martes, 16 de diciembre de 2014

ENTRE CHARLAS Y BUENOS DESEOS

Imagen parcial de una sala del Club de Amigos de la UNESCO en Alcoy

El jueves 11 de diciembre viví un encuentro entrañable en Alcoy, en el Club de Amigos de la UNESCO. Allí nos juntamos un grupo de amigos para, previa presentación breve y lectura de algunos fragmentos, charlar sobre tres libros de mi autoría: El nervio de la piedra (poesía), Linaje oscuro (relatos) y Aroma de vainilla (novela). 
   
 Laura del Pozo Alonso y la que suscribe esta entrada

Todo fue calidez en la tarde invernal y se nos pasó el tiempo sin apenas darnos cuenta. Cuando fui consciente de que habíamos estado casi dos horas, me pareció increíble, pero es lo que tiene el encontrarse a gusto, con personas inteligentes y de conversación interesante.

 Emilia Pérez Villaplana, poeta, recitando poemas de El nervio de la piedra

Mi agradecimiento a las personas que propiciaron el acto, que han creído y creen en la bondad de mis letras y que, con su entusiasmo, hicieron de él un momento inolvidable que ya está guardado en mi memoria sentimental: Laura del Pozo Alonso, Amparo Ferrandiz y Emilia Pérez Villaplana.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se acercan días especiales para todos: Navidad, fin de año y Reyes. Son jornadas familiares, de encuentros con los amigos, de reflexión y balance sobre el año que concluimos, de perfilar nuevos proyectos para el año que entrará en breve. Son unas semanas que invitan al descanso, a la sociabilidad y a la introspección, pues estos dos últimos conceptos no están reñidos.
Por los motivos expresados, estaré alejada un tiempo del blog.

Que el 2015 os traiga todo lo que deseáis.
Como amante de la literatura que soy y humilde escritora, pido porque no nos olvidemos de leer. La lectura nos hace libres, además de darnos una riqueza intangible, esa que no tiene nada que ver con el tener y sí con el ser. Uno de los mejores regalos posibles es un libro: proporcionaremos horas agradables a los nuestros. Y es que en los libros hallamos no solo entretenimiento, emoción y la posibilidad de ampliar nuestros horizontes, sino también consuelo para nuestro día a día. No se trata tanto de hallar respuestas como de ser capaces de formular las preguntas idóneas, y eso es algo que nos proporciona una buena lectura.
Sin más, ya no me queda más que desearos que todos vuestros sueños se cumplan en el 2015. Que la armonía y la serenidad inunden vuestras vidas.

26 comentarios:

  1. Aparece en el formulario de comentarios una verificación que yo no he instalado y que me resulta imposible eliminar no obstante mis intentos. No le hagáis caso y comentad sin atender esta fruslería, pues sale el comentario sin necesidad de perder el tiempo en esta minucia.
    Miles de abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que eso encuentro entre literarios fuese tan ameno y fructifico. Bella ciudad Alcoy Que lo pases muy bien y seas muy feliz.

    Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Isabel, por esos encuentros, que seguramente redundarán en la difusión de tus libros.
    También te deseo un 2015 próspero en letras y en las las cosas que te entusiasmen.
    Muchas felicidades y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por todos tus logros, querida Isabel, y te retribuyo los buenos augurios para este 2015 que se viene.

    Besos.

    Fer

    ResponderEliminar
  5. Es que no paras, qué bien.
    Te deseo igualmente lo mejor y salud para todo el trajín que te traes.

    Mi alegría por tus logros y mis abrazos de cariño. A descansar como prefieras.

    ResponderEliminar
  6. Que la felicidad y satisfacción de estos encuentros se prolonge en el tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría me produce ver que no dejas de avanzar. Y lo mejor: avanzas adecuadamente, sin "venderte" conservando lo importante. Eso es tan grande, o más, que el propio avance. Eso es lo que, además de algrarme es íntimamente reconfortante.
    Ahora, hablando de otra cosa,, jiiiiiii ¡Pero chiquilla! ¿Cuándo te has vuelto rubia? ja, ja... Estás muy guapa.

    Abrazotes gordotes y como dentro de nada yo tampoco estaré operativa hasta fianles de este año, pues que tengas unas ¡muy felices y familiares Navidades!

    Abrazotes cálidos, gordotes, apretaetes...

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, tu entrega da resultados como este que nos comentas...Que no pare!!!

    Un beso Isabel!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me hubiera gustado estar allí! Pero ya llegará otra nueva ocasión, seguro, porque tu obra va lanzada :)

    Te deseo lo mejor para los días que quedan de año, que son muchos y seguro que traen cosas buenas. Y que el 2015, por supuesto, venga bien cargadito de esas cosas buenas, algunas tangibles y otras no, que hacen de la vida un lugar en el que merece la pena vivir y soñar :)

    Ah, me ha encantado eso que has dicho... "No se trata tanto de hallar respuestas como de ser capaces de formular las preguntas idóneas". Lo comparto al 100%

    Un abrazo bien grande, Isabel :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de la jornada entre amigos y tus libros. Creo que este año ha sido un buen año para ti como autora, felicidades. Y nada, a descansar o en familia. Abrazos madrileños.

    ResponderEliminar
  11. Bellos encuentros que nutren la vida y acarician el alma...
    Te dejo un inmenso abrazo chillao y que tengas toda las felicidad del mundo en las proximas fiestas y siempre querida Isabel.

    Chin Chin!

    ResponderEliminar
  12. Los encuentros con los lectores siempre son gratificantes. Espero que en 2015 tengas muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que sean para tí días de descanso y de recarga de energías para seguir regalándonos tu prosa y tu poesía. Estoy segura de que el nuevo año te traería dichas en abundancia. Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho,isabel...
    Sumarmea las felicitaciones y redoblarlas de cara al inminente 2015...
    Abrazos varios......!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, tras largo tiempo de ausencia en mi blog, regreso y te felicito por tus éxitos y aprovecho para desearte unas felices fiestas navideñas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Se aprecia que fue un gran encuentro Isabel, eso está bien. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  17. Mis mejores deseos para ti....que el nuevo año venga cargado de buenas letras, cosa que no dudo.
    Me alegro que disfrutaras de la presentación....disfruta también de la fiestas. Salud y viento favorable para ti y los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. FELIZ NAVIDAD Y UN 2015 LLENO DE BENDICIONES.

    Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Entre encuentros, charlas y presentaciones, me cuelo entre bambalinas para dejarte mi abrazo junto con mis mejores deseos de felicidad para estos días y que en el 2005 puedas cumplir tus sueños. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ha llegado la Navidad. Todo se convierte en alegría, buenos propósitos y, parece ser que, afloran los mejores sentimientos de nosotros hacia los demás. Es tiempo de unirse las familias, los amigos y disfrutar todos juntos. Insisto: todos nos volvemos un poco mejores; dejamos escapar ese corazoncito que llevamos dentro y deseamos los mejores parabienes a toda persona que se cruza en nuestro camino.
    A mí, personalmente, no me gustan demasiado estas fechas. Tal vez porque de pequeño soñé demasiadas veces con unas navidades que nunca tuve y eso, queridos amigos, te marca mucho cuando eres niño. Ahora, ya adulto, pienso mucho en esos ancianos privados del calor de sus familias en estos días de tanta armonía. ¿Se habrán cumplido sus sueños?
    Dicho esto, de veras que os deseo a todos unas felices fiestas; que reine la armonía y la felicidad en compañía de los vuestros. Si tenéis niños, no les rompáis la ilusión y que noten que los queréis. También a los abuelos. Y a todos deciros que ese sentimiento de hermandad que tanto mostramos en estos días, debería permanecer igual el resto del año.
    Bueno, que tengáis las navidades que cada uno de vosotros hayáis soñado y que sigáis soñando más allá de estas fechas. Que el 2015 sea más positivo que éste para todos.
    Un abrazo afectuoso de Mos desde el otro lado de la orilla.

    ResponderEliminar
  21. qUERIDA iSABEL:
    mÁS LAMENTOS ALEGRES (SI SON POSIBLES), y MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2015.

    ResponderEliminar

  22. Querida Isabel, te deseo que el 2015 continuen los éxitos.
    Aunque suene a tópico: Felices Fiestas
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Espero que pases unos dias estupendos...un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena ISA!!!!
    me alegro por ti , por tu constancia, eres una guerrera, yo soy débil con las cosas de promocionar

    Se acerca la paradoja del tiempo, fin y principio de propósitos , sueños, y promesas , solo deseo que el recuento y el nuevo giro nos pille firmes en salud y trabajo y que en amores nos eleve y nos revuelva el almanaque con ese vértigo embriagador. MUY FELIZ 2015 !!!! Abrazos gorditos (este saludo es como una pegatina, pero va con mucho cariño )

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchas felicidades por el gran éxito de tus libros, querida Isabel! Siempre es motivo de alegría que los buenos amigos obtengan el fruto de su buen hacer.
    ¡DESEO QUE 2015 TE SEA TAN VENTUROSO Y PLENO DE ARMONÍA Y PAZ EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS Y AMIGOS!
    Un gran abrazo para Andrés y un cariñoso abrazo para ti, querida Isabel.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos por vuestros buenos deseos y vuestra huella.
    ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar