Felicidades, querida Isabel, tanto por los cinco años!!! de edad del blog, como por todos tus éxitos que van viento en popa. Y con respecto a lo de mi blog, el honor es para mí, poder subir poemas tuyos, ya lo sabes. Tus poema están entre otras grandes voces que he ido subiendo poco a poco. Con que te guste a ti, estoy encantada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi estimada Isbel:
ResponderEliminarVengo con la tarta y un cumpleaños feliz para tu Cobijo y unas felicitaciones inmensas para ti por que sin ti el cobijo no tendría la vitalidad que tiene.
Espero que sigas muchos años más enriqueciéndonos con tu sabiduría.
Un abrazo inmenso.
Una vez conocido tu magnífico blog, por su contenido de gran calidad, quedo comprometido para realizarle un especial seguimiento, pues lo interiormente expresado, así lo aconseja.
ResponderEliminarEnhorabuena y un afectuoso saludo desde Gran Canaria.
Hasta muy pronto.
Me alegro mucho de que vaya viento en popa tu proyecto literario ....Felicidades!!..
ResponderEliminarUn abrazo enorme Isabel!
Enhorabuena por esos éxitos y que los sigas disfrutando.
ResponderEliminarBesos Isabel.
Uf, qué semana llevo, llego tarde a casi todas partes... Pero solo me he retrasado dos días.
ResponderEliminar¡¡Felicidades Isabel" :)
Felicidades por tu Cobijo, por las presentaciones que estás haciendo de tu nuevo poemario... pero sobre todo felicidades por tu labor escritora, esa labor incansable y tan fecunda, de ahí mana todo lo demás, de ese amor que sientes por lo que haces, y por eso conectas con la gente, cada vez más gente agradecida.
¡Te envío un abrazo muy grande! :)
Felicitaciones por este quinquenio, Isabel y por la libertad como manejas el bloc, digo el blog... así hay que hacerlo para no sentirse atrapada por los "debo".
ResponderEliminarMi enhorabuena también por las presentaciones de tu libro y los gratos momentos que te deparan.
Un fuerte abrazote.
Y yo me alegro de haberte encontrado hace casi tantos años como los de tu Cobijo.
ResponderEliminarEnhorabuena, querida Isabel. Sobre todo, por tus éxitos.
Un gran abrazo
Da gusto comentar debajo de Virgi...hola Virgi.
ResponderEliminarBueno Isabel, que decirte...pues que la promoción sea propicia, que me da que lo está siendo...además tu le despojas de cualquier connotación peyorativa. No sabes lo que me gustaría acudir a una.Un día de estos...un abrazo.
Como vos decís eso de "la manga ancha"...llego tarde al festejo, pero FELIZ CUMPLEBLOG!! Un beso
ResponderEliminarMi sincera felicitación por este aniversario y por toda tu trayectoria literaria.
ResponderEliminarUn beso
Mi más sincera ehorabuena Isabel, creo que es un éxito más que merecido y me alegra inmensamente que lo estés disfrutando y viviendo con tanta felicidad.
ResponderEliminarTe deseo muchos momentos mágicos como el presente.
¡Un gran abrazo!
¡felicidades, Isabel!
ResponderEliminarLo intento de nuevo.
ResponderEliminarEstoy un poco retirada de los blogs pero no puedo deajr pasar este dia sin visitarte y darte la enhorabuena por estos cinco años y por todos tus éxitos.
Un fuerte abrazo,
Felicidades por ese "cumple blog" y por todas las satisfacciones que te está dando el Nervio de la piedra.
ResponderEliminarEn cuanto a la obligada visita a los compañeros blogueros te entiendo Isabel...
Creo que debemos tomar ésto como lo que es: algo lúdico y no una creada obligación que llegue a agobiarnos.
Habrá temporadas en las que se pueda publicar y visitar más a menudo y otras, como ahora, en las que no es fácil sacar tiempo para todo lo que queremos abarcar.
Feliz fin de semana!.
Besitos.
Cinco años sin duda gratificantes!!!
ResponderEliminarEnhorabuena ISA
y que sean muchos más
al final del día son más las alegrías que los sinsabores en esto del blog
y uno siempre retoma el pixel y expresa las ideas , es el rincón mágico donde las distancias se evaporan
besitos y abrazos colorinches
:D
Disculpa la breveda, querida Isabel... Sólo desearte que tu Blog cumpla muchos más... y que nos siga acompañando... Un beso!
ResponderEliminarLlego un poquito tarde Isabel, pero vengo a felicitarte con todo el corazón. Este "Cobijo" se ha hecho muy grande, y no me refiero únicamente a su tamaño por la cantidad de publicaciones, sino a grandeza en todos los sentidos: literario, amistoso, sentimental...
ResponderEliminarGracias una vez más por todo lo que aquí nos ofreces. Un beso grande y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala
Felicidades a tí y tu constancia, ahora o mejor ya desde hace tiempo cosechas satisfacciones que alegran a los que te admiramos, mis mejores augurios¡¡
ResponderEliminarBesos muy fuertes,
tRamos
Vaya, cinco años ya... Se te está haciendo mayor, el muchacho. Un día de estos te abandonará por una niña con coletas.
ResponderEliminarCelebro tus éxitos, que te sientas afortunada. Es mucho en estos tiempos.
Abrazos, siempre
Te felicito. Escribir hoy día, es un acto de amor, más que otra cosa.
ResponderEliminarTe sigo desde hace mucho tiempo, aunque mis comentarios no son abundantes.
Como siempre, os agradezco a todos vuestras palabras y calidez. Y os abrazo con cariño.
ResponderEliminar