jueves, 9 de enero de 2014

PARÍS, SIEMPRE PARÍS

Detalle escultórico en el puente de Alejandro III, París
(Fotografía de Isabel Martínez Barquero)

París es sin duda una de las ciudades más hermosas del planeta. Goza de eso que los franceses llaman charme, así como de una larga tradición artística y literaria. Es una urbe inmensa, seguramente incómoda para vivir en ella si no se está forrado; pero resulta deliciosa para los visitantes ávidos de belleza.

La primera alegría de este año recién nacido ha venido con ecos parisinos. En el número 3 de la revista Acantilados de Papel, junto a buenos amigos, participo con una reseña sobre el libro titulado París, publicado en 2012 por MAR Editor, en el que tengo el orgullo de tener incluido un relato de mi autoría (Eliane). La revista, íntegra en este número 3, está dedicada a la ciudad del Sena. En ella se pueden leer poemas, relatos y artículos relacionados con París. Es digital, de descarga gratuita y proporciona un buen rato de amena lectura. Os dejo aquí el enlace para que podáis leerla en línea o descargarla en vuestro ordenador.
Los días iniciales de enero siempre están cuajados de promesas, de esperanzas aún no rotas, de expectativas y fe en nuestra posibilidades, de voluntades encauzadas a conseguir el sol, la luna y las estrellas. En mi caso, como estoy hecha del mismo barro humano y me niego a la inacción, ando metida en varios proyectos y apenas me queda tiempo libre. Ya llevo así meses: muy embebida y concentrada. Y en este estado pretendo perseverar, pues es de mi gusto que la cabeza me bulla y los dedos me echen chispas. Como indica Eloy Tizón en uno de los relatos de ese magnífico libro titulado Técnicas de iluminación: «Uno solo puede hacer algo bien obsesionándose con ello» Y es que «(...) escribir (...) es estar más despierto de lo normal. Un espasmo de lucidez recorre todo, nos sacude el sistema nervioso con una sobrecarga de vitalidad, de plenitud, de audacia, de algún modo hay que canalizar toda esa energía dispersa y un tanto alucinógena que desborda la conciencia. De la euforia molecular hasta el folio».

Si no se me tuerce nada por lo complicado que me está resultando, pretendo sacar en papel las obras que tengo en Amazon. De momento, ando liada con la novela Aroma de vainilla, a ver si a lo largo de enero consigo que esté en el mercado. Trabajo duro para que así sea.
Aparte, acabo de concluir un nuevo libro de relatos que está en el reposo preceptivo y he iniciado una nueva novela.
En conclusión: me falta tiempo, necesito días de cincuenta horas y cuerpo de héroe que resista sin apenas dormir.
Lógicamente, toda esta actividad me ha llevado a efectuar los oportunos reajustes de tiempo y, en los mismos, es el blog el que va a ceder una buena parte. No es necesario publicar aquí muy a menudo; basta con hacerlo de vez en cuando, de forma espaciada y siempre que apetezca. Existe ya un buen fondo de armario en este Cobijo y, además, están mis libros para quien los quiera leer, por lo que no me es prioritario un ritmo regular de entradas. Quien desee encontrarme, sabe dónde hacerlo: tanto cuando inicié esta página como ahora estoy en mis escritos. Por lo que se refiere a los amigos de este medio virtual, ya los considero de confianza absoluta, así que, como en la vida real, no es preciso visitarse continuamente: basta con saber que se está ahí, apoyando y aupando, presente cuando las circunstancias lo aconsejen. 
Detalle escultórico en el puente de Alejandro III, París
(Fotografía de Isabel Martínez Barquero)

Por cierto, y hablando de este Cobijo, a punto he estado de cambiarle el nombre, de quitarle la palabra "desalmada" que tantas chanzas provoca y ha provocado. Iba a titularlo El cobijo de Isabel Martínez Barquero; pero en el último momento me he frenado, pues bien sé yo que es mi cobijo particular y se abrió para acoger mi desalmamiento de entonces o falta de tiempo para escribir, hoy cada día más inexistente por fortuna, que ando más almada y armada, aunque más desperrada (pero no me quejaré de las consecuencias de la conquista de tiempo, que sarna con gusto, no pica). No obstante lo dicho anteriormente, me he acostumbrado a este título que más tira para atrás que atrae y me veo incapaz de jubilarlo, pues le he cogido apego. Por otra parte, quien llega a las orillas de esta página a pesar de su nombre, lo intuyo libre de prejuicios, valiente, paradójico, no seguidor de las meras apariencias... No cualquiera se adentra en territorios de desalmados si es un ñoño o flojo de carácter.

Detalle escultórico en el puente de Alejandro III, París
(Fotografía de Isabel Martínez Barquero) 

Sin más por hoy, abrazos de esta que fue desalmada y cada vez lo es menos.
Detalle escultórico en el puente de Alejandro III, París
(Fotografía de Isabel Martínez Barquero)


44 comentarios:

  1. Efectivamente...estás en tus escritos. Ya te he comentado en alguna ocasión que soy aficionado a leer entradas antiguas, al azar, ejercicio que me atrevo incluso a recomendar pues depara grandes sorpresas.
    No sabía yo que el título del blog pudiera ser motivo de chanza alguna. Siempre me ha parecido precioso y cargado de sugerencia, es una opinión muy particular, claro está.
    Y por lo demás, atiende a tus escritos...eso lo primero. Lo de las visitas y demás pues cuando consideres. No pasa nada. No pienso hacerte vudú si no me visitas jaja...
    Un fuerte abrazo Isabel. Sabes que se te aprecia.

    ResponderEliminar
  2. Qué prolífica eres, Isabel, ya querría yo...
    Que las Musas siempre te acompañen, lo demás viene (más o menos) solo.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Siga usted a su ritmo, con esa personal escritura que le caracteriza, querida escritora.
    París siempre nos quedará, por algo es una maravilla y nunca nos cansaremos de volver a ella.
    Me alegra leerte batalladora y segura de tu horizonte, no todos podemos decir lo mismo.
    He de leer ese Aroma y ya ves, aún no me he puesto en ese nivel digital, pero que sepas que lo tengo el primero de la lista.
    Un fuerte, refuerte abrazo, Isabel, tesoro.

    ResponderEliminar
  4. hermoso recorrido fotográfico ISA
    Paris ciudad luz
    acá tenemos un dicho
    Talca Paris y Londres
    por la influencia en el siglo pasado
    sobre las construcciones y reminiscencias

    cada ciudad tiene su belleza , su identidad y su legado
    cada rincón , cada barrio
    independiente del país que sea
    y es que cada persona hace del lugar su escenario de vida

    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Y es que Isabel, escribir es una droga. La droga no es mala. Lo malo es la dosis. Y en la escritura, la dosis no cuenta. A mayor letra, mejor vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que barbara eres Isabel... yo me he apuntado a ser unos de esos que se atreve a visitar con frecuencia el cobijo de una desalmada.
    Abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  7. Sigue cosechando éxitos y disfrutando con lo que haces, pero no llegar a agobiarte Isabel Sabes que los amigos siempre te seguimos y apoyando desde aquí. Una gran escritora como tú se merece de buenos seguidores y amigos. Bellas imágenes las de París.

    Recibe mis más cordiales felicitaciones y besos Isabel.

    ResponderEliminar
  8. entra las páginas 69 y 71 me he encontrado una bonita reseña de esa antología. En especial por Rayuela, el libro que más me ha acercado a París.

    ResponderEliminar
  9. Y yo que me quiero "El cobijo de una desalmada", se me haría extraño si le cambiaras el nombre, aunque bien pensado el contenido es lo que me atrae y lo demás es accesorio, se llame como se llame si quien le da vida eres tú.
    La fotos de Paris muy hermosas como la ciudad.
    Los proyectos que tienes, como lectora fiel, son de los que estaré pendiente, así que dedica tu tiempo a ellos que todos saldremos ganando cuando salgan a la luz.
    Y como tengo la suerte de saber dónde encontrarte, cuando se tercie, nos hablamos y mientras entre silencios y pausas quiero que sepas que estoy ahí.
    Besos siempre para ti, Isabel.

    ResponderEliminar
  10. París es maravilloso, gracias por tus imágenes y tus palabras alentadoras sobre tus escritos.

    A mi me encanta el nombre que tiene tu blog Isabel.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Igual al final consigo tu Aroma de Vainilla, porque con lo de Amazon me hice un lío y sin proponérmelo acabé abandonando.
    Un beso para ti, Desalmada.
    ¿Desalmada significa sin alma? No puede ser.

    ResponderEliminar
  12. Ahí estamos, nos visites o no, pendiente de tus éxitos, de tus libros, de tus "pesares y sentires"... que tan bien reflejas en tus lugares.
    Preciosas fotos y magníficos planes para el año que estrenamos.
    ¡Qué bueno que no rebautizaste el blog! El nombre que tiene es uno de sus muchos encantos y entré, por primera vez, por dos razones, una por curiosidad y la otra porque si mi amiga Tanci te seguía, ¡algo tendría de especial esa "desalmada" que lo pregonaba en las redes!
    Espero con mucho interés tu nuevo libro de relatos. Sabes que tu¨"Linaje Oscuro" me encantó. Y desde que tenga en papel "Aroma de Vainilla", me pongo a ello.
    Un abrazo cariñoso, escritora, y que se cumplan TODOS tus deseos. Tienes talento y perseverancia y esa mezcla merece alcanzar las metas soñadas.
    ¡Hasta que tú quieras!

    ResponderEliminar
  13. El blog es un espacio que depara muchas satisfacciones y por el que se conoce gente interesantísima, pero si nuno se deja, te fagocita de a poco.
    Cuando hay otros proyectos que acaparan atención y tiempo, es momento de elegir y distribuir las energías.
    Este será siempre un lugar tuyo y los que te leemos con ganas seguiremos viniendo aunque espacíes tus entradas.
    Mis mejores augurios para toda la actividad que te has propuesto para este año.
    Preciosas las fotos de París.
    Isabel, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. París bien vale una misa. és un dicho que recuerdo,pero no se si era la capital francesa u otro lugar destacado. Jajaja!!! me Parece estupendo que te tomes mas tiempo para escribir, y promocionarte, que es lo que más importa y conviene
    Me quedaré esperando tus notícias que espero i deseo que sean: muy muy muy buenas.
    Sentia curiosidad por saber el motivo del título del blog. A mi me encanta tal como lo tienes.
    Que 2014, llegue para tí cargado de paz y progreso. de bondad y paciencia, de aire puro y bellos paisajes naturales.
    Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. París bien vale una misa. és un dicho que recuerdo,pero no se si era la capital francesa u otro lugar destacado. Jajaja!!! me Parece estupendo que te tomes mas tiempo para escribir, y promocionarte, que es lo que más importa y conviene
    Me quedaré esperando tus notícias que espero i deseo que sean: muy muy muy buenas.
    Sentia curiosidad por saber el motivo del título del blog. A mi me encanta tal como lo tienes.
    Que 2014, llegue para tí cargado de paz y progreso. de bondad y paciencia, de aire puro y bellos paisajes naturales.
    Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. hola Isabel tu artículo de hoy, merece un comentario digno de él, y de ti, solamente puedo agregar algo sencillo, en hora buena, tu pluma mágica nos traslada a todas y cada una de tus palabras, para admirar ésta esplendida ciudad,,,gracias,,,

    ResponderEliminar
  17. Preciosas fotos y sinceras palabras.
    Suerte y salud para trabajar en tus proyectos.
    No me extiendo porque escribir desde este móvil es una tortura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, Isabel, me gusta París tanto como a ti. Su sky line es tan delicioso como otras bellas ciudades pero, en este caso, a lo grande, conjugando contrastes alineados, rompiendo estructuras clásicas con modernas formas de igual belleza. Una delicia, a pesar de las enormes distancias, poder recorrer Le Marais o los Campos Elíseos, visitar Orsay o Rodin.
    Me alegro de todos tus proyectos y de la cercanía de su realización. Siempre adelante.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga Isabel.

    ResponderEliminar
  19. Tienes lo principal querida Isabel, un buen comienzo dentro de las letras, tiempo, disposición, pasión y vocación, es decir más que suficiente para cualquier aventura dentro del arte, lo demás es trabajo continuo y de hormiga y cuando menos pienses tendrás algo más asombroso que la misma Torre Eiffel.
    París bien vale una misa, aunque sea para forrados ja ja ja.
    Estaré visitando entonces esta página en sus publicaciones espaciadas.
    Besos Escritora!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues aquí estamos Isabel, un año más, admirando tu prosa y tus buenas dedicaciones, que no son pocas sino muy profílicas. ¡Suerte la tuya de haber conquistado el tiempo! A mí el que me queda libre, lo dedico a todo lo que puedo, pero me gustaría disponer de un mes entero para escribir. Seguido sin pausa, continuo y sin interrupción. No es posible, así que sigo añarando minutos al día y a la noche y dando saltitos para no perder los cobijos que más quiero. :)

    Es buena idea esa de reseñar París. Leeré tu reseña. Yo estoy en el libro de MAR editor de cuentos de terror, ¡quedó un libro precioso!

    Y ¿por qué editar ahora en papel Aromas de Vainilla? ¿cómo fueron las ventas en Amazon? ¿cuál es tu impresión, Isabel? Me encantaría contar con una respuesta tuya a estas preguntas porque he leído bastantes opiniones contradictorias sobre la autopublicación, pero muy pocas desde el propio autor que publica.

    Un besazo amiga y que el 2014 te regale momentos muy bellos.

    ResponderEliminar
  21. Querida Laura:

    La publicación en papel es a través de una sociedad asociada con Amazon, llamada Createspace, de manera que una vez que concluyes el proceso para la edición en papel (engorroso de veras, con maquetaciones e historias económicas con EEUU a efectos de pagar impuestos allí), la obra se ofrece en el portal de Amazon, tanto en papel como en ebook, con precios distintos, claro. ¡Deseandito estoy de concluir el vía crucis para la publicación en papel!

    En cuanto a la autopublicación, es una opción más entre tantas. Ahora mismo el negocio editorial ya sabes cómo está en España: fatal, así que la autopublicación es una vía para dar salida a los libros.

    Mi experiencia es regular, ya que si bien estoy obteniendo muy buenos comentarios de las obras, las descargas no han sido muchas. Se requiere una fortísima campaña de markenting para vender y dedicarse a todas horas a la propia promoción, labor que a mí me cuesta muchísimo, pues no tengo espíritu comercial, aparte de que no me apetece dedicar las 24 horas del día a dar la matraca (prefiero invertirlas en escribir).
    Por otra parte, los pagos desde España los hacen muy bien, pero menudo pitote si vienen de Amazon.com o de otros lugares (con decirte que puedes vender 25 libros y no llegar al euro por deducciones para impuestos, gastos de bancos, etc.).
    Lo bueno, muy bueno, que tiene esta vía es que el autor controla absolutamente la venta de sus obras. Con las obras publicadas por las editoriales no ocurre así y has de fiarte de lo que te diga el editor (eso si te dice algo y te paga, que esa es otra).

    Creo que la autoedición está dando sus primeros pasos aún. Asistimos a una época de tránsito, como ocurrió cuando apareció la imprenta y se quejaban los monjes artesanos que hacían esos libros tan hermosos. Ahora ocurre igual: se quejan los editores. Pero si no es fácil publicar, qué esperan habiendo esa opción.
    Como de costumbre, se trata de buscar caminos donde el autor (el origen de todo el negocio literario) pueda publicar y sean respetados sus derechos. Bien sabes que, al final, siendo el origen de la ganancia de todos, ese autor es quien menos se lleva.

    Espero haberte contestado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Isabel, lo primero enhorabuena por todo lo bueno que va deparándote el recién nacido año. Parece que empiezas a recoger el fruto de tu intenso trabajo. Esto es algo que me alegra muchísimo. Lo que más que Aroma de vainilla vaya a estar pronto en papel. En cuanto a los días de cincuenta horas, si lo consigues pásame la receta porque no sé si es cosa de la edad pero los días cada vez me cunden menos...
    En cuanto al blog, me alegro que conserves su título inicial. A mí me atrajo su ambigüedad interpretativa y, además, por otra parte, uno debe hacer lo que le sale de las tripas y no dejarse allanar por lo que los demás opinen.
    En cuanto a lo de publicar con menos asiduidad, te entiendo. Yo he optado por publicar de manera espaciada, aun a sabiendas de que eso hace poco apetecible y popular mi blog (pero realmente lo me importa el intercambio de ideas y lo demás no es secundario, De espíritu comercial ya ni hablamos, jaja...)para poder visitar y empaparme de la creatividad que mis amigos me ofrecen a través de sus obras. Así que te entiendo y estaré siempre aquí, publiques cuando publiques. Pero no nos engañemos, a mí me gusta tu lucidez, la necesito. Así que espero que ese espaciamiento no sea exagerado...
    Dices: "...como estoy hecha del mismo barro humano y me niego a la inacción, ando metida en varios proyectos y apenas me queda tiempo libre. Ya llevo así meses: muy embebida y concentrada. Y en este estado pretendo perseverar, pues es de mi gusto que la cabeza me bulla y los dedos me echen chispas". Y leyendo esto me pareció haberme transportado a alguna sobria estancia castellana, donde de las manos de caballero engolado, pluma animal en mano, nacieran tu letras.

    Abrazón
    ¿Cómo va, dietéticamente hablando, esa cuesta de Enero? Ja,ja...

    ResponderEliminar
  23. ...pero realmente lo me importa el intercambio de ideas y lo demás es secundario...

    Eso quise decir (se me coló un inoportuno no: pero cuánto daño pueden hacer dos simples letras al mensaje, aisss). Mil perdones (solicito)

    ResponderEliminar
  24. Me alegran tus noticias y admiro tu capacidad productiva. Aunque te quejas del tiempo, bien que le sacas punta a las horas para multiplicarlas. Te deseo mucho éxito en todos esos frentes abiertos y me ratifico en la amistad.
    Creo que no es oportuno cambiar el nombre, pues con esa seña de identidad te he conocido y a ella estoy acostumbrado. Repito, mucho éxito en todas tus empresas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro un montón de esta gran actividad tuya y deseo que te siga dando tantas alegrías, yo te seguiré como de costumbre con gran satisfacción.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. vaya hacia ti mis mejores deseos amiga abrazote,Fiaris

    ResponderEliminar
  27. Pues enhorabuena por todo lo que vas consiguiendo y ánimo con los nuevos proyectos.
    Lo importante es eso, estar siempre en movimiento y creando energía.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mis mejores deseos para todos tus proyectos, querida Isabel. Sería maravilloso que Aroma de vainilla, tan entrañable, por cierto, estuviera disponible en papel también. Entiendo perfectamente cuando hablas de esos tiempos en los que parece no haber tiempo para hacer todo lo que desea. La vida tiene sus ciclos, y supongo que la etapa en la que te encuentras ha de ser maravillosa para concretar proyectos personales que a veces postergamos por otras cuestiones vitales que nos absorben en el día a día. Alguien cercano a mí, en un momento del año pasado, me sentó y me dijo muy seriamente que era menester establecer prioridades. A veces no resulta fácil, pero es una gran verdad que dormir, por ejemplo, es una de esas prioridades para poder llegar a alcanzar esas metas literarias que sabes cómo plasmar. Así es que cuídate mucho. Por lo demás, todos tus logros son merecidos, y eso me colma de genuina alegría. Y recuerda lo que dicen los franceses: "París bien vale una misa" ;)!

    Besos.

    Fer

    ResponderEliminar
  29. Pues enhorabuena de nuevo Isabel, cada vez que vengo aquí alcanzas una nueva meta, de lo cuál me alegro muchísimo. Espero que hayas comenzado muy bien el año, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  30. ¡Ah, París y los sueños! ¡Bonne chance!

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel, ante todo, mi más sincera ENHORABUENA por "Aroma de vainilla".
    Me he recreado en él, disfrutando de la buena lectura.
    Deseaba acabarlo, -con la intriga que suscita la lectura de una historia-, sin embargo sabía que cuando acabase, me iba a quedar con ganas de seguir leyéndote.

    Esperaré el próximo. FELICIDADES

    Lo recomiendo

    Un fuerte abrazo
    Kety

    ResponderEliminar
  32. Que te puedo decir que ya no sepas querida Isabel.
    que sigan los éxitos, eres una trabajadora infatigable y amante de lo que hace y eso se nota en todos tus textos.
    Las fotos estupendas!
    Abrazos súperchillaos y que continúe el año generando creatividad y abundancia.
    TKMuchooo.

    ResponderEliminar
  33. Querida Isabel, ya conoces mi opinión sobre casi todo lo que planteas en tu entrada.
    Agradezco el esfuerzo que estas haciendo para sacar en papel "Aroma de Vainilla", para personas con problemas con las redes sociales, es un alivio poder solicitar el ejemplar y que te lo envíen en formato tangible; me gusta el contacto con los libros, poder leerlos poco a poco, dejarlos en un sitio mientras cortas unas hierbas y volver a leer, esas pequeñas cosas que gracias a tu generosidad podremos hacer con Aromas.
    Conozco tu des-almada cara y no la cambiaría nunca, tu suavidad al hablar, tu gesto amable te delatan.
    Enhorabuena por tus éxitos que estoy segura son el preludio de los que están por venir.
    ¿Y de Paris, qué puedo decir ? pues eso, que tiene un encanto difícil de definir.
    Para mi tu no eres Paris- aunque se que te gusta mucho-, tu eres Atenas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Querida Isabel, antes de nada felicitarte por tu libro
    "AROMA DE VAINILLA" ya el titulo promete, querida amiga, la portada es preciosa, me encanta. He leído tu entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo, me identifico. Yo no se de donde sacar mas tiempo para lo que me gusta, que es escribir.
    Ahora tomo un pausa en mi blog pues salgo de viaje, tengo que atender algunas cosas que me llaman, pues todos tenemos una vida y no siempre podemos a tender los blogs, pero como tú bien dices, lo que importa es saber que estamos ahí. Lo de cambiar el titulo de tu blog lo que tu creas conveniente O te guste más, particularmente yo, miro su contenido, y el contenido de tu blog, tus relatos, tu escritura va a ser la misma, y a mi me encanta. Y me voy, jejeje. Feliz 2014. Fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  35. No conozco París personalmente, si por comentarios de personas que conocieron la ciudad, fotos,videos,etc... y a todos les encantó. Me gusta el nombre de tu blog, será que una sabe que no lo habita una desalmada,no?jajajaja.
    Que tengas un muy buen año Isabel!!.Un beso

    ResponderEliminar
  36. Ya hemos hablado de ésto. Sigue a tu aire, haz lo que debes de hacer. El cobijo de una desalmada es un buen nombre y un buen lugar al que nos hemos acostumbrado a acercarnos. No es necesario frecuentarlo más de lo que apetezca o convenga. Abrazos amiga y que todo salga según tus planes.

    ResponderEliminar
  37. París, me trae tantos recuerdos, maravillosa ciudad y preciosa tu reseña. Lo demás, para leer con más tiempo que es muy denso.
    Aprovecha estos momentos de sobrecarga de vitalidadad y obsesión que nos veremos recompensados con tus maravillosos escritos.Que los que estén a tu lado, te mimen, te cuiden que nadie te distraiga, que estás en la plenitud creadora.
    Los que seguimos con blog después de años ya sabemos lo que supone: cuando se puede, porque todos tenemos vida más allá del blog. Si no nos lo tamáramos así, pues ya lo habríamos cerrado.
    Cuídate y un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  38. Alma que va y viene. Como mi abuela cariñosamente nos decía "alma mía".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. VAya, paisana, ya veo que no paras y que estás en tu salsa. Eso está bien.
    Ya en su día leí tu relato "Eliane" porque hablabas de él en otra entrada con opción a leerlo. Haces muy bien en sacar "Aroma..." en papel porque dará paso a más lectores que gustan del libro físico.
    Estaré encantado de saber todo lo que vayas publicando y presentando por aquí y por allá.
    Ya sabía yo que te quedaba poco de desalmada.
    .):):):):):):)
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  40. Cuantas buenas noticias, Isabel!!
    Tengo enormes ganas de conocer Paris.
    Te felicito por la reseña en la revista, todo un lujo...
    Me encantaría tener tus libros en papel ya que no he dado el paso hacia el libro electrónico.
    En cuanto al cobijo de esa querida desalmada, siempre será un lugar de encuentro donde saborear tus letras y tu preciosa amistad.
    Felicidades por tus éxitos y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  41. Querida Isabel:
    Dentro del nuevo año, gratificante el reencuentro con sabor a Clásico que me traes, por París y la luz y las reminiscencias varias.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  42. Me sumo al homenaje a Eloy Tizón, cuyas Técnicas de iluminación han sido uno de los hitos literarios del año, en la senda de aquella memorable Velocidad en los jardines.
    Salud-os

    ResponderEliminar
  43. Veo que eres una corredora de fondo en esto de escribir, cuando uno se siente a gusto haciendolo ni aunque el día tenga cincuenta horas, te seguirian faltando. Animo y a continuar... Por cierto las fotografias de Paris maravillosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Veo, Isabel, que este año se ha iniciado con muy buen pie para tí: Exitos literarios, entusiasmo y corrientazos de inspiración; nuevos proyectos; referencias de dibujantes hacia tus valiosas frases; inicio de nuevos libros y felicidad que te brota de los poros. Dicen que quien a buen árbol se arriba, buena sombra lo cobija. Por eso, desde el otro lado del charco sigo tu bonita trayectoria, pues contigo se aprende a montones. Sigue así, porque los chispazos de inspiración contagian. Son energías sumamente positivas.

    Abrazos venezolanos agradecidos,

    Myriam

    ResponderEliminar