jueves, 31 de octubre de 2013

DE ANIVERSARIOS Y EXCENTRICIDADES VARIAS


Ahora que parece que ha remitido el peligro visual al que estaba expuesta si no me comportaba con una cierta prudencia, regreso de nuevo al ordenador con un buen cargamento de noticias y nostalgias, que en estos días de todo ha habido, incluso actitudes extrañísimas en esta que escribe, pues hasta le ha dado por componer poemas en los que contabiliza sílabas, ¡lo nunca visto! Tal vez se deba que, a falta de un sentido, se agudizan los restantes, y, tocada la vista, el oído tomó el mando. O tal vez a que la edad afecta seriamente a las neuronas o cambia hábitos, que muy sabio fue quien dijo aquello de «No digas nunca: “de este agua no beberé”». Por tanto, más vale mantenerse callada y abierta a todos los vientos del vivir que se introduzcan por las rendijas de este ser que se propugna mío y al que a mí me cuesta reconocer como propio. Ya se sabe que me llevo muy mal con los espejos desde siempre, así que cuánto más ahora, con el devenir del feo tiempo, que nunca se para y hace con nosotros lo que bien le parece.


     En estas fechas, estoy de aniversarios diversos. Se cumple por estos días un año de la aparición de mi libro de relatos Linaje oscuro. El balance es bueno en general: ha tenido una magnífica acogida y crítica, me he permitido conocer a muchas personas interesantes en sus presentaciones y me ha proporcionado grandes satisfacciones a muy distintos niveles, como la presentación al premio Setenil a instancias de mi editor (donde no hubo suerte) y su difusión al otro lado del Atlántico, en Miami y otras ciudades de Florida, así como a través de una importante cadena de librerías americanas.






     También se ha cumplido un año de la aparición digital en Amazon de mis libros de juventud: La historia de los mil nombres, novela corta que indaga en la indecisión amorosa y en las contradicciones del enamoramiento, y Lunas de ausencia, un libro de poemas intimistas de temática amorosa. Su acogida ha sido relativamente modesta, no sé si porque son libros que no gustan, porque no ando todo el día promocionando (me cuesta mucho, por carácter, venderme continuamente) o porque mis lectores no son los de Amazon. En cualquier caso, sí he comprobado que esa plataforma virtual es una auténtica selva. Con todo, el balance es positivo, ya que han llegado a un número considerable de lectores, más que si se hubieran quedado en el cajón, y aún, a día de hoy, se siguen produciendo descargas.


     Más suerte ha tenido en Amazon la novela Aroma de vainilla, que, desde mitad de marzo conquista a todo aquel que se decide a leerla y de la que hacen magníficos comentarios que me llenan de alegría. Es una novela en la que opté por el imperio de la imaginación y en la que narré hechos y más hechos, sin demasiadas digresiones, con unos personajes que conquistan el cariño de quienes deciden introducirse entre sus páginas. No es ningún bestseller digital amazonero, ni falta que le hace, que está escrita con primor y no transige con lo fácil. Incluso, tiene otro inconveniente añadido a la falta de insistencia continua por mi parte y es el del precio, que en aquella plataforma es de escándalo para un libro que no sea de editorial: 4,38 € con IVA incluido. Pero yo adopté un criterio con respecto a esto de publicar en Amazon: un céntimo por folio o, mejor dicho, Din-A 4, y redondeo a la baja. Luego, ellos le añaden los céntimos del IVA y comisiones. Menos mal que acorté la novela bastante, pues si llega a quedarse con sus seiscientas páginas iniciales... 






       Está claro que no me mueve el afán de hacerme rica con la literatura. Nunca lo he pretendido, aunque tampoco arrastro mis obras a unos céntimos ridículos que acusan más que ensalzan. Pretendo, como casi todos los que escriben, ser leída y, si es posible, por personas inteligentes. Bien sabemos que en este país se lee poco. La falta de lectura es un mal endémico que nos afecta desde antiguo. Ya lo decía Mariano José de Larra: «Escribir en España es llorar».

Otro aniversario que llegará en breve, el 9 de noviembre, será el de este Cobijo. Cuatro años cumplirá la criatura. Aquí seguimos ambos, unas veces mejor y otras peor, pero siempre cómplices y hermanados, como los matrimonios bien avenidos.



Por último, no me despido sin indicar dos buenas nuevas para mí:

Primera.- En breve, un relato mío sale en un libro editado por La Esfera Cultural: ¿Vacaciones?, si yo te contara... Un libro antológico de relatos donde tendré el placer de compartir páginas con un buen número de amigos.
Segunda.- Ayer tuve el honor de participar con tres microrrelatos en un programa de radio dirigido por Mirentxu Asteinza y titulado Letras en audio, difundido a través de «El mundo en voz», en Rosario, Argentina. También comparto espacio radiofónico con buenos amigos, una suerte. Aquí os dejo el enlace, por si a alguien le interesa escucharlo. Es el programa número 8, emitido el 30 de octubre de 2013.

¡Buenos días de fiesta para todos y que triunfe el Tenorio antes que esas tonterías de calabazas importadas!

53 comentarios:

  1. Por si a alguien le interesa adquirir alguno de los libros indicados, los enlaces están en la columna lateral derecha, lo mismo que en el apartado de este blog "Sillón de lectura".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Isabel, después de leer esta entrada solo me queda decirte la única palabra que le resta.

    ¡Felicidades!

    Que las letras te sigan acompañando y que te proporcionen nuevas satisfacciones como todas las que relatas. Por cierto, yo también estoy experimentando con esa "lejana" poesía que tanto me asusta. Ánimo y suerte con ella.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Jo, no paras, eh? Me siento como Cantinflas cuando en el estrado, acusado de haber hecho no sé cuantísimas cosas en muy poco tiempo, levantó la mano y pidió un vaso de agua, todo eso hice yo? preguntó, lo que me ha hecho correr este hombre :D

    Pues si, todo eso has hecho tú porque tú lo vales. Un besico Isabel. Eres una alegría

    ResponderEliminar
  4. Eres admirable. Me gustaría conocerte personalmente algún día. Mientras tanto te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por toda tu obra Isabel. Aroma de vainilla gana mucho con la nueva portada. Amazon está muy bien y el precio ¡qué te voy a decir!, pero yo solo descargo el libro que voy buscando, porque realmente es una selva en la que te pierdes y hay de todo mezclado como esos cestos donde la gente revuelve en rebajas para ver si logra algo interesante. Por eso, yo creo que Amazon tiene que ir precedida de una muy buena publicidad que llegue a cualquier rincón del lector y que este vaya a comprar únicamente lo que le interesa, pero ya conociéndolo.
    Besos Isabel. Me han gustado mucho los relatos quehe escuchado.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, que de celebraciones importantes en este mes de octubre !! Felicidades por tener ese tesón en escribir. Es cierto, que a aquellos que nos dedicamos a esto del arte de la escritura, nos mueve nuestra condición innata de plasmar en un papel en blanco, todo aquello que va surgiendo de estas, «nuestras mentes incansables y otras algo distraídas», en mi caso las musas a veces son muy caprichosas... Pero ¡Qué bien nos sentimos, cuando sabemos que somos leídos, y mayor aún más felices si somos publicados, aunque sean pequeños relatos en distintos proyectos...
    Me gusta compartir páginas con compañeros de letras, y en esta ocasión estaremos juntas en este de «¿Vacaciones Si yo te contará...».
    Aún no he tenido la oportunidad de leer alguno de tus libros, pero creo que para estas navidades será una buena oportunidad de regalármelo.
    Abrazos desde mi mar:)

    ResponderEliminar
  7. que buen recuento de todo ese quehacer que te llena de satisfacciones y alegrías querida ISA
    espero y deseo que siga todo con viento en popa y llegues a muchos y nuevos puertos lectores

    abrazos energéticos
    y feliz jalogüín
    :D

    ResponderEliminar
  8. Isabel, aún "vendiéndote", leerte es sumamente ameno y entretenido. Veré como se compra desde Argentina, me da ganas de leerte en una novela y acá se aproxima el verano, y con él, el tiempo para más lectura.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Amiga Isabel. El balance es muy positivo, Pero no por las razones que aduces, que también,pero en un segundo término.
    Como muy bien sabes, lamedida literaria de tu obra no se encuentra en su mayor o menor acogida. Se agradece, sin duda, pero la esencia de tu inspiración literaria va más allá de la publicación al otro lado del atlantico.
    Personalmente pienso, y creo que tu también, que no sólo estas satisfecha porque tu obra se expande, sno que se expande por que hay contenida en ella una mirada hacia ti misma y hacia el mundo muy particular, y en definitiva, universal.
    Me alegro mucho por ti. Tu estas por encima de cualquier promoción. y mucho más de cualquier autopromoción.
    Tus letras hablan por si mismas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena por todos los aniversarios y logros! Todo un récord, amiga. Yo tampoco sé venderme. Sin embargo, tengo muy claro que es lo que debemos y tenemos que hacer si queremos que se nos conozca en este mundillo amanuense en el que nos movemos. No te apures, no se trata de gustar más o menos… son algoritmos.
    El Tenorio por delante de todo.

    Empero, creo que se debe de avanzar con todas las tendencias: es futuro.

    ¡Feliz noche de difuntos! Abrazos,

    Anna

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tienes motivos para sentirte satisfecha, en mis recuerdos hace nada que decidiste lanzarte a esa aventura de publicar y la balanza en positiva.

    Mi alegría y felicidades por todo y el deseo de tu disfrute y de que sigas aquí.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Ese poco a poco es un seguir tras un balance de lo hecho y sus resultados. Y yo que me alegro de tus palabras. Y quedo a la espera de más.
    Beoso Isabel sin calabazas.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que estés mejor y optimista.
    Felicitaciones por todos los aniversarios de tus libros y las participaciones que has tenido.Besos querida Isabel y que sigan los éxitos.
    Un superchillao, y muy prontito a festejar el cumpleblog!

    ResponderEliminar
  14. La primera enhorabuena que te doy es por lo de encontrar mejor y después sigo con todas las demás, poquito a poquito vas a conseguir tu sueño, nunca es tarde tienes mucho timepo por delante para ello.
    Enhorabuena.

    Me ha encantado hablar contigo por teléfono y conocerte un poco mas de cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A mí también me ha encantado conocerte, Chelo. Gracias por tu ayuda inestimable y ya sabes que aquí tienes una amiga.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Te deseo un éxito clamoroso. Ya sé que estás lanzada, pero cada libro es una nueva aventura. ¡Suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mi enhorabuena Isabel, por los aniversarios y por ese "no parar" (pero cuídate, eh? yo también soy muy de no bajar el ritmo cuando la salud se resiente pero hay que hacerlo, que luego es mejor).

    Yo le tengo especial cariño a "Linaje oscuro", porque me permitió conocerte en persona y porque me hizo pasar buenos ratos leyéndolo (confieso que todavía me queda algún relato por leer, pero valga en mi descargo que se lo dejé a alguien al poco de comprarlo y... ya se sabe, a veces la gente tarda en devolver los libros).

    Bueno, lo dicho, enhorabuena, cuídate y a seguir escribiendo, novelas, micros, relatos, poemas y lo que se tercie :)

    Un abrazo Isabel

    ResponderEliminar
  18. Alegra ver que empiezas a recoger la cosecha de todo lo trabajado y cultivado por todo el tiempo y energía invertida.
    Así es el trabajo de generoso siempre nos devuelve multiplicado lo que con amor y dedicación hacemos.
    Felicitaciones querida Escritora, admirable tu tesón y entrega al arte de las letras!!!
    Besos querida Isabel!!!

    ResponderEliminar
  19. Quien siembra recoge. A veces la semilla tarda en enraizar y le cuesta mas dar su fruto.
    Me alegra que todo vaya bien, tranquilo pero sin pausa.
    Tus devaneos con el espejo los entiendo, y el nunca digas "de este agua no beberé" también (son cosas de la edad....)

    Un beso Isabel

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades, Isabel! Son todas buenas noticias, incluso la de que te vayas adaptando a lo que trae el paso del tiempo y lo uses para tu beneficio y el del arte que creas. Una sola cosa te diría con respecto a lo que sientes frente al espejo: a mí toda la vida me ha sucedido lo mismo. No he terminado nunca de amigarme con la imagen que me devuelve, pero llegar a cierta edad me propone el desafío de comenzar a mirarme con ojos más benévolos e indulgentes y tomar lo que trae el paso del tiempo como bellas cicatrices de guerra. Todavía no lo he logrado. Cuando lo haga, lo escribo, lo publico y me hago millonaria ;)!

    Esa es, en mi modesto entender, la mejor manera de hacerse famosa y millonaria en la industria del libro, al menos en países como el tuyo y el mío. Lo tuyo es arte, Isabel, por ende, resulta difícil ponerle un precio que te parezca razonable. Para mí Aroma de vainillaes una joya y como tal es arduo estimar su valor comercial. Tú eres un éxito y me alegran tus aniversarios, tus proyectos y tu presencia en los medios porque eres un ejemplo de humildad, frescura, autenticidad y talento. Voy a escucharte en la radio desde Rosario: me encantará escuchar la voz que me hace vibrar con su fina y singular novela en lo que ha sido mi primer e-book.

    Muchas gracias por todos tus dones y adelante!

    Fer

    ResponderEliminar
  21. Siempre me alegro de los éxitos de la gente que conozco...¡Felicidades!

    También de que tus ojos vuelvan a ver todo, todo, todo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  22. No sabía que andabas un poco pachucha, perdona pero ando un poco retirada delos blogs, pero me alegra saber que va pasando :)
    Eres una persona admirable y entrañable y tus obras hablan por ti misma. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tu voz nunca pasará desapercibida porque sabes contar y decirlo muy bien. El "canto" caracteriza al buen escritor.
    Sigue adelante que los ojos sanarán.

    ResponderEliminar
  24. ¡ Lo nunca visto!, de repente se VE.
    La poesía -para mi - siempre es el lenguaje del alma, no es que la narrativa no lo sea, es otra forma de expresión mas íntima, mas profunda , es como si se “vomitara” el alma- perdón por la expresión , se que no es la correcta, pero no encuentro otra-.

    Muchas felicitaciones Isabel en un día en el que estamos de celebración tod@s l@s sant@s y tu especialmente.
    Has currado mucho y ahí tienes tus frutos.
    Tengo planes para comprar tus libros. Ya hablaremos.
    Qué pases un feliz puente, descansa tus ojos por favor.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. Muy querida Isabel, viendo este índice de publicaciones, posibilidades, escritos...no queda otra que alegrarme pero mucho y felicitarte otro montón.
    Tu estilo es personal, muy tuyo y eso tarde o temprano tendrá que mover tus libros más de lo que caminan ahora.
    ¡Y aún no he leído Aroma! pero estoy en ello, sí, sí.
    Supongo bien que te estas cuidando? Un abrazo y mucho cariño, mucho.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ah, y un lujazo para mí estar cerca de ti en el libro de La Esfera!

    ResponderEliminar
  27. Mil felicitaciones por todos tus logros, incluyendo el de mejorarte del problema en la vista.
    Me encanta que también incursiones en la poesía, género al que siempre tuve sólo para privilegiados y al que -cautamente- me voy acercando.
    Espero que pronto nos compartas algún poema.
    Un abrazo enorme,Isabel.

    ResponderEliminar
  28. Pues voy a buscarlo... Un beso desde Murcia,,,,

    ResponderEliminar
  29. Muchas Felicidades por todo.
    Que lo goces con supremo amor y salud.



    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  30. Muchas Felicidades por todo.
    Que lo goces con supremo amor y salud.



    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  31. Muchas Felicidades por todo.
    Que lo goces con supremo amor y salud.



    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  32. WOW... FELICIDADES Y ME HONRO INMENSAMENTE QUE ALGUIEN COMO TÚ PASE Y COMENTE MIS ESCRITOS...

    MUCHA FELICIDADES POR TANTA PRODUCCIÓN.
    ABRAZOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  33. Me hacés sonreír. Me das ilusión. Es como que la luz que te rodea es parte de una actitud ante el mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Pues a ver cuando puedo incluir un poema tuyo en Letras en audio, ya lo sabes, yo encantada de la vida,tanto si le pongo voz como si lo recitas tu personalmente.¿Por qué no me envias alguno de tu preferencia, el que más te guste?

    Y enhorabuena por tus libros y tus relatos. Te deseo todos los exitos del mundo. Tal vez algún día tenga la oportunidad de leer alguno de ellos.

    Un fuerte y calido abrazo

    Mirentxu

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por encontrarte mejor , enhorabuena por tus cosechas de tanto trabajo, dedicación e imagino disciplina.

    Y ahora te cuento, te escucheeeee.... oí tu voz, es contundente, con carácter, asi me la había imaginado, escuche a Mascab, bueno emocionada, no imagino que podría ser de mi, si promocionaras alguno de tu libro, me inclino por Aromas de Vainilla y te pudiera escuchar en directo y aplaudirte hasta que me dolieran las palmas.

    Besos de felicidad ♥♥♥

    ResponderEliminar
  36. Me alegra saber de todos tus aniversarios, paisana Isabel.
    Lo cierto es que LINAJE OSCURO creo que te ha abierto muchas puertas de lectores que te han ido conociendo a través de él. Es un espléndido libro de relatos que, por poner un ejemplo, se lo dejé a una amiga y le sorprendió gratamente hasta el punto de interesarse por AROMA DE VAINILLA.
    Mi comentario en AMAZON no es nada, Isabel. Tengo pendiente, y previsto, hacer un comentario más extenso de "Aroma..." en cuanto me atreva a hacerlo.
    Nada, que me alegra saber de tus buenas andanzas literarias y que me encantó conocerte en persona.
    Un abrazo de Mos desde fuera de la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  37. Te oí en el programa del link. Me gusta oir a quien leo siempre. Espero estés mejor de salud y sigas escribiendo. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que magnífica eres amiga, si ya has publicado un montón de libros, que bien tener dos amigos escritores, y los dos murcianos, que suerte la mía. Se ve que la tierra da aparte de buenos vegetales buenos escritores, me siento orgullosa de ser tener amigos como vosotros. Felicidades amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Mi muy querida Isabel:
    Primero he de decirte que me he alegrado mucho de saber que el peligro visual al que estuviste expuesta ha remitido, pero, cuidate mucho.
    Bueno, todo es posible en relación al oficio de la escritura y yo creo que eso sucede cuando nuestros sentidos se agudizan para explorar nuevas posibilidades y continuar en esa busqueda de afianzarnos en el oficio que nos gusta. Tú has luchado hace mucho rato por ganarte un espacio en el mundo de la literatura y, a mi juicio, te lo has ido ganando con sobradas muestras de inteligencia, de mucho ingenio y dominio de nuestro idioma. Has demostrado una versatilidad enorme para moverte tanto en el mundo del relato como en la poesía y eso ha hecho que ya recibas muchos reconocimientos como Escritora y como Poeta.
    Enhorabuena por el éxito de tus libros y también por tu blog que es el que me ha permitido conocerte y, de alguna manera acercarme a ti. Gracias mi querida amiga por aportar tanto a este mundo de la cultura. ¡Eres grande y esto lo digo lejos de la adulación y si desde lo que me dicta el corazón!

    ResponderEliminar
  40. Isabel, es tan difícil ésto...no sólo la literatura, también la pintura o la música. Lo importante es tener hijos y quererlos...que los quieran los demás no está demasiado en uestras manos. La red es , aparte de una red -en el sentido literal- una jungla como bien dices. Yo sigo con el papel. Sé que es mas caro, pero me gusta tener en las manos el libro y que se caiga y me despierte si me duermo. Tengo tu "Linaje oscuro" y lo aprecio. Enhorabuena por lo bueno y ánimo para lo más difícil.
    Un abrazo amiga.
    Tengo puesto el programa de radio y llega tu turno...Conozco el relato!

    ResponderEliminar
  41. ¡Bueno! De nuevo presente. Ya finalicé mi novelita
    que anda por ahí dando guerra. Espero que también me de alguna satisfacción. Me hace mucha falta la comunicación con mis amigos del blog y aunque nunca
    lo he dejado por completo, si tuve que elegir...temporalmente,
    pues bien sabemos que las visitas toman su tiempo..
    Un enorme abrazo... y espero seguirte viendo por mi casita...

    ResponderEliminar
  42. Isabel, eres uno de los mejores ejemplos que conozco de que " el que la sigue, la consigue". Empezaste dando pequeños pasos con fuerza y optimismo y poco a poco los pasos han sido cada vez mas grandes y confió en que pronto des el paso definitivo..
    Me alegro mucho de tu éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Que prosiga la excelente racha. Admirable la energía y el tiempo!

    ResponderEliminar
  44. Hola Isabel: eh estado inos dias desconectada del medio, cy como siempre llego tarde a comentarte.

    Destacaría:"No es ningún bestseller digital amazonero, ni falta que le hace,que está escrirta con primor y no transige con lo facil" Es una verdad como una catedral. Y se le nota, en cada uno de sus capítulos, todo el cariño que le has puesto y la delicadeza con que has relatado.

    ResponderEliminar
  45. No paras Isabel. Que esas fuerzas y energías no te falten nunca. Pero sobre todo y ante todo, sigue cuidando la vista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Ayer por la noche te escuché. Escuché tu voz. Tienes voz de mujer inteligente. Me gustó la historia del concurso literario: escribió "Nada" y ganó... ¡Genial!

    ¡Celebro el haberte conocido virtualmente, como escritora y ahora también en forma radiofónica!

    Un beso grande, Isabel.

    Fer

    ResponderEliminar
  47. Si una de las cosas que tengo que agradecerle a este mundo literario, es haber encontrado a una mujer como vos Isabel. Es un placer muy grande haber conocido tus obras, haberlas leído prácticamente todas y aprender de alguien como vos tan sabio, correcto y con un conocimiento enorme.
    Te felicito por el festejo de tus obras, que son extraordinarias, cada una en su ámbito.
    Acá te saluda una lectora fiel y buena amiga :)♥

    ResponderEliminar
  48. Felicidades, Isabel. ¡A seguir cumpliendo años y libros!

    ResponderEliminar
  49. Hola Isabel!! pero qué entrada más completa!!

    No todos podemos en una sola entrada contar tantísimas cosas bellas. En primer lugar, decirte que el tiempo se me ha pasado volado, ¡aún recuerdo tus libros de Amazon! y cómo los leí desde su primera a su ultima página.

    Decirte que tus "vainillas" son deliciosas y se nota tu magnífica progresión como escritora.

    Decirte que compartiremos libro en La Esfera Cultural y que me llena de orgullo estar junto a tus letras.

    Decirte que antes que tú, jiji, estuve yo en el programa de Mirentxu Asteinza, pero que ahora mismito voy hacia allí para escuchar tu prosa y su voz, que tienen que ser como un acorde de violín perfectamente ejecutado.

    Vale, que me enrollo, y luego dirás que soy poeta, o que soy ensalzadora, pero ¡Dios sabe que no lo hago en todos los lugares de la misma forma! y que hay lugares....donde me encanta llegar y dejar mi impronta, para siempre, a tu lado, si es posible. ;)

    Un beso amiga, y MUCHAS FELICIDADES por tantas y tantas cosas bellas.

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena, Isabel. Lo más importante para mí es que sabes que te queremos, escritora.
    Saly y Javier

    ResponderEliminar
  51. felicidades preciosa!!!
    por tantos y merecidos éxitos
    y por el 4º cumpleaños del blog ( había olvidado que el día 29 fue el 4º del mio ,que cabeza tengo últimamente)
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  52. Mi querida Isabel. Mucho por hacer y una trayectoria que nos has reflejado en esta entrada llena de éxito y de entusiasmo. Los que te seguimos sabemos de tu marca, de tu estilo. Las publicaciones están cambiando y parece que se lee más en el aquí y en el ahora. Prueba de ello son la gran cantidad de blogs que han florecido. Tú, además de publicar en tu magnífico blog, también tienes las otras publicaciones; las de toda la vida y las cibernética. Las que se leen con un e-book. Ambas, creo yo, van por buen camino, aunque la senda sea larga creo que la andarás y poco a poco vas viendo resultados. Gracias siempre por compartir tus escritos y tus ideas. Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar